Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 26 de noviembre de 2009

La derrota puede costarle caro


Atlético San Jorge tuvo un minuto fatídico y perdió en Misiones

El uruguayo cayó 2 a 1 ante Guaraní Antonio Franco, por la 12º fecha de la Zona D. A los 6´ estaba 2-0 abajo. En el primer tiempo fue superado por su rival. En el complemento mejoró y descontó Gastellú. Quedó cuarto, a tres del líder


Atlético San Jorge cayó Misiones ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 1, en un partido de la 12º fecha del Apertura del Torneo Argentino B. A los 6´ de juego perdía 2-0. En el complemento descontó Pablo Gastellú. Fue un encuentro cambiante, con claro dominio de los locales en el primer tiempo y una mejor imagen del uruguayo en la segunda etapa. Se disputó en el estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" de Posadas.
Con la derrota y los otros resultados, el conjunto de nuestra ciudad se ubica en el cuarto puesto de la Zona D. Lo superó Guaraní y lo alcanzó Sportivo Patria, aunque los formoseños tienen mejor diferencia de gol. El traspié de Chaco For Ever lo mantiene a tres unidades del líder.
En relación al equipo que perdió frente a Chaco For Ever, Marcos Conigliaro modificó el sistema de juego habitual y dispuso dos cambios, uno por lesión y otro táctico. El DT planteó un 4-4-2. Ingresaron Juan Meynet y Lucas Cravero por Gabriel Bolatti –se lesionó el domingo– y Sebastián Correa.
La formación inicial fue: Damián Turco; Juan Meynet, José Fernández Carlos Alegre, Jesús Espinoza; Lucas Cravero, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti, Mauro Cuberli; Pablo Gastellú y Matías Zímaro. En el banco estuvieron Mariano Leyes, Ricardo Calcia, Matías Gagna, Sebastián Correa y Sebastián Victoria.
En el trámite global Guaraní fue superior. La primera etapa fue claramente favorable al local, jugó muy buenos 25´ iniciales, marcó rápidamente los dos goles y desaprovechó muchas chances para liquidar el encuentro.
A los 6´ Atlético estaba abajo 2-0, luego de dos errores defensivos. A los 5´ Leonardo Moyano empujó a la red un rebote de Turco y abrió el marcador. Los jugadores reclamaron al árbitro correntino Cristian Armoa por la jugada previa, donde sancionó mano del arquero fuera del área. Un minuto después llegó el segundo. Cristian Gutiérrez aprovechó otro quedo de la última línea y una floja salida de Turco, remató al arco y, tras rozar en Alegre, se introdujo.
Atlético no encontraba la pelota. Inquietó por primera vez con un remate de Colo Comba que el seguro Gonzalo Ponzio envió al córner. Después lo perdió el siempre peligroso Gastellú.
En el comienzo del complemento ingresó Correa por Fernández –salió con un problema físico. Los dirigidos por Conigliaro fueron en busca del descuento y cambiaron la imagen de los primeros 45´. Controlaron más la pelota y llegaron al descuento a los 17´ a través de Gastellú, luego de un buen centro de Zímaro.
Conigliaro metió otros dos cambios ofensivos y sumó mucha gente en ataque. Gagna y Victoria reemplazaron a Cravero y Zímaro. En cambio, el DT local Hugo Castillo armó una línea de cuatro en defensa, a diferencia de los tres de la etapa inicial.
De contragolpe, Guaraní desperdició oportunidades por fallas en la definición o por buenas atajadas de Turco.
En el final Atlético se acercó al arco de los misioneros, sobre todo con centros, e inquietó a Ponzio. Pero no alcanzó para igualar.
El equipo de Posadas terminó sufriendo pero sumó una festejada victoria que lo ubica en la segunda posición.
El elenco de nuestra ciudad acumula dos derrotas consecutivas pero se mantiene arriba en su grupo. Luego de un largo viaje, se vienen las dos últimas fechas del Apertura en condición de local.

El resto
Chaco For Ever cayó sorpresivamente como local frente a Textil Mandiyú por 3 a 0. Los goles correntinos los marcaron Lucas Ponfil, Jerónimo Vallejos y Juan Girón. Los chaqueños se mantienen en la punta, aunque con uno de ventaja sobre Guaraní.
Colegiales empató de local con Sportivo Patria 1 a 1. Ganaban los entrerrianos con gol de Muñoz e igualó Escobar para los formoseños.
Juventud Unida de Gualeguaychú ganó el interzonal ante Atlético Concepción de Tucumán. Fue 2 a 0 como local, con tantos de Matías Marchesini y Exequiel Pérez.

-

San Jorge Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario