Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de noviembre de 2009

Caída Uruguaya ante For Ever


Chaco For Ever le sacó el invicto de local a Atlético San Jorge

Con gran efectividad, dejó al uruguayo con las manos vacías en el encuentro de la 11º fecha. Le ganó sobre el final por 2 a 1 en el duelo de líderes y le quitó los primeros puntos en su estadio. González y Cortés marcaron para la visita. Espinoza había empatado.

Atlético San Jorge no pudo con Chaco for Ever en el duelo de punteros de la Zona D del Apertura 2009 del Torneo Argentino B disputado esta tarde en el “Parque 23 de Junio”. El partido terminó con un triunfo visitante de 2 a 1, basado en su solidez defensiva y una gran efectividad.
El uruguayo resignó por primera vez puntos en condición de local luego de obtener 4 triunfos consecutivos. Ante un rival de mucho oficio, los sanjorgenses hicieron méritos para reclamar más, pero se quedaron con las manos vacías.
Como consecuencia, los chaqueños quedaron como únicos punteros con 22 unidades, Atlético continúa segundo con 19, aunque ahora seguidos de cerca por Sportivo Patria y Guaraní Antonio Franco con 18. De todas maneras, con su gran campaña y a tres fechas del final, los de Marcos Conigliaro siguen entre los tres clasificados de la zona para pelear por un ascenso al Argentino A.
Atlético San Jorge arrancó muy bien el partido. Con control del mediocampo, más adelantado y punzante fue superior a su rival en la primera mitad de la etapa inicial. Las corridas de Gastellú y la buena recuperación y distribución de sus volantes, sobre todo Comba, fueron los argumentos de un equipo que se mostraba seguro.
A pesar de ello fue el visitante el que se puso en ventaja. El de Osvaldo Gómez ya había mostrado que es un equipo con movimientos tácticos interesantes y muy ordenado defensivamente, y a los 27’ empezó a exponer que estaba en una tarde contundente. En la primera chance que tuvo, un centro desde la derecha, el delantero Sebastián González definió muy bien al segundo palo de Turco y clavó el 1 a 0.
Atlético acusó el golpe, sufrió algunos minutos, le costó volver a acomodarse al partido pero lo logró y a 6’ del descanso logró un empate muy necesario y merecido. Un tiro libre de Cuberli (uno de los mejores del partido) al primer palo, un anticipo ofensivo de Espinoza y el encuentro 1 a 1.
En tiempo cumplido, el permisivo árbitro pergaminense, de flojo partido, no cobró una clara falta sobre Zímaro dentro del área, que le podría haber dado la ventaja al local.
En el complemento Chaco For Ever logró hacer su negocio. Agrupó mucha gente en el fondo, hizo un equipo corto, y achicó mucho los espacios (que terminaron con un solo delantero). Los rojiverdes parecieron enredarse en esa maraña de jugadores blanquinegros, y ellos mismos empezaron a confundirse y a estar imprecisos.
Así, el partido se hizo feo y el único que lo buscaba sin claridad era el equipo sanjorgense. Entonces apareció el elemento que faltaba para que los chaqueños estén cómodos en el partido: la gran actuación de su arquero Zachozy. Con tres atajadas en un minuto y gran seguridad en cada centro que llegó a su área, pareció cerrar la persiana del arco.
El paso de los minutos trajo cierto nerviosismo en los locales y una sorpresa final. A los 42’ y de contra, el ingresado Cortes definió luego de un rebote con el arco a su merced y le dio el inmerecido triunfo y la punta del grupo en soledad a Chaco For Ever.

Síntesis
Atlético San Jorge: Damián Turco; Carlos Alegre, José Fernández y Jesús Espinoza; Gabriel Bolatti, Marcos Comba, Nicolás Angelinetti, Mauro Cuberli; Sebastián Correa; Pablo Gastellú y Matías Zímaro. DT: Marcos Conigliaro.
Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Juan Gómez, Facundo Escobar, David Romero y Cristian Romero; Ariel Godoy, Cristian Tabaqui, Gustavo Vera y Lucas Galarza; Walter Larrea y Sebastián González. DT: Osvaldo Gómez.
Goles: PT: 27’ Sebastián González – 39’ Jesús Espinoza ST: 42’ Sergio Cortes.
Cambios: PT: 38’ Lucas Cravero por Bolatti (lesionado). ST: 12’ Hugo Serravalle por González – 14’ Cristian Victoria por Zímaro – 22’ Mario Valenzuela por Galarza – 27’ Sergio Cortes por Larrea – 35’ Matías Gagna por Cravero.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Víctor Ferreyra. Asistentes: Raúl Merlino y Gustavo Robledo (todos de Pergamino).

Los otros partidos de la 11º
Los formoseños de Sportivo Patria sólo empataron 0 a 0 de locales con Juventud Unida de Gualeguaychú y, por eso, Atlético San Jorge mantuvo el 2º lugar del grupo. Textil Mandiyú y Colegiales de Concordia también empataron, pero 1 a 1. Walter Gigena puso en ventaja a los visitantes y empató Sebastián Carrizo, todo en el primer tiempo. Guaraní Antonio Franco de Misiones alcanzó la línea de los formoseños. Con goles de Cristian Gutierrez y Marcelo Long venció 2 a 0 en el interzonal a La Florida de Tucumán como visitante.


San Jorge Noticias


Ver tabla actualizada en el apartado Argentino B

No hay comentarios:

Publicar un comentario