Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 12 de noviembre de 2009

Carta abierta

Carta desde San Justo

Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

“Señor director: el sábado próximo pasado tuve oportunidad de concurrir al partido que por el campeonato de la Liga Santafesina de Fútbol disputaron nuestro Colón de San Justo y Sportivo Guadalupe. Luego de que nuestro equipo convirtiera el segundo gol, se desató una situación de la que algunos todavía no podemos recuperarnos. Hubo invasión del campo de juego, agresión brutal a los árbitros, y lo que es peor, se permitió que una horda de inadaptados, exhibiendo armas blancas, elementos contundentes y hasta armas de fuego, ingresara a nuestro sector, impidiéndonos la salida y agrediendo a nuestra gente, causándoles heridas y cortes de consideración a integrantes de nuestra hinchada. Todo esto se desarrollaba ante la presencia de dos efectivos policiales (según lo que pudimos ver) que, en el campo de juego, poco y nada podían hacer, ante la pasividad de las autoridades del club anfitrión.
“Había ido a acompañar al equipo la “familia colonista” en el sentido literal de la palabra, porque había muchas mujeres, adolescentes y niños que tuvieron que soportar ese escenario de pánico en medio de llantos y zozobra.
“No puede ser que un encuentro deportivo termine en esto, hay una responsabilidad directa de la Liga Santafesina de Fútbol y del Club Sportivo Guadalupe en estos hechos, no podemos mirar para el costado; el sábado eso fue zona “liberada”. Los refuerzos policiales que nos permitieron la retirada que se asemejó a una huida en medio del terror de padres y madres, llegaron 20 ó 30 minutos después (para nosotros fue un siglo).
“No puede ser que quien lleve más “matones” a la cancha quiera quedarse con los puntos que deben ser consecuencia del juego.
“El club Colón de San Justo cumple con todo lo que se le exige en materia de infraestructura y en materia económica desde la entidad que rige el fútbol, pero vemos que las exigencias no son parejas para todos y esto se vio reflejado en el trato que sufrimos el sábado pasado.
“Nos ha tocado descender pero lo hemos aceptado y, luego del dolor y la desazón, vino la autocrítica y la planificación, y al año siguiente recuperamos la categoría. Así actúan los “grandes”, no con intimidación y golpes, y así lo hizo nuestro Colón de San Justo, el más ganador en la Liga (10 campeonatos) luego de los equipos grandes de Santa Fe afiliados a AFA.
“Los responsables tienen la palabra, de otra manera seguiremos espantando a la gente de los escenarios deportivos.
“Los resultados se logran con gestión, esfuerzo, trabajo, transparencia y honestidad, así lo entiende nuestra gente, y bueno sería que estos principios se generalizaran en todos los órdenes”.
La firma Hernán H. Calace, directivo del club Colón de San Justo
-
Diario El Litoral

5 comentarios:

  1. Lo aplaudo a este señor del Club Colón de San Justo. Siendo asiduo seguidor de Liga Santafesina ya sea en cualquiera de sus categorias (A y B) lo que se vió el Sábado fué lisa y llanamente a mí entender "impresentable". ¿Armas blancas? ¿Armas de Fuego? ¿Matones? No, paso gracias. Dejé de ir a ver hace unos años a Unión por eso mismo, porque estaba cansado de la violencia y de sentirme en situaciones de riego permanente y ahora verlo acá en las canchas de nuestra querida Liga Santafesina.

    La verdad que es triste ver como pasan esta clase de cosas pero también creo que es triste saber quienes son los autores y no hacer nada.

    Felicito a toda la comision directiva de Liga Santafesina por prohibir a Central San Javier participar en torneos. TODOS LOS SÁBADOS eran hechos de violencia por parte de esta gente.

    Con respecto a Sportivo Guadalupe, creo que la sanción tendría que ser ejemplar y podrían hacerlo como en su momento lo hizo el Comité de la AFA con Nueva Chicago y Almirante Brown cuando les descontaron veinte puntos. Sportivo Guadalupe se merece un descuento de puntos (con el consecuente descenso), clausura provisoria del estadio y una multa economica. (Pero dudo que esto en justamente Sportivo Guadalupe vaya a pasar...)

    Y aclaro, no estoy identificado ní con Colón de San Justo ní con Sportivo Guadalupe, el que me conoce sabe que me identifico con Ciclón Racing pero a las cosas hay que dejarlas claras.

    Saludos a todos.

    Leo.

    ResponderEliminar
  2. che loco.. basta con guadalupe..
    yo no me identifico ni cerca con ese club pero ¿desde cuando es el peor equipo de la liga en cuanto a lo dirigencial?
    si todo el mundo tanto sabe como este señor leo... por que no hacen una denuncia o van a la liga para ver que pasa con guadalupe...
    hasta hace una semana nadie hablaba asi de ese club..
    ¿ahora son todos unos mafiosos y estan entongados con la liga?
    ¿si esta entongado por que esta a punto de descender?¿no le hubieran dado una "manito" desde la liga como hacen con varios clubes?
    ¿hay algo de lo que no me entere?
    fue malisimo lo del sabado y tiene que haber sanciones segun corresponda a lo que sucedio.. pero cortemosla un poquito con esa gente..
    va a haber sanciones para el linea que le tiro una piña a un jugador?..eso no lo vieron?.. desastrozo por mas que le haya dicho cualquier cosa un arbitro jamas puede reaccionar asi...
    entiendo y me solidarizo con la gente de san justo por el mal momento vivido, pero listo..
    me parece que ya hay un poquito de ensañamiento..
    saludos
    juan

    ResponderEliminar
  3. deja de comprar partidos colon de san justo,ahi se van a terminar esta violencia,por qe no decis qe ganaste el campeonato pasado a puro penal,ahora te venis a hacer el club ejemplar digan las cosas como son...

    ResponderEliminar
  4. comparto que estos hechos de violencia es culpa de los señores arbitros y los dirigentes de colon de san justo que compran todos los partidos de los dos campeonatos.Soy de newells y me da asco la plata que pusieron estos tipos para no descender cuando hay clubes que se rompen el lomo todos los fines de semana para poder jugar.No culpemos a guada y apoyemos todos para que se termine la corrupcion en la liga con estos ladrones de san justo.

    ResponderEliminar
  5. Te digo a vos hincha de Newells, no tenes idea lo que decis, y seguramente lo haces de resentido, aca nos rompemos el alma para hacer las cosas bien, colon de san justo es una institucion de laburantes en todas sus diciplinas, sabes porque no decendemos, porque tenemos un grupo de jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes que re rompen el alma dignamente y trabajan todos los dias, si trabajan todos los dias, no se si vos sabras lo que es eso.- Es muy facil ensuciar a una institucion seria y con los pergaminos de colon de san justo, tenemos diez titulos de liga, titulos provinciales y regionales, y para eso trabajamos y generamos dinero dignamente, vendemos rifas, pollos, atendemos cenas, y todo lo que anda dando vueltas por alli, dejando muchos dirigentes a sus propias familias de lado para ponerse al servicio del club.- Lavate la boca antes de hablar de colon de san justo, porque no tenes ninguna prueba de lo que decis.- Y si avalás lo que paso en cancha de guadalupe, suguramente sos tan corruto o barra brava como esa gente.- Ladron es quien roba algo a otro, en san justo, nunca le robamos nada a nadie, estas muy equivocado.- En el promedio del descenso tenemos dos campañas una de 30 ptos. y otra de 34 ptos. fijate como compramos los partidos que sobre 180 ptos. jugados solo sumamos 64; deja de decir estupideses sin sentido y sin tener pruebas.- me llamo fabian, y gracias a esta pagina por dejar expresarnos.-

    ResponderEliminar