Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de junio de 2008

Santa Fe sin equipos en el Argentino B

LAS PAREJAS NO PUDO CON SOL DE AMÉRICA
Consumado hace una semana el descenso de Gimnasia y ante la imposibilidad de Sportivo Las Parejas de superar a Sol de América de Formosa, la provincia de Santa Fe. se quedó sin representantes en el Torneo Argentino B.

Sol de América logró su objetivo: seguir en el Argentino "B". El equipo formoseño derrotó ayer 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en partido revancha de una de las promociones Argentino B-Torneo del Interior.
El único gol del partido jugado en el estadio Antonio Romero fue anotado por Diego Velázquez a los 24’ del segundo tiempo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Pablo Ríos en Sol de América; y Andrés Echenique en la visita.
En el encuentro de ida, Sportivo Las Parejas había ganado 2 a 1, con el resultado de ayer, se registró igualdad en puntos y goles ganando Sol de América por ser de una categoría superior.

Objetivo cumplido
Poco importa cuando ya pasaron poco más de dos horas (en el momento de escribir esta nota) hablar del trámite del partido, hablar de merecimientos, de rendimiento individual y colectivo.Había un solo objetivo fijo e inamovible: ganar para seguir en la cuarta categoría nacional.
Sol de América cumplió con ese objetivo. Con lo justo, sufriendo hasta el final ante un rival que jugó un buen partido. Pero se cumplió y eso es lo único que importó cuando el árbitro Flavio Marquez marcó el final del partido.
Llegar a esta situación significaba que algo anduvo mal en la temporada, por eso los festejos mesurados y la alegría casi contenida, tanto en las canchas como en las tribunas.Ganó Sol de América y se mantuvo en el Argentino "B": fue lo más importante de ayer.

Con lo justo
De cualquier forma, después de dejar en claro que el trámite del partido era lo de menos tras alcanzarse el principal objetivo, sirve ahora hablar algo del desarrollo del encuentro.
Indicar por ejemplo que era mucho lo que estaba en juego, que habían muchos nervios en la cancha, que cada pelota se buscaba y se jugaba como si fuera la última. Por eso no se podían esperar demasiadas sutilezas, ni juego bonito.
"Sol" fue un manojo de voluntades, de ganas, pero por los mismos nervios estuvo impreciso con la pelota, le costó mucho armar juego ofensivo.
Sportivo Las Parejas fue un poco mas técnico especulando con la necesidad de ganar del local. Esperó que este se equivocara en el fondo y con ese simple argumento casi se puso en ventaja en la primera etapa tras un error compartido entre Denis Caballero y Ariel García. Silvio Díaz cabeceó al gol, pero sobre la línea la sacó Pedro Valiente.
En el segundo tiempo el equipo formoseño no tuvo otro remedio que salir a ganar o morir. Y a los 24’ tras una guapeada de Daniel Avalos, Diego Velázquez con golpe de cabeza anotó el gol que sería de la victoria final.

Tensión hasta el final
Después Sol de América lo aguantó como pudo porque los de Las Parejas lo arrinconaron contra su arco. Pero no tuvieron claridad para crear real peligro al arco solense. En cambio de contragolpe, los locales pudieron ampliar la diferencia, con lo que en el balance final otorgó justicia a la victoria de Sol de América.

Síntesis del partido
Sol de América 1: Ariel García; Denis Caballero, Pedro Valiente, Gustavo Sánchez y Juan Del Valle; Paul Aguero, Pablo Ríos, Matías Rinaudo y Javier Díaz; Junior Agüero y Diego Velásquez. DT: Daniel Cravero
Sportivo Las Parejas 0: Guido Vidal; Daniel Ruiz, Luciano Martoglio, Germán Bustamante y Andrés Echenique; Fabio Maldonado, Martín Bohive, Néstor Dell Orto, y Pedro Ferri; Luciano Quinteros y Silvio Díaz. DT: Diego Oyarbide
Gol: 24’ del ST. Diego Velázquez (SdeA).
Cambios en Sol de América: Facundo Zayas por Juan del Valle; Aldo Caballero por Junior Agüero; Daniel Avalos por Matías Rinaudo.
Cambios en Sportivo Las Parejas: Juan Abadie por Luciano Martoglio; Cristian Rodríguez por Germán Bustamente; Nahuel Cosatto por Luciano Quinteros.
Expulsados: En el ST. 31’ Pablo Ríos (SdeA); 42’ Andres Echenique (SLP)
Arbitro: Flavio Marquez (Federal); asistentes Julio Capraro y Raúl Carrizo (Tucumán).


Diario El Comercial (fuente: ascenso del interior)

LIGA ESPERANCINA

LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.


PRIMERA DIVISION LIGA ESPERANCINA

Zona Campeonato "A" - 2° Fecha Segunda Fase - 16° Fecha

Atlético Pilar 3 (Luis Blanco - Marcos Saavedra - Germán Imhoff) - Asoc. Deportiva Juventud 1(Marcos Baumgartner)
Árbitro: Hugo Moreyra

Sportivo del Norte 0 - Unión Progresista 0
Árbitro: Luis Santillán
Expulsados: Jonatan Daro(SPN) - Leonardo Zenclussen(UP)

Central San Carlos 2 (Gonzalo Schmidhaltter - Mauricio Podda) - Sarmiento de Humboldt 2 (Leandro Barengo - Diego Gil)
Árbitro: Adrián Torres

Posiciones: Atlético Pilar 6, Sarmiento Humboldt y Unión Progresista 4, Sportivo del Norte y Central San Carlos 1, Atlético Franck y AD Juventud 0.
Zona Campeonato "B" - 2° Fecha Segunda Fase - 16° Fecha

Unión Santo Domingo 2 (dos de Marcelo De La Vega) - Defensores del Oeste 0
Árbitro: Andrés Berretta
Expulsado: Diego Solís(DO)

Atlético Felicia 1 (Rubén Espíndola) - Juventud Unida Felicia 1 (Luciano Pérez)
Árbitro: Diego Kuñichek

Libertad SJN 2 (éstor Wolken - Martín Manni) - San Lorenzo 0
Árbitro: Raúl Gómez

Posiciones: Libertad SJN 6, Atlético Felicia 4, Unión Santo Domingo y San Lorenzo 3, Juventud Unida Felicia 1, DF Sarmiento y Defensores del Oeste 0.
Zona Repechaje - 2° Fecha Segunda Fase - 16° Fecha

Juventud Unida de Humboldt 2 (dos de Gastón Suárez) - Unión Esperanza 2( dos de Gustavo Manna(1 de penal)
Árbitro: Fabian Oggier
Expulsado: Gabriel Buiatti(U)

Bartolomé Mitre 4 (dos de Mariano Zoratti - Norberto Sañudo(p) - Bruno Bertoldi(p)) - Deportivo Grutly 2 (Mauricio Oggioni - Federicio Benítez)
Árbitro: Héctor Canalis
Expulsados: Ramiro Hang(M) - Emiliano Escher y Mauricio Imhoff(DG)

San Martín Progreso 3 (Jerónimo Sasia - Damian Gallo - Nicolás Pascuale) - Argentino de Franck 1 (Miguel Villagra)
Árbitro: Carlos Aquino


Posiciones: Bartolomé Mitre 6, Deportivo Grutly y San Martín Progreso 3, Unión 2, Santa Clara FC y Juventud Unida Humboldt 1, Argentino Franck 0.

GOLEADORES

Roberto Sottaz (Atlético Felicia) 16, Marcelo De La Vega (USD) 14, Juan Manuel Placenzotti (CSC) y Germán Lesman (SL) 11.

FECHA EL MIERCOLES 9

El Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol confirmó que el próximo 9 de julio se disputará una fecha de primera y tercera división del Torneo Sesquicentenario San Jerónimo Norte.

Por lo tanto el domingo 6 de julio se jugará la 3ra fecha de la segunda fase, el miércoles 9 la 4ta fecha y el domingo 13 de julio la 5ta fecha. Solo las condiciones climáticas podrían modificar ésta programación, según adelantaron.

Gentileza José Zenclussen (prensa liga esperancina de fútbol)

LOS PROMEDIOS EN LA LIGA SANTAFESINA

PROMEDIOS
EN LA "A"
BANCO PROVINCIAL------------1,288
SAN CRISTOBAL-----------------1,260
LAS FLORES II (1)---------------1,071
BELGRANO (CORONDA)--------1,000
PUCARÁ-------------------------0.973

(1) un partido menos

EN LA "B1"

DEP. NOBLEZA--------------1,357
N. HORIZONTE (1)----------1,000
ATENAS---------------------0.941
AGUA Y ENERGÍA----------0,902

(1) un partido menos

LAS POSICIONES EN LIGA SANTAFESINA

APERTURA "A"

SANTA FE FÚTBOL----------31
NEWELL'S OLD BOYS (2)-----28
SANJUSTINO ----------------22
ARGENTINO (S.C)------------21
LA PERLA DEL OESTE (2)----19
S. GUADALUPE (1)------------18
COLÓN de SanJusto-----------18
SAN CRISTOBAL--------------18
PUCARÁ-----------------------15
ATENEO INMACULADA ------15
COLÓN de Santa Fe------------14
UNIÓN-------------------------13
BELGRANO de Coronda---------13
BANCO PROV.------------------12
GIM. Y ESGRIMA---------------12
LAS FLORES II (1)--------------8
(1) Suspendido a los 45 min. gana Las Flores 1 - 0
(2) Suspendido a los 22 min. del segundo tiempo, gana La Perla 2 - 0


OFICIAL ZONA B1

DEP. NOBLEZA---------------13
U. N. L. -----------------------11
CICLÓN RACING-------------10
LA SALLE----------------------9
N. HORIZONTE (1)-------------7
NACIONAL --------------------7
NÁUTICO EL QUILLÁ---------4
ATENAS------------------------1
AGUA Y ENERGÍA-------------1
CENTRAL SAN JAVIER (1)-----1

(1)Partido suspendido ganaba San Javier 5 a 1. Agresión entre el árbitro y un jugador de Central

Fe de erratas

El domingo, publicamos como de costumbre los resultados de la liga santafesina de fútbol. Por un error ajeno al blog hubo un resultado equivocado. El en partido de la B1, entre Central San Javier y Nacional, el resultado final fue 2 a 2. Pedimos disculpas por el error, pero nos desligamos del mismo. Dado que la supuesta victoria de Central, no fue algo que Fútbol de Santa Fe, quiso inventar. Fue un dirigente del equipo de la costa santafesina, quien nos informó el resultado erróneo que fuera publicado.

LAS SÍNTESIS DE LA FECHA LIGUISTA

Unión 1 - Argentino de San Carlos 1Unión: Scuratto (6); Polimena (5), Yacuzzi (5), Ferreyra (5), González (6), Montenegro (5), Suárez (6), Movio (6), Amaya (6), Haquin (6) y Gaitano (6). D.T.: Adalberto Muñoz.
Argentino: Leiva (6); Mauro Martínez (4), Salzman (5), Ferreira (4), Martín Colautti (5), Ramonda (5), Botelli (6), Loretán (6), Cenci (6), Jullier (6) y Marcos Martínez (5). D.T.: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, al minuto González (U) y a los 16 min. Cenci (A).
Cambios: Grenón por Montenegro, Taborda por Haquin y Ojeda por González (U); Garbarini por Marcos Martínez y Meynet por Cenci (A).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 40 min. expulsado Mauro Martínez (A) y a los 41 min. Polimena (U) marró un penal.
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: Gustavo Rossi.
Reserva: Unión 1 (Cerra)-Argentino 1 (Fernández).
Cobertura: Laura Falbo.

Belgrano de Coronda 2 - Las Flores II 1Belgrano: Giordano (5); Zeballos (6), Duranda (5), Cabrera (5), Fernández (5), Albino (6), Ibáñez (7), Romagnoli (5), Matto (6), Cristaldi (5) y Monteodoricio (5). D.T.: Marcelo Di Nápole.
Las Flores: Lencina (6); Díaz (6), Aguiar (5), Drunday (4), Kaiser (5), Rolando (5), Toresani (5), Fernández (5), Alzugaray (5), Quiroga (7) y Buena (6). D.T.: Mario Ortega.
Goles: en el primer tiempo, a los 13 min. Cabrera (B) e/c; en el segundo tiempo, a los 13 min. Matto (B) y a los 16 min. Cristaldi (B).
Cambios: Marín por Duranda, Farías por Monteodoricio y Luque por Matto (B); Paye por Buena, Paglia por Fernández y Ortega por Drunday (LF).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 21 min. Lencina (LF) le detuvo un penal a Matto (B); a los 24 min. fue expulsado Rolando (LF) y a los 45 min. Farías (B).
Cancha: Belgrano de Coronda.
Árbitro: Edgardo Arce.
Reserva: Belgrano 5 (dos de Gutiérrez, Ceratto, Ramírez y Cesarini)-Las Flores 2 (Baschetto e/c y Aramayo).
Cobertura: Alfredo Ceballos.

Colón de San Justo 2 Banco Provincial 2Colón (SJ): Dixon (6); Alessio (7), Baroni (6), Gómez (6), Cardozo (5), Moreira (5), Chorvat (5), Bertola (4), Vegetti (6), Ramírez (5) y Salteño (6). D.T.: Gustavo Mena.
Banco Provincial: Santone (7); Luengo (5), Vera (5), Espíndola (5), Monjo (5), Cardozo (6), Vetti (5), Aguilera (5), Osujosvky (6), Bonaveri (6) y Baumert (6). D.T.: Adrián Modotti.
Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Alessio (CSJ), a los 39 min. Bonaveri (BP) y a los 43 min. Cardozo (BP); en el segundo teimpo, a los 3 min. Salteño (CSJ).
Cambios: Romero por Salteño y Singer por Chorvat (CSJ); Morel por Osujovsky (BP).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 44 min. fue expulsado Bertola (CSJ); en el segundo tiempo, a los 9 min. expulsado Luengo (BP) y a los 25 min. Baroni (CSJ).
Cancha: Colón (SJ).
Árbitro: Cristian Zaninetti.
Reserva: Colón (SJ) 2 (Sousa y Giménez)-Banco Provincial 0.
Cobertura: Carlos Yesciani.

La Perla del Oeste 2 - Newell's Old Boys 0La Perla: Ribas (6); Rodríguez (6), Formento (6), Alejandro Garnero (6), Rillo (7), Anconetani (7), Rami (6), Navarro (6), Oyeras (7), Danilo Garnero (6) y Eve (6). D.T.: Adalberto Tobaldo.
Newell's: Cabrera (5); Sardi (6), Mieres (6), Tottereau (6), Borda (5), Taborda (-), Valenzuela (6), Corazza (5), Colombo (6), Campana (5) y Malisani (6). D.T.: Mario Comín.
Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Anconetani (LP) y a los 36 min. Navarro (LP).
Cambios: La Perla no realizó modificaciones; Caporizzo por Taborda y Boissy por Corazza (N).
Incidencia: a los 22 min. del segundo tiempo, el partido quedó suspendido por la explosión de una bomba de estruendo dentro de la cancha.
Cancha: La Perla del Oeste.
Árbitro: Sergio González.
Reserva: La Perla 1 (Sanabria)-Newell's 1 (Sosa, de penal).
Cobertura: Carlos Robledo.

Pucará 1 - Sanjustino 2Pucará: Ferrari; Emanuel González, Mendoza, Corbalán, Luis González, Labandera, Cariaga, Marchini, Di Pasquale, Espinoza y Bravo. D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Sanjustino: Fiandra; Reno, Gómez, Vignatti, Catinot, Casco, Funes, Merlo, Leandro Lovatto, Pereyra y Paolo Lovatto. D.T.: Marcelo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Espinoza (P); en el segundo tiempo, a los 22 min. Leandro Lovatto (S) y a los 35 min. Jehiel Romitti (S).
Cambios: Fernández por Marchini, Mendoza por Espinoza y Jullier por Di Pasquale (P); Jehiel Romitti por Gómez y Yair Romitti por Vignatti (S).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Rubén Veggetti.
Reserva: Pucará 0-Sanjustino 3.

Ateneo Inmaculada 0 - Colón 2Ateneo: Landriel; Bogliotti, Nadal, París, Zuquelli, Olivera, Toniollo, Oliver, Marinachi, Almirón y Batistella. D.T.: Carlos Lanzaro.
Colón: Rougier; Barreiro, Ciocan, Toledo, Mansilla, Yufra, Zeitter, Villagrán, Canario, Cointry y Bravo. D.T.: Juan José Ferrer.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Zeitter; en el segundo tiempo, a los 15 min. Zeitter (C). Cambios: Caeme por Marinachi, Sink por Batistella y Segovia por Olivera (A); Barrera por Villagrán, Kronemberger por Ciocan y Chena por Cointry (C).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Darío Álvarez.
Reserva: Ateneo 4-Colón 0.

Sportivo Guadalupe 1 - San Cristóbal 2Guadalupe: Rosini; Javier Pérez, Moyano, Aguilar, Salinas, Villalba, Burgarón, Mayenfisch, Pablo Pérez, Lemos y Giavelli. D.T.: Sergio Benítez.
San Cristóbal: Molina; Jesús Artaza, Guzmán, Mauri, Mansilla, Recio, Varetto, Ávila, Mendieta, Sayago e Insaurralde. D.T.: José Varetto.
Goles: Pablo Pérez (G); Mansilla e Insaurralde, de penal (SC).
Cambios: Mauri por Mayenfisch, López por Pablo Pérez y Romagnoni por Mauri (G); Silvio Artaza por Sayago, Agostinelli por Mendieta y Paris por Insaurralde (SC).
Incidencias: fue expulado Aguilar (G).
Cancha: Sportivo Guadalupe.
Árbitro: Exequiel Blanchet.
Reserva: Guadalupe 2-San Cristóbal 1.





Fuente: diario El Litoral

EN LA B1 QUEDÓ UN SÓLO LÍDER

Al empatar Universidad con Ciclón
Nobleza se adueñó de la punta
Con su triunfo sobre Agua y Energía como visitante, y la igualdad entre los "universitarios" y "laguneros", el conjunto de Recreo quedó como único líder del Torneo Oficial de la B1, tras cumplirse la quinta fecha. En la próxima, se enfrentarán entre sí los cuatro equipos que pelean por la cima de las posiciones.
Antes de que la quinta jornada del Torneo Oficial de la B1 comience a disputarse, Universidad y Ciclón Racing venían luchando por el liderazgo de la tabla, con un punto de diferencia entre ambos, el que los universitarios le llevaban a Ciclón.
Al término del partido que ayer los enfrentó, siguen con la misma diferencia en razón del empate en cero con que terminó. Pero ahora, con 13 puntos, las posiciones las encabeza Deportivo Nobleza, al ganarle como visitante a Agua y Energía por 1 a 0.
La sorpresa la dio El Quillá, que goleó a La Salle por 4 a 1, mientras que en San Javier, Central superó a Nacional 3 a 2, y en Santo Tomé, Atenas cayó 2 a 1 frente a Nuevo Horizonte.

Pálido empate
En un partido en el cual la punta de la B1 estaba en disputa, Universidad y Ciclón Racing no se sacaron ventajas, igualando sin abrir el marcador, dejando muy poco en cuanto a emociones, aunque desde lo futbolístico, se notó que los dos equipos serán permanentes animadores de el actual certamen.
El primer tiempo se caracterizó por el continuo intercambio de dominio de las acciones, las cuales se observaron sobremanera en la zona del mediocampo, mostrando, además de entrega, buenas intenciones, las cuales se desdibujaban al llegar a las áreas.
En el complemento, el elenco dirigido por el "Patón" Aguirre intentó un poco más que el local, indicio de ello fue la variante que realizó en esa etapa, cuando ordenó el ingreso del delantero Mudry en lugar del defensor Espinosa.
De todos modos, sólo se trató de una demostración de actitud, porque finalmente no alcanzó para mejorar el cada vez más pálido trámite con el que culminó el encuentro.
Para destacar, las actuaciones de los centrodelanteros de cada equipo, Maximiliano Franco por el lado de Universidad, y Rodrigo Canario en Ciclón Racing, quienes se prodigaron para tratar de inflar la red adversaria.
A la postre, el resultado fue justo, y esto no hace más que frenar a los dos conjuntos en la tabla, ya que ahora es Deportivo Nobleza, que gracias a su triunfo, pasó a comandar las posiciones.
Resultados y próxima fechaPor el quinta capítulo del Torneo Oficial B1 de la Liga Santafesina, los resultados que se registraron este sábado en las distintas canchas de la máxima divisional del ascenso liguista fueron los siguientes: Agua y Energía 0-Nobleza 2, Universidad Nacional del Litoral 0-Ciclón Racing 0, Atenas 1-Nuevo Horizonte , El Quillá 4-La Salle 1 y Central San javier 3-Nacional 2.
Por otra parte, la venidera jornada de la B1 liguista será la sexta del Oficial y contará con los cotejos que a continuación se detallan: Central San Javier recibirá a Agua y Energía, Nacional hará lo propio con El Quillá, La Salle será local de Atenas, Nuevo Horizonte jugará ante UNL y Ciclón Racing también será anfitrión de Nobleza. Indudablemente, la B1 tendrá otra jornada más que interesante en este Oficial 2008.
SíntesisUniversidad 0 - Ciclón Racing 0
Universidad: Boni (6); Tesari (5), López (6), Scándolo (5), Dagametti (6), Saad (6), Sánchez (6), Batagliotti (5), Franco (7), Arredondo (6) y Rivero (6).
DT: Miguel Robledo.
Ciclón Racing: Cáceres (6); Durán (6), Fonti (6), Espinosa (5), Saravia (6), Verga (5), Pavón (6), Llul (6), Canario (7), González (6) y Araya (6).
DT: Oscar Aguirre.
Cambios: Jeaney (6) por Batagliotti, Corti por Rivero y Pividori por Saad (U); Mudry por Espinosa y Dandeu por González (CR).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Federico Sánchez.
Reserva: Universidad 2 (Masole y Borgo)-Ciclón Racing 2 (Perot y Baietto).
Cobertura: Enrique Zapata.
Atenas 1 - Nuevo Horizonte 2
Atenas: Fidalgo; López, Bustamante, Casco, Vallejos, Arredondo, Arévalo, Almada, Garelick, Cristian Gamboa y Nicolás Gamboa.
D.T.: Jorge Benítez.
Nuevo Horizonte: Franco; Medice, Rodríguez, Sueldo, Alcóber, Rodrigo González, Papaleo, Ojeda, Souza, Matías González y Bustos.
D.T.: Ricardo Bertona.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 segundos, Almada (A); a los 10 minutos, Souza (NH). En el segundo tiempo, a los 29 min. Souza (NH).
Cambios: Santa Cruz por Cristian Gamboa, Castellano por Nicolás Gamboa y Rosales por Almada (A); Álvarez por Ojeda, Saldaña por Bustos y Gómez por Papaleo (NH).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Atenas 3 (Frutos -2- y Amado)-Nuevo Horizonte 4 (Aranda, Miranda y Pizarro -2-).
Cobertura: Germán Soracio (Deportemanía).
Fuente: diario El Litoral

EL ANÁLISIS DE SANTA FE Y NEWELL'S

Pasó la decimotercera fecha del Apertura 2008 de la Liga Santafesina
Santa Fe estira la ventaja
El elenco que conduce Eduardo Magnín igualó con Gimnasia pero como el duelo que protagonizaba Newell's ante La Perla quedó suspendido, los tricolores se alejaron a 3 unidades en la cima de la tabla.
La fecha 13 del certamen Apertura 2008 de primera división de la Liga Santafesina de fútbol fue un tanto accidentada, ya que uno de sus encuentros, precisamente aquel en el que se presentaba el escolta, quedó suspendido por incidencias en las tribunas.

En Gimnasia
El puntero no jugó bien, pero de igual modo sumó un punto valioso en su lucha por conseguir el título. Sin embargo, fue el "Pistolero" el que mostró mejor juego de equipo.
Sandoval y Bertozzi se encargaban de darle dolores de cabeza a toda la defensa rival, sobre todo el delantero, a quien le faltó la última puntada para plasmar en la red su buen rendimiento. Peralta Pino tuvo la más clara para mover la red, pero su remate fue despejado por Marelli, cuando el arquero ya estaba fuera de acción.
El empate no reflejaba la enorme diferencia de puntos en la tabla y hasta quedaba la sensación de que Gimnasia merecía más, aunque así culminaría el primer tiempo.

Pura emoción
En el segundo tiempo, el puntero fue en busca del triunfo. Raviolo tuvo el gol pero definió muy mal por encima del travesaño. El trámite cambió de dueño y Santa Fe llegó a la apertura del marcador. Un centro de Gaydou fue mal despejado por Mántaras y Raviolo fusiló de zurda para el festejo del líder del Apertura.
Gimnasia sintió el impacto y el equipo de Magnín comenzó a manejar el trámite. Pero en el banco estaban los cambios que le darían sus réditos al "Mono" Brasesco. Primero Dardo Kreni le dio una mano a Bertozzi en la generación de fútbol. Luego, Cristian Ulrich, autor del empate, le agregó peso ofensivo.
Cuando parecía que la victoria se iba para la visita, el árbitro adicionó 5 minutos. Gimnasia arrinconó a Santa Fe y llegó al gol. No conforme con igualar, fue con el último resto, en busca de los tres puntos y Costa Calvo anduvo a los revolcones.

En Recreo Sur
La Perla le ganó a Newell's de barrio Roma por 2 a 0 con goles de Anconetani y Navarro en Recreo Sur, en un partido que fue suspendido por el árbitro Sergio González a los 22 minutos del segundo tiempo.
El partido comenzó con la disputa del balón en todos los sectores del campo por parte de ambos equipos. La primera de riesgo fue para la visita por intermedio de Sardi, pero enseguida respondió La Perla, con un cabezazo de Danilo Garnero.
Cuando el cronómetro marcaba 32 minutos, un tiro de esquina desde el sector derecho le permitió al local llegar al gol. Anconetani sacó provecho del error defensivo que cometió Newell's. Pasaron apenas cuatro minutos y otra vez el elenco de Tobaldo agrandó diferencias en el marcador y lo puso 2 a 0 después de una jugada polémica que culminó Navarro. Tras esta jugada, se generó mucho nerviosismo en los visitantes y el partido nunca más siguió en sus carriles normales.
Para el complemento, Newell's comenzó tratando de descontar en el marcador, pero nunca lo consiguió. A los 21 minutos, alguien arrojó al campo de juego un artículo pirotécnico, cuya explosión lesionó las vías auditivas de dos jugadores locales, lo que produjo la suspensión del encuentro. Ahora la decisión la tendrá el Tribunal de Disciplina de Liga Santafesina.

La próxima: ARGENTINO-PUCARá; SANJUSTINO-LA PERLA; NEWELL'S-GIMNASIA; SANTA FE-GUADALUPE; SAN CRISTóBAL-COLóN (SJ); BANCO-BELGRANO; LAS FLORES-COLóN y SANTA FE F.C. - GUADALUPE

Julián Monzón - Carlos Robledo
Fuente: diario El Litoral

A Unión le faltó protagonismo


Perdió en Jujuy 1-0
Unión dejó pasar su gran oportunidad
El equipo santafesino jugó un muy pobre partido en ofensiva, en un partido lleno de imprecisiones y jugado con mucho nerviosismo. Juan Arraya, en el complemento, convirtió el único gol para el “Lobo”, que sigue en Primera División.
Los minutos previos al encuentro tuvieron como protagonistas excluyentes a los hinchas de Unión, que colmaron las zonas que para ellos dispusieron las autoridades locales. Incluso, una gran cantidad de santafesinos se encontraba fuera del estadio, sin entrada, esperando algún gesto solidario que les permitiese entrar. Se calculaba en 2.500 personas, aproximadamente, al impresionante marco que le puso el tatengue a su sueño de ascenso, en el lejano Jujuy.En lo que se refiere estrictamente al partido, el mismo comenzó unos minutos más tarde porque particulares y algunos allegados a los respectivos cuerpos técnicos que no estaban habilitados para estar dentro del campo, se encontraban en la zona de los bancos de suplentes.El comienzo fue muy irregular, con ambos equipos tratando de afirmarse en el campo y organizar su juego. Los esquemas en el terreno no mostraron ninguna sorpresa: Unión se paró con el habitual 4-3-1-2, mientras que Gimnasia pobló el mediocampo (al igual que en Santa Fe) con el dibujo 3-4-1-2.Unión fue el que mejor manejó la pelota en los primeros minutos, principalmente por el sector derecho, donde intentaron combinar Fontana y Zapata, juntándose a ellos Flores. Sin embargo, las imprecisiones dominaron las acciones, con la pelota que parecía “quemar” en los pies, en la tensión propia de una final.Los primeros diez minutos mostraron esta realidad, con la pelota viajando más por el aire que recibiendo el buen trato contra el piso. En este aspecto, además de los nervios que involucra un partido de estas características, también tuvo incidencia el mal estado del campo de juego.
Apenas una tibia iniciativa
La primera aproximación del rojiblanco fue a los 14 minutos cuando, tras un tiro libre de Marcos Torres, cabeceó hacia el arco Marcos Flores, pero la pelota se fue por un costado, controlada por el arquero Nereo Fernández.El partido continuaba siendo muy trabado, con los jugadores apretando en cada rincón, sin dejar espacios para su rival, pero en contrapartida, tampoco lograba ninguno generar una situación asociada que marque el desequilibrio.A los 17 minutos llegó la más clara, con una pared de contragolpe entre Zapata y Pereyra, que el delantero quiso definir pisando el área, pero lo hizo tan mal que el balón terminó en un lateral de la cancha.Lo mejor de Unión sigue mostrándose por el sector derecho, cuando logran avanzar con pelota dominada los volantes. En tanto, Gimnasia sólo se acerca a través de remates de larga distancia, que no fueron peligrosos.Sobre los 20 minutos, el técnico de Unión Claudio Gugnali fue expulsado por el árbitro Diego Abal, tras protestarle una supuesta falta a Zapata. Esto generó un parate en el partido, ya que el entrenador, antes de irse, se metió en el terreno para seguir recriminándole a Abal, hasta irse acompañado por Renzo Vera. Dos minutos después, fue amonestado en forma innecesaria Zapata, por tirar la pelota lejos en un lateral.A los 29 minutos, un remate de Yacob, que pasó sorpresivamente al ataque, rebotó en un defensor de Gimnasia y le quedó a Marcos Flores quien, solo y dentro del área, quiso pegarle de primera, cuando pudo haber parado la pelota, y su disparo se fue muy lejos. Fue la situación más clara del partido hasta ese momento.El encuentro siguió desarrollándose en la intrascendencia, con exceso de imprecisiones. A los 39 hubo una muy buena conexión entre Pereyra y Flores, sobre la zona izquierda, que terminó con el centro de éste último que no alcanzó a conectar bien Zárate de cabeza.Sobre el final, Miramontes llegó al borde del área con pelota dominada y remató al arco, pero sin la fuerza necesaria como para complicar a un Aseff que controló sin problemas.Así se fue el primer tiempo, con escasas situaciones en ambos arcos, aunque las críticas son mayores para el local, que ni siquiera se acercó una vez con real peligro al área rival. Unión se mostró muy sólido atrás, con una tarea del capitán Mosset que no mostró fisuras. En ofensiva, lo poco que pudo generar el rojiblanco se vio por la derecha, cuando se pudieron juntar Zapata y Pereyra, más algún desborde de Fontana. Poco de Marcos Flores, que no logró ser el conductor del equipo, en un partido donde predominaron los nervios y ninguno quiso arriesgar lo mínimo, lo que devino en la pobreza que marca el justo resultado: 0 a 0.
Un cambio fundamental
Disconforme sin dudas con el muy pobre rendimiento de su equipo en el primer tiempo, el técnico Omar Labruna decidió realizar un cambio en el entretiempo, precisamente en el puesto clave de “armador”. Así, ingresó Fabio Pieters por Matías Miramontes, lo cual sería determinante para el posterior devenir del partido.El arranque del complemento mostró a un conjunto local que por primera vez quiso apropiarse del trámite, mostrando algunos desbordes por la izquierda, los cuales igualmente no llevaron ningún peligro al área tatengue, muy bien custodiada por una defensa de un perfecto desempeño.A los 12 minutos llegó la jugada más clara para el local, cuando un tiro libre fue conectado de cabeza por un solitario Loeschbor, pero el balón salió por arriba del horizontal. Gimnasia dominaba el traslado de la pelota, parado en forma más decidida en el terreno tatengue, apoyado en una mayor movilidad de Pieters, que ingresó con más convicción para asociarse con sus compañeros. De esta forma, el “Lobo” consiguió varias faltas en las inmediaciones del área rival, que terminaron con centros que fueron bien defendidos por la zaga rojiblanca.La intrascendencia en la cual se estaba desarrollando el partido, aunque se había mostrado alguna mejoría en el funcionamiento jujeño, hizo que el técnico Labruna recurriera al segundo cambio, por lo que ingresó, a los 18 minutos, Juan Arraya por Luis Escalada.A los 22, un tiro libre de Serrizuela no pudo ser conectado ni por Pereyra ni por Zárate, en lo que parece constituir la única posibilidad abierta para alguno de los equipos: llegar al arco en una jugada con pelota detenida. En el mismo minuto, llegó la primera modificación del tatengue, con la salida del inexpresivo Marcos Flores y el ingreso de un delantero de área como Fernando Márquez.
El desnivel jujeño
A los 24 llegó una jugada de otro partido, en la que brillaron los cambios que introdujo Labruna: excelente movimiento de Pieters, que llegó con esfuerzo al fondo y mandó el centro al medio, donde apareció solo Juan José Arraya para empujarla, de cabeza, al fondo de la red.Inmediatamente, el técnico local sumó otro jugador más de marca al mediocampo, al entrar Diego Mateo por César Carranza.Otra vez Fabio Pieters fue el principal protagonista en ofensiva para el “Lobo”, cuando a los 32 se escapó por la izquierda y sacó un remate ingresando al área, que logró sacar al córner Renzo Vera.Un minuto después, se generaron disturbios entre algunos jugadores de ambos equipos, lo que determinó que el árbitro Abal le sacara la tarjeta roja al capitán tatengue Marcelo Mosset y al volante local Marcelo Quinteros. También fue amonestado en esa jugada Martín Zapata. Esta expulsión de Mosset determinó que el cuerpo técnico frenara el cambio que estaba a punto de realizarse, puesto que se preparaba para ingresar Germán Weiner.
Un final sin sobresaltos
El partido entró luego en la realidad que más le convenía a Gimnasia: se aplastó aún más el trámite y Unión se repitió en un único recurso: el pelotazo al área, que siempre fue bien resuelto por un sobrio Nereo Fernández.Así se fue el resto del encuentro, en la total intrascendencia por parte de un rojiblanco que estaba obligado a convertir dos goles para cambiar la historia, pero que nunca consiguió generar siquiera una situación de peligro en todo el transcurso del segundo tiempo.Sobre el final, otra vez apareció Fabio Pieters, quien colocó un preciso pase para Pérez Castro, que ingresando al área remató muy desviado. También lo tuvo Ricardo Gómez, que tiró un centro pasado que superó el horizontal defendido por Aseff.Sin tener que superar ningún tipo de preocupaciones defensivas llegó el final del partido para el equipo jujeño, que con esta victoria se aseguró una temporada más en la máxima división. Unión jugó el partido que le convino a su rival, con un trámite muy trabado, muchas imprecisiones y un nerviosismo general que superó quizás la reacción de algunos jugadores. En defensa tuvo un rendimiento aceptable, más allá de que el ingreso de Pieters fue clave para torcer la historia a favor del local, pero en ofensiva fue nula la creatividad rojiblanca, que no logró ni siquiera en una ocasión poner a un jugador cerca del arquero Nereo Fernández.Pasó así la posibilidad para Unión de lograr el ascenso, aunque su gente despidió al equipo con aplausos, en una jornada que dejará como recuerdo precisamente a ese destacable éxodo de hinchas, que coparon con más de 2.500 personas a la lejana ciudad del norte del país.
Fuente: diario El Litoral (portal web)

sábado, 28 de junio de 2008

LOS RESULTADOS EN LIGA SANTAFESINA

SANTA FE EMPATÓ, PERO IGUAL SIGUE EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

Síntesis
Gimnasia 1
Santa Fe F.C. 1
Gimnasia: Aquino (5); Mántaras (5), De Sanctis (6), Marelli (5); González (5), Verdún (6), Manassero (5), Gariboldi (6), Bertozzi (7); Sandoval (7) y Gallego (5). D.T: Eduardo Brasesco
Santa Fe F.C.: Costa Calvo (6); Coria (5), Leoni (5), Odino (5), Coronel (5); Courault (5), Tarabay (6), Prieu Mántaras (6), Gaydou (6), Raviolo (5) y Peralta Pino (5).D.T: Eduardo Magnín.
Goles: en el segundo tiempo a los 20 min. Raviolo (S) y a los 46 Ulrich (G)
Cambios: Moyano por Manassero, Kreni por Gallego y Ulrich por Mántaras (G). Plorutti por Coria, Cardozo por Prieu Mántaras y García por Peralta Pino (S).
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Pablo Salinas
Reserva: Gimnasia 2 (Manzur y Cano) – Santa Fe 3 (Ruffino, Giauque y Puyol)

El partido tuvo alterntivas cambiantes, pero durante gran parte del mismo, el que mostró una mejor imagen fue Gimnasia. En el primer tiempo, el "Pistolero" mostró mejores variantes ofensivas, aunque le faltó el último toque para plasmar en la red, esa superioridad.

En el complemento Santa Fe Fútbol, arrancó con mas desición y llegó por intermedio de Raviolo al gol de la ventaja. Luego de sentir el impacto y merced de los hombres de recambio, Gimnasia volvió a meterse en el partido y en los minutos adicionados consiguió el merecido empate. Sobre el finl, arrinconó a su rival, lo tuvo onctra las cuerdas, pero no pudo lograr el gol de la victoria.

Resultados 12ª fecha de la primera división

Ateneo Inmaculada 0 - Colón 2

Belgrano de Coronda 2 - Las Flores II 1

Colón de San Justo 2 - Banco Provincial 2

Sportivo Guadalupe 1 (Pablo Pérez) - San Cristóbal 2 (Silvio Artaza y Juan Insaurralde)

Pucará 1 - Sanjustino 2

Unión 1 - Argentino de San Carlos 1

La Perla del Oeste 2 (Franco Anconetani y Juan Navarro) - Newell's Old Boys 0. El árbitro Sergio González SUSPENDIÓ el partido A LOS 21 minutos del segundo tiempo, cuando una bomba de estruendo que provino de la hinchada de Newell’s impactó cerca de jugador Navarro de La Perla.

En la zona B 1, se jugó la 5ª fecha del Torneo Oficial

Agua y Energía 0 - Dep. Nobleza 1

Universidad 0 - Ciclón Racing 0

Atenas 1 - Nuevo Horizonte 2

El Quillá 4 - La Salle 1

Central San Javier 3 - Nacional 2



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VERGONZOSO!!!!!!!

Lo que sucedió en cancha de La Perla, donde un nuevo hecho de violencia provoca la suspensión del partido

En el partido reprogramado de la zona B2, entre Don Sebastián y El Cadi, nuevamente no concurrió el árbitro del partido. Algo que no es nuevo en los hombres de negro. Fue válido el reclamo y el paro en reclamo de mayores condiciones de seguridad. Pero lo árbitros deberán cumplir de una vez por todas con sus responsabilidades y no es nada más y nada menos que concurrir a los partidos que son designados. Justamente este partido debía haberse jugado hace un mes aproximadamente, pero no se jugó porque faltó un línea y el de reserva no quiso quedarse. Todos los involucrados deben ponerse los pantalones largos.

Basta de ausencias en inferiores, en reserva y hasta en primera. La obligación de

los árbitros es concurrir a los partidos designados. ¡¡NO HAY MÁS VUELTAS QUE

DARLE AL ASUNTO!!

Palpitando las definciones de las promociones

De las 16 promociones, 10 fueron ganadas por los de Primera y varias de ellas gozando de la ventaja deportiva...
La estadística dice que los de la B dieron varios batacazos
Unión se prepara para ir a Jujuy a jugar el partido definitorio con Gimnasia. Por su parte lo mismo hace Belgrano de Córdoba en su visita a Racing. Una particularidad el "Pirata" cordobés, jamás perdió una promoción. Estando en primera jugó 2 veces y en ambas mantuvo la categoría. Cuando el tocó hacerlo or ascender de la B Nacional, también logró el objetivo ¿Repetirá este año?
Un rápido repaso por la pequeña "historia" de las promociones que se jugaron desde el 2000 hasta ahora permite sacar alguna conclusión sobre si verdaderamente el equipo de Primera ha conseguido sacar una ventaja sobre el de la B Nacional, haciendo notar la diferencia de categoría y, lo que es tan importante como lo anterior, la ventaja deportiva que goza el de Primera en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.
De más está decir que la Promoción ha sido una "ayudita" extra que se les ha dado a las dos categorías, aunque la B Nacional se lo pueda adjudicar como un logro más. Antes -en los tiempos de los ascensos de Unión y Colón-, sólo dos equipos conseguían ese privilegio. Uno lo hacía en forma directa y otro, a través de una liguilla. Hoy, sigue siendo una dupla la que asciende, pero hay otros dos que tienen una chance más. Esto terminó siendo una suerte de "avanzada" de los equipos de la B Nacional sobre los de Primera. Y hubo casos en los que supieron aprovechar la oportunidad, por ejemplo, como ocurrió el año pasado, cuando cuatro equipos del ascenso consiguieron militar esta temporada en la máxima categoría.

1999-2000
Fue la primera Promoción que se jugó. La disputaron entre los que ocuparon el decimoséptimo (Instituto) y decimoctavo (Belgrano) del promedio del descenso de Primera División y los dos equipos mejor posicionados en la tabla general de la Primera B Nacional, que no habían ascendido (Quilmes y Almagro). Los equipos que estaban en la máxima categoría tenían ventaja deportiva.
Belgrano, que enfrentó a Quilmes, mantuvo la categoría después de perder por 3 a 1 de visitante en el partido de ida, pero ganó en Córdoba por el mismo resultado. Mientras que Almagro ascendió tras ganar la Promoción a Instituto, de local, por 1 a 0 y empatar en uno en Córdoba. 1 a 1 en las promociones.

2000-2001
La disputaron Argentinos y Belgrano, que venían de Primera, más Quilmes e Instituto, que llegaban de la B Nacional. Belgrano, que enfrentó a Quilmes, mantuvo la categoría después de perder por 1 a 0 de visitante en el partido de ida, pero ganó en Córdoba por el mismo resultado. Argentinos e Instituto empataron ambos partidos (0 a 0 y 1 a 1), por lo que el equipo de La Paternal se quedó en Primera. Es decir, fue el primer año en el que ambos equipos de Primera mantuvieron la categoría. 3 a 1 para los de Primera.

2001-2002
La disputaron Lanús y Unión, que venían de Primera, y Gimnasia de Concepción del Uruguay y Huracán de Tres Arroyos, que llegaban por el torneo de ascenso.
Lanús, que enfrentó a Huracán (TA), mantuvo la categoría después de ganar de visitante (2-1) y empatar de local (1-1). Lo mismo pasó con Unión, que perdió de visitante por 3 a 1 en Concepción del Uruguay, pero ganó de local por 3 a 0. 5 a 1 para los de Primera.

2002-2003
La disputaron Talleres de Córdoba y Nueva Chicago, que venían de Primera, enfrentándose con Argentinos Juniors y San Martín de Mendoza, que venían de la B Nacional.
Talleres (Cba.), que enfrentó a San Martín, mantuvo la categoría después de ganar ambos partidos (ida y vuelta) por 1 a 0. Lo mismo ocurrió con Nueva Chicago, que le ganó a Argentinos Jrs. por 1 a 0, de visitante, y aseguró su continuidad en Primera División con un triunfo 2 a 0, de local. 7 a 1 para los de Primera.

2003-2004
La jugaron Atlético de Rafaela y Talleres, que venían del torneo de Primera División, y Huracán de Tres Arroyos junto con Argentinos Juniors, que llegaban de la B Nacional.
Huracán de Tres Arroyos consiguió el ascenso al ganarle a Atlético de Rafaela por 2 a 1 de local y 3 a 2 de visitante, mientras que Argentinos venció en los dos partidos a Talleres por 2 a 1 y, en consecuencia, también consiguió el ascenso a Primera. Fue Äesa temporadaÄ la primera en la que ambos equipos de la B Nacional ganaron las promociones y hubo, en consecuencia, cuatro ascensos. 7 a 3 para los de Primera.

2004-2005
La jugaron Argentinos Juniors e Instituto, que venían de Primera, enfrentándose con Atlético de Rafaela y Huracán, que llegaban del torneo de ascenso.
Atlético de Rafaela 2-Argentinos 1 fue el primer partido, en la Perla del Oeste, mientras que Argentinos 3- Atlético de Rafaela 0 les permitió a los Bichos Colorados quedarse en Primera.
Por su parte, Huracán perdió 2 a 1 de local y 1 a 0 de visitante con Instituto, razón por la cual ambos equipos se quedaron en la máxima categoría. 9 a 3 para los de Primera.

2005-2006
En ese año, llegaban Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca de Primera División, en tanto que otra vez Huracán intentaba el retorno, acompañado por Belgrano de Córdoba.
Huracán 1- Argentinos 1 fue el partido disputado en Parque Patricios, mientras que en la revancha igualaron 2 a 2 en La Paternal. Quedó Argentinos por la ventaja deportiva.
Por su parte, Belgrano le ganó a Olimpo por 2 a 1 de local y por el mismo resultado en el Carminatti; el celeste ascendió a Primera. 10 a 4 para los de Primera.

2006-2007
En la última Promoción, se dieron dos ascensos nuevamente. Huracán lo consiguió a expensas de Godoy Cruz, ganándole de la mano de Mohamed los dos partidos. Fue por 2 a 0 en Parque Patricios y 3 a 2 en Mendoza.
Por su parte, Tigre hizo lo propio con Chicago, ganándole 1 a 0 en Victoria y 2 a 1 en Mataderos, en aquel recordado partido que terminó con serios incidentes, suspensión de estadio y quita de 18 puntos que Nueva Chicago debió remontar en esta temporada. Así, Godoy Cruz volvió a la B Nacional para armar un buen equipo y conseguir el ascenso directo, mientras que Chicago debió lidiar en los puestos de retaguardia de la tabla de promedios. 10 a 6 para los de Primera.
Éste es el noveno año de las promociones y, como puede apreciarse, no han sido pocos los ejemplos de equipos que han conseguido superar al de una supuesta mayor categoría. Si se tiene en cuenta que la ventaja deportiva es evidente (a igualdad de puntos y goles, se queda el de Primera) y que cuenta también con la posibilidad de definir el segundo partido de local, puede deducirse que los de la B Nacional, posiblemente sin presiones, han conseguido sorprender a los de Primera.

viernes, 27 de junio de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA




El Apertura, en la recta final


Santa Fe FC visita a Gimnasia y Newell's hace lo propio con La Perla. A tres fechas del final, la lucha sigue sin tregua entre el debutante y el conjunto de barrio Roma. En el ascenso, sólo se jugará la B1. En la zona B2, habrá jornada libre, esperando el inicio del Clausura.


De la redacción de El Litoral


El torneo ha quedado polarizado. Aunque matemáticamente aún Sportivo Guadalupe tenga chances, es poco probable que el conjunto del "Chino" Benítez logre permanecer en la lucha. Para que ello suceda, debe ganar mañana ante San Cristóbal, esperar que pierdan el puntero y su escolta, y además dar vuelta el resultado negativo ante Las Flores (quedan por jugarse 45 minutos).
El puntero visitará a Gimnasia, que viene de ganarle como visitante a San Cristóbal. Para el equipo de Magnín es indispensable el triunfo, para seguir como único líder. En tanto que el "Pistolero" necesita sumar para la tabla de promedios, no la de esta temporada, sino la de la próxima, dado que borrará 46 puntos al final de este año. Las virtudes del puntero marcan que es el equipo más goleador del Apertura y además tiene la valla menos vencida. Por su parte, Gimnasia no ha demostrado gran solidez defensiva, dado que es el tercer equipo más goleado, detrás de Belgrano y Banco Provincial (transmite La Red 91.5).
El escolta visitará a La Perla del Oeste. El bicampeón ya se ha quedado fuera de la lucha por el título, pero es importante seguir sumando para la tabla acumulada, dado que el mejor posicionado en la sumatoria anual obtendrá el pasaporte al Torneo del Interior 2009. Por su parte, el equipo de barrio Roma debe revertir su última producción de visitante, donde cayó derrotado con Unión. Sin dudas que la campaña de Comín es más que destacable, pero el entrenador pretende que sea aún mejor, por lo que el gran objetivo es la vuelta olímpica (transmite FM 89.5).
En Coronda, habrá un duelo clave por el descenso: General Belgrano, quien ya no cuenta como entrenador a Marcelo Sánchez, será local de Las Flores II. Fue una semana de mucha actividad extrafutbolística en el club corondino, dado que la dirigencia resolvió cesar en sus funciones al entrenador. Curiosamente, la decisión se tomó luego de que el equipo consiguiera su primera victoria como visitante. Pero al parecer, el motivo no es estrictamente futbolístico, más allá de la floja sumatoria de puntos.

En el ascenso
En la zona B1, el atractivo estará en el duelo entre Universidad del Litoral y el recuperado Ciclón Racing. Por su parte, el otro puntero, Deportivo Nobleza, visita a Agua y Energía, que hoy está en el último lugar en la tabla de promedios.
Otro duelo clave por no descender se jugará en el Tesoro Ferrero de Santo Tomé, donde Atenas será local de Nuevo Horizonte. Además, El Quillá recibirá a La Salle y, en la costa, Central San Javier será local de Nacional.
En la B2, habrá jornada de descanso. Sólo se jugará el partido pendiente de la fecha 11, entre Don Sebastián y El Cadi. Recordemos que este partido no se disputó por la falta de un juez de línea. En lo que hace al Clausura, el próximo lunes se realizará el sorteo del torneo y además se abrirá el libro de pases, para poder incorporar refuerzos.


Los historiales




La Perla – Newell’s
Jugaron entre la “A” y la “B” 14 veces
La Perla ganó 6, marcó 18 goles
Newell’s ganó 3, anotó 13 conquistas
Empataron 5 veces
Última vez local: 10ª Clausura 2007. La Perla 4 (Juan Navarro, Marcos Campana, Alejandro Garnero y Danilo Garnero) – Newell’s 1 (Mauricio Ziero).
Tendencia: El “Azulgrana” lleva 3 sin perder ante el “Rojinegro”, con 1 victoria y 2 empates (ambos sin goles). La última vez que el equipo de barrio Roma, sumó en Recreo Sur, fue en la primera fecha del Apertura 2006. Fue victoria 2 a 0, con tantos de Ariel Gigena y Diego Gutiérrez.




Colón (San Justo) – Banco Prov.
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Colón ganó 8, marcó 29 tantos
Banco ganó 2, anotó 19 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: 10ª Apertura 2007. Colón 1 (Bruno Balario) – Banco 0.
Tendencia: el equipo de San Justo lleva 4 sin perder ante el bancario, con un empate y 3 victorias. Banco no suma en el polideportivo, desde el clausura 2003, cuando venció 2 a 1. Pallero y Canalis para la visita, mientras que Mauricio Vegetti, anotó el único del local.

Guadalupe – San Cristóbal
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Guadalupe ganó 8, marcó 21goles
San Cristóbal ganó 5, anotó 16 conquistas
Empataron 3 veces
Última vez local: 1ª Apertura 2007. Guadalupe 4 (Ubaldo Cabrera, Mario Olivera y dos de Pablo Zucchella) – San Cristóbal 0.
Tendencia: Guadalupe lleva 7 partidos sin perder como local ante el equipo de Ángel Gallardo. El verde de las quintas, no gana en el Eladio Rosso, desde el Clausura 2000, cuando se impuso 3 a 2. Jorge Pérez y Ariel Griffa, marcaron para el local, mientras Marcos Palenque, Pedro Bree y Alberto Bernuzzi para la visita.




Ateneo – Colón
Jugaron desde el 2005 a la fecha 6 veces
Ateneo ganó 2, marcó 10 goles
Colón ganó 3, anotó 12 conquistas
Empataron el restante
Última vez local: 15ª Clausura 2007. Ateneo 2 – Colón 1.
Tendencia: El “Colegial” lleva 3 partidos sin perder, con 2 victorias y un empate ante el “Sabalero”.


Unión – Argentino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Unión ganó 7, marcó 17 goles
Argentino ganó 7, anotó 13 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 9ª Clausura 2007. Unión 0 – Argentino 0
Tendencia: El “cervecero” lleva dos partidos sin perder, con un empate y una victoria.


Pucará – Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Sanjustino ganó 4, marcó 22 goles
Pucará ganó 4, marcó 21 goles
Empataron 8 veces
Última vez local: 14ª Clausura 2007.
Tendencia: Pucará lleva 5 partidos sin ganar ante el “Matador”, con 3 derrotas y 2 empates.


Gimnasia - Santa Fe F.C. Debut en enfrentamientos oficiales




General Belgrano – Las Flores II. No se registran antecedentes recientes




Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón






Fuente: diario El Litoral

Lo que dejó el vestuario de Unión - Gimnasia de Jujuy


Pidiendo disculpas por la demora, aquí presentamos las declaraciones más salientes de algunos protagonistas tanto de Unión como de Gimnasia

Nereo Fernández
¿Que sensación tuviste cuando pisaste el campo de juego?
“Muy linda, como dije a todos los muchachos acá si la gente te reconoce y te aplaude es porque algo bueno hiciste. Estoy muy conforme y muy contento, con el recibimiento que tuvimos con “Pipo” también”
¿Esperabas que el partido se de así?
“Nosotros conocemos todos los jugadores y aparte como está jugando Unión. Pero el rendimiento que tuvimos nosotros, creo que superamos un poquito a Unión, más en el segundo tiempo, que tuvimos la pelota. Creo que acá habíamos hablado de usar los jugadores de buen pie que tenemos”
¿La más difícil fue el tiro de Zapata?
“Yo creo que Martín le pegó bien. Con esta pelota se complica y a lo mejor era una pelota que pude haber agarrado, tuve que sacarla al costado, porque se mueve mucho esta pelota”
Pero recién le pregunté y me dijo que si te cruzaba una puteadita te iba a mandar
“Jaja, seguramente ya le pasará. Con Martín somos muy amigos y no nos vamos a agarrar a las piñas. Estoy muy agradecido por muchas cosas que compartimos juntos”
Acá se especuló mucho con el tema si vos y “Pipo” debía jugar por todo lo que involucre eso. ¿Allá en Jujuy se habló del tema?
“Si, nosotros ya lo sabíamos, que Unión estaba esperando y que nosotros podíamos jugar contra ellos todo lo que se venía. Pero estamos tranquilos, nosotros somos profesionales y damos el máximo cada uno”
¿Seguís pensando lo que dijiste en la semana que si Gimnasia gana la promoción ustedes pasan a ser los verdugos para la gente de unión?
“Lógico, yo entiendo a la gente. Pero quiero que la gente nos entienda a nosotros también. Porque nosotros somos profesionales ha un club de por medio que nos une, peor nosotros vamos a dar el máximo para el club que estamos ahora”

Héctor Desvaux
Jugaste un partidazo “Pipo”
“Noo, lo que pasa es que tengo que defender esta camiseta. Me debo a esta camiseta, a mis compañeros, a mi cuerpo técnico, a la confianza que me han dado. Yo les tengo que responder, creo que soy una persona de bien, que va al frente y espero que el hincha lo entienda. Sabe que soy hincha de Unión. Todo el año hice fuerza para que ascienda y hoy el fútbol me pone en esta situación”

Omar Labruna
¿Te vas conforme con el rendimiento y el resultado?
“Con el rendimiento si me voy conforme. Con el resultado a medias, porque creo que en el balance general, sobretodo en el segundo tiempo donde corregimos manejar un poquito mas la pelota, porque estábamos muy acelerados, tuvimos algunas situaciones mas claras comparándonos con Unión. Creo que nos podríamos haber llevado un poquito más”
¿Llegaron fortificados? porque antes de San Lorenzo estaban descendidos, y después consiguieron jugar la promoción
“Sin duda que en lo anímico sirvió y más que nada depender de uno mismo. Porque el equipo venía levantando y algunos resultados no se nos dieron. Indudablemente, merecimos algunos puntos más, pero ya no podíamos mirar para atrás”

La figura del partido Martín Zapata
¿Que hay que corregir de cara al partido revancha?
“Tener mas tranquilidad. Pro ahí ellos tenían la pelota más en el medio, pero no alcanzaban a lastimar, solamente remataban de lejos. Pero nosotros tuvimos también las nuestras. Creo que eso es una de las cosas que podríamos mejorar”
¿La responsabilidad es de Unión ahora?
“Si es nuestra, pero ellos también tienen que cuidar el empate. Nosotros vamos a ir a ganar, más allá del resultado de hoy, porque tenemos que ir a jugar de la mejor manera. Nosotros tenemos la responsabilidad de ganar, pero ellos también la de empatar”
¿Los deja tranquilos el hecho que jugaron de igual a igual con un equipo de primero?
“Si seguro, no tenemos dudas. Nosotros estamos al alcance de esto y sabemos que lo podemos lograr. Quedan 90 minutos, quedan 90 de una final y nosotros más allá de todo y del resultado, lo vamos ir a definir allá, vamos a ir a ganar y vamos a lograr el objetivo”
¡Que pelota te tapó Nereo en el segundo tiempo!
“Si lo tengo que putear un poquito a mi amigo. Pero la verdad que cuando salió la pelota y cuando vi que iba pensé que era gol, pero estaba bien parado Nereo y la alcanzo a sacar bien.
Mucho se habló en la semana sobre Nereo, sobre “Pipo” ¿que opinabas vos antes y que opinás ahora que los viste jugar?
“Es el trabajo de ellos, obviamente que nosotros lo entendemos perfectamente. Por ahí habrá algún hincha que no lo va a entender, esto es profesionalismo, es un trabajo y hay que respetarlo. Por que ellos dejaron todo en su momento con nosotros y hay que respetarlos ahora también”
¿Qué tienen que repetir y cuales no el domingo para ganar?
“Las ganas y el vértigo que le pusimos hoy. Creo que por ahí tenemos que cuidarnos un poco más de la segunda jugada en la mita de la cancha. Tapar un poco más los rebotes, que nos ganaron un poquito y creo que con huevos, con sacrificio como lo pusimos acá, lo podemos ganar tranquilamente”

jueves, 26 de junio de 2008

LAS SANCIONES EN LA LIGA SANTAFESINA

De acuerdo al informe número 17 del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina, estas son las sanciones de esta semana:

Nicolás Milacher (Argentino de San Carlos) 1 fecha.
Cristian Giuponi (Argentino de San Carlos) 10 fechas. Ya cumplió 2, dado que la expulsión se produjo en la 10º fecha contra Newell's.
Fernando Borghello (Banco) 1 fecha.
Exequiel Vetti (Banco) 1 fecha, por acumulación de amarrillas.
Leandro Suárez (Gimnasia) 1 fecha.
Gabriel Ruiz Díaz (S.Guadalupe) 1 fecha por acumulación de amarillas.
Pablo Zucchella (S.Guadalupe) 3 fechas.
Juan José Agüero (S.Guadalupe) 1 fecha.
Lucas Aramayo (La Perla) 2 fechas.
Martín Minella (Santa Fe F.C) 2 fechas.



En el ascenso
José Franco (Atenas) 1 fecha, por acumulación de amarillas.
Walter Miño (Peñaloza) 1 fecha.


Además se determinó continuar con la suspensión provisoria para Julio Fort y Sebastián Fort (Central San Javier) y se cita para el miércoles 2 de julio a Pablo Fernández y Damián Escobar, quienes fueron los líneas en el partido donde ambos jugadores agredieron al árbitro Pablo López.




Información brindada por la Liga Santafesina de Fútbol

miércoles, 25 de junio de 2008

Primer partido de la promoción


Unión tan sólo pudo empatar
El “Tate”, igualó en un tanto con el “Lobo” Jujeño. Lo mejor se vio en el primer tiempo, pero pese a ello, tuvo que remontar el resultado. En el complemento, la visita equilibró las acciones y en definitiva el empate fue justo.
Unión tuvo su primera prueba de fuego en su lucha por intentar ascender a la primera división. El partido, tuvo momentos de lucha y cuando el equipo de Gugnali, se serenó, pudo mostrar sus principales argumentos. Sin embargo careció de la profundidad que logre lastimar a su rival. Aunque Zapata se convirtió en la manija y la pelota pasaba siempre por sus pies, no encontró sociedad en Marcos Flores. Algo similar sucedió con la dupla de delanteros. Pereyra, era desborde y velocidad y Zárate no tenía contacto con el balón. Aunque el manejo de la pelota era el equipo santafesino, quien primero creo peligro fue Gimnasia. U disparo desde afuera del area de Carranza, rozó en Vera y exigió a Aseff, que tuvo que mandar la pelota al corner. En ese tiro de esquina, los corazones rojiblancos se pararon por un segundo. Es que “Pipo” Desvaux, pudo marcar la apertura del marcador, pero la pelota se estrelló en el palo.
Pero Unión, quiso hacerle saber al equipo de labruna, quien era el dueño de casa. Un toque corto de Serrizuela, a la salida de un tiro libre, le dio la pelota a “Coqui” Torres. El volante en principio parecía que perdía la pelota, pero luego remató y forzó una atajada espectacular de Nereo Fernández. La pelota luego de ser contenida por el ex Unión, se elevó y cuando cayó pegó en el travesaño. Luego jugándose la vida, sacó con golpes de puño, cuando asediaba Zárate.
A los 34 César Carranza enmudeció el 15 de abril. Un centro de Miramones, fue cabeceado por el pelado goleador y Aseff, colaboró para establecer el gol de Gimnasia. Pese a que la hinchada jujeña, festejó de inmediato, la incertidumbre, estuvo en todo el estadio. Sabino no había marcado el tanto, pero al mirar a que su asistente Claudio Roucco, si convalidaba la conquista, pitó y marcó el círculo central. De ahí en más la furia “Tatengue” fue en la búsqueda del empate. Lo tuvo Marcos Flores en el cierre del primer capítulo, pero Acuña logró sacar casi sobre la línea. Tal cual sucedió con el tanto jujeño, a la salida del tiro de esquina llegaría el empate de Unión. Serrizuela, hizo enrojecer gargantas y esperanzar al hincha con la posibilidad de la victoria. Aunque otra vez “Pipo” Desvaux estuvo cerca de marcar en la última jugada.
Justo resultado
El complemento, tuvo situaciones para ambos. Pero el resultado no iba a tener variantes. El “Chapa” Zapata, recuperó una pelota en mitad de cancha y luego de tocar fue a buscar la descarga. Luego el toque de un par de sus compañeros, la pelota le quedó cerca de la media luna y desde ahí hizo volar a Fernández, para mandar la pelota al corner.
Un error de Yacob, le permitió a Quinteros ganarle la espalda y cuando buscaba rematar al arco, encontró la pierna de Vera, para impedir que el remate fuera hacia el arco. Lo minutos pasaron y la pelota se jugaba con mucha dinámica, pero a veces con muchas imprecisiones. Un saque veloz de Aseff, le cayó al “Picante” Pereyra. El delantero de Villa Ocampo, dejó sin chances de dos de sus marcadores y definió con un tiro que apenas se fue por centímetros arriba del travesaño. En la respuesta Nuevamente Jacob, regaló su espalda y fue el ingresado Arraya, quien desperdició la chance de marcar el segundo.
El final tuvo el festejo y quizás saludo de despedida para el plantel. Es que seguramente, muchos de los hinchas y socios presentes en el 15 de abril, no podrán viajar a Jujuy. El empate termina reflejando lo sucedido dentro del campo de juego y pone la expectativa por saber si Unión será capaz de ganar en la “tacita de plata”. Puesto que Gimnasia cuenta con ventaja deportiva y con tan sólo empatar logrará mantener la categoría.

Síntesis

Unión: Luis Aseff; Fernando Fontana, Renzo Vera, Marcelo Mosset y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate. DT: Claudio Gugnali.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor y Federico Acuña; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Facundo Pérez Castro, Ricardo Gómez y Matías Miramontes; Luis Escalada y César Carranza. DT: Omar Labruna.

Goles: PT 34' César Carranza (G), 44' Serrizuela (U)

Cambios: ST 23' Emanuel Urresti x Flores (U); 28' Juan José Arraya x Escalada (G); 31' Diego Mateo x Miramontes (G); 35' Jorge Luna x Carranza (C)

Árbitro: Alejandro Sabino

Cancha: Estadio 15 de Abril.




Julián Andrés Monzón

Sanjustino sumó de a tres

El conjuto de San Justo, goleó a Ateneo por 3 a 0.Paolo Lovatto en dos ocaciones y el correntino Carlos Pereyra, fueron los autores de las conquistas. Sanjustino trepa a 19 y aunque ya está fuera de la lucha por el título, suma puntos importantes, pensando en la tabla general, para buscar clasificar al Torneo del Interior.


Así quedaron las posiciones en el Apertura


SANTA FE FÚTBOL--------------30
NEWELL'S OLD BOYS-------------28
ARGENTINO (S.C)----------------20
LA PERLA DEL OESTE-----------19
SANJUSTINO --------------------19
S. GUADALUPE (1)----------------18
COLÓN de SanJusto---------------17
PUCARÁ--------------------------15
SAN CRISTOBAL-----------------15
ATENEO INMACULADA ---------15
UNIÓN---------------------------12
COLÓN de Santa Fe--------------11
BANCO PROV.--------------------11
GIM. Y ESGRIMA----------------11
BELGRANO de Coronda----------10
LAS FLORES II (1)----------------8
(1) Suspendido a los 45 min. gana Las Flores 1 - 0

martes, 24 de junio de 2008

ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA DE LOS "PISTOLEROS"


El descenso no fue una casualidad
Gimnasia y Esgrima y la Liga Santafesina perdieron la plaza en el Argentino B. Si bien al mensana sólo le faltó un gol para dejar en el camino a Unión de Mar del Plata, se llegó a la promoción por hacer una muy mala campaña. De este modo, se echó por tierra con la invitación que el club de Ciudadela recibió en el 2006, para participar en tan importante torneo nacional.

Julián Monzón

Seguramente que este análisis será mal recibido por algunas personas afectadas. Pero quien les escribe, apoyado por este medio, tuvo el oportunismo de marcar ciertos puntos fundamentales a lo largo de todo el torneo. De ese modo, se analizó la situación deportiva y se marcó mucho antes de este descenso que el equipo corría este riesgo de terminar perdiendo la categoría. Este es un aporte, más que una crítica, en el convencimiento de que así es como se debe apoyar y acompañar el proceso de los clubes nuestros, que hacen un gran esfuerzo (eso está fuera de discusión) y, por lo tanto, son proclives a cometer errores.
Lo cierto es que Gimnasia y Esgrima, y todo Santa Fe, perdieron una plaza muy difícil de recuperar. Recordemos que con la reestructuración de finales de 2004, Santa Fe había perdido la plaza y la recuperó mediante una invitación del Consejo Federal. El club elegido fue Gimnasia, esto en perjuicio de La Perla, que era el candidato que había acumulado los méritos deportivos. En el torneo que acaba de terminar, pese a que la forma de disputa era mucho más favorable para escaparle al descenso que en la edición anterior, el equipo quedó en la promoción y perdió el duelo ante Unión de Mar del Plata.

Sin históricos
La conformación del plantel fue dejando de lados a ciertos jugadores que tenían ya su trayectoria dentro del club. Lucas Acosta y la "Bruja" Pablo Ramírez ni siquiera fueron convocados a entrenar. Tampoco Iván Risso Patrón, que volvía de la doble fractura de tibia y peroné, producida en el torneo 2006/2007. Dentro de la lista de buena fe sobrevivieron Marelli, Oyeras, Vagliente, Rodríguez y algunos otros. Los dos primeros jamás fueron tenidos en cuenta. En el caso de Diego Rodríguez, jugó dos partidos y luego fue dejado de lado por el técnico. Vagliente era el tercer arquero y sólo los problemas con Ribas y la lesión de Vecchi le hicieron ganar terreno, hasta convertirse en titular, aunque el "Príncipe" supo responder con muy buenas actuaciones.
Esta decisión fue una solapada "limpieza de históricos", que por supuesto no cayó nada bien en los afectados, sobre todo teniendo en cuenta que este grupo de jugadores arribaron al club en el momento en que muy pocos querían jugar en Gimnasia. Es que a principios de 2005 el equipo estaba casi condenado a perder la categoría en el torneo local, y los mismos jugadores lograron el objetivo de la permanencia en el Argentino 2006/2007. Sobre el final del año pasado quedó muy claro que la decisión de la subcomisión de fútbol era terminar de echar al grupo de históricos, ya que ni siquiera en el plantel de Liga tendrían cabida, y a otros se les dio el pase, sin poner traba alguna.

Antes del comienzo
El día 9 de septiembre del 2007, en la previa del inicio del torneo, El Litoral marcó como aspecto negativo del equipo los siguientes puntos: Cero goles. En ninguno de los cinco partidos amistosos pudo concretar goles, más allá de los cambios producidos en la conformación ofensiva en nombres y esquemas tácticos. Inexperiencia. Si uno repasa los once titulares, sólo dos hombres tienen experiencia en Argentino B (Diego Rodríguez y José Zeballos). Y en el banco estaba Conrado Peralta Pino, que viene de jugar Nacional B.
La falencia en la conversión de goles fue una constante durante todo el torneo. La inexperiencia pesó en muchos momentos clave y fue algo que Miguel Oyeras planteó como la principal adversidad en este último tramo del torneo.
Algunos nombres sugeridos a Rolando Carlen y que éste no tuvo en cuenta fueron: el "Gringo" Germán Schmidt, Gustavo "Macumba" Villalba, Mauricio Vegetti y el "Tanque" Daniel Malisani. Otros fueron descartados por la dirigencia por considerar que sus pretensiones económicas eran demasiado elevadas: Ricardo López, Silvio Azoge y el caso de Hugo "Pino" Sánchez, porque no se quiso pagar el monto del préstamo pretendido por La Perla (el poseedor de su pase). Goles y experiencia sobraba en estos nombres.
Mientras al equipo le faltaba gol, Roberto Sottaz seguía a nivel local batiendo un récord que será muy difícil de superar. Recordemos que el "Chino" marcó goles en 16 partidos consecutivos. El conflicto económico determinó que el jugador se negara a jugar en el Argentino. El técnico no quiso intervenir, hasta que la necesidad de encontrar la solución a la falta de gol le hizo torcer su decisión. El tiempo fue testigo de la solución, pero ésta se produjo cuando el jugador venía de un esguince de rodilla, lo cual disminuyó sus condiciones físicas y futbolísticas, dado que obligadamente debió abandonar la normalidad de los entrenamientos. Al final, el jugador pidió el pase y se lo dejó ir.

Los refuerzos
Para la segunda mitad del torneo se recurrió a la incorporación de jugadores, tal cual lo permite el reglamento. El pretendido enganche nunca llegó. Se sumó un marcador central (Carlos Rufino), cuando ese lugar estaba cubierto, y si un puesto había que reforzar en defensa, era el de lateral izquierdo. Se incorporó un arquero (Raúl Aquino) que no tenía la papelería al día para ser tenido en cuenta.
Además, llegaron los delanteros Cristian Piedrabuena y Sebastián Córdoba, aunque en el caso del "Chiqui" el acuerdo fue tan sólo por 8 partidos, cuando al torneo le quedaban, como mínimo, 14 fechas. Así, se hizo una inversión económica (que no se quiso hacer por Hugo Sánchez) por sólo la mitad de los partidos que quedaban por jugarse.

Otra vez el éxodo
Tal cual sucedió en el primer torneo, la cantidad de jugadores que abandonaron el plantel fue excesiva. En algún momento, previo a uno de los partidos, hasta armamos un hipotético equipo titular e incluso se podían hacer cambios, si se juntaban todos los nombres de los excluidos. Demasiadas ventajas teniendo en cuenta las circunstancias deportivas que estaban en juego.
Se recurrió como "manotazo de ahogado" al debut de Gariboldi, Verdún, Suárez y Bertozzi, algo que hubiese sido muy distinto si el proceso era acompañado por un proyecto de trabajo.

Se confundieron objetivos
La relación entre el plantel del Argentino y el plantel de Liga tuvo los dos extremos. En principio, cuando Hugo Monteverde era el técnico liguista, no hubo intercambio de prácticas futbolísticas, con el objeto de observar a los jugadores que tenían posibilidades de jugar.
En la segunda mitad del torneo, con el "Mono" Brasesco al mando, se produjo todo lo opuesto. Al ser el ayudante de campo de Carlen el técnico de la liga, muchas veces se alteró el ritmo normal de entrenamientos, dada la participación de Gimnasia en el torneo de verano y posteriormente en el Apertura liguista. De esta forma, se priorizó el nivel local por sobre la lucha por mantener la categoría en el Argentino B. Muchos jugadores reconocieron "off the record" que este sistema de trabajo atentó contra su condición física. Fue otro grosero error de prioridades.

El anticipo de un lamentable acierto
En la edición del 16 de enero de este año, El Litoral publicó un análisis de la campaña, bajo el título "El equipo fue de mayor a menor". El mismo fue muy criticado por algunos dirigentes, pero era nada más y nada menos que el reflejo en números de la pobre cosecha de puntos, la peor desde que el club de Ciudadela participaba en el torneo.
En ese balance parcial de la campaña, la conclusión fue que Gimnasia peligraba en su permanencia en el Argentino B. A la luz de los resultados, lamentablemente fue acertado el diagnóstico. Por esos días, en el receso de verano, el flamante presidente Martín Álvarez era el principal propulsor para realizar un cambio en la dirección técnica. Pero no pudo contra la opinión de la subcomisión de fútbol, encabezada por Raúl Gallego y Luis Spahn. Al respecto, el presidente, consumado el descenso, opinó: "Eso ya me queda en el recuerdo, pero ya está, es algo que no fue. Seguimos el proceso y lamentablemente ahora estamos descendidos. Eso quedará en el anecdotario".
Hablar de mala fortuna como alguna vez se esgrimió, no tiene fundamento. Se compitió por la permanencia casi todo el torneo con 9 de Julio de Río Tercero, y contra el "Patriota" se perdieron tres partidos, y sólo se logró rescatar un empate.
Álvarez agregó su propia opinión sobre el descenso: "Seguramente, tendremos el período de luto y llanto, y después analizaremos la situación. Sin duda que las responsabilidades, cuando las cosas salen bien, son éxitos compartidos, y es más difícil cuando salen mal. Generalmente, los fracasos son huérfanos, porque nadie se quiere hacer cargo. Desde mi posición debo asumir que todos hemos cometido errores. Nosotros los dirigentes hemos tenido errores. Probablemente lo mismo tengan que decir de los jugadores y, sobre todo, del cuerpo técnico anterior, porque éste último nos dirigió tan sólo en estos cinco partidos. Esto ya no tiene remedio y lo único que nos queda es pensar en el torneo local y, a partir de 2009, en el Argentino C".
Muchas cosas se hicieron mal en este proceso. Dirigencia y cuerpo técnico no supieron ver la realidad de lo que estaba sucediendo. Oyeras llegó a intentar la salvación y consiguió ir a promoción. El final ya lo analizamos el domingo. Las consecuencias son más que obvias: Gimnasia y todo Santa Fe ya no jugarán en el Argentino B. Debe servir de ejemplo para el futuro. Es de sabios aprender de los errores.





Fuente: diario El Litoral

NOVEDADES DEL LOBO JUJEÑO


Nuevo “Exodo Jujeño”

El plantel de Gimnasia va camino al primer encuentro de promoción. Hay mucha concentración en el grupo. Una multitud de jujeños se prepara a invadir Santa Fé.

Se sufrió el domingo y “zafó”. Pero hoy ya se respira otro aire, aunque todavía no de una tranquilidad total . Gimnasia tiene ahora en mente al “Tatengue” y es consciente que deberá revalidar sus derechos de pertenecer a Primera mañana jugará el primero de los duelos, pero con un estado de ánimo diferente al que lleva el otro equipo que cayó en promoción, un Racing asustado y herido.Todo lo contrario, Jujuy recibió casi como una bendición esta posibilidad, luego de la paupérrima campaña que cumplió el equipo. Es más, nadie en el plantel lo ocultó, pero siempre se propusieron componerla y acaso esta chance de enfrentar a Unión, sea parte del premio, un paquete sin abrir.Los simpatizantes de Gimnasia, por su parte, ya conocen de “invasiones” a tierras ajenas (San Juan y Córdoba) en largas caravanas, y ahora se está gestando una nueva para alentar a sus jugadores en Santa Fe. El domingo los jujeños defendieron su lugar en Primera, pero no fue sólo Gimnasia porque el clima de impaciencia o de esperanza lo vivieron todos en el estadiosuele ocurrir cada tanto, siempre en las difíciles o en las finales.El jujeño tiene esa característica de unirse por un sueño común y el domingo el “Lobo” no estuvo sólo. Nadie pensó en el frío, nadie pensó en lo peor, se respiraba positivismo. Adentro del campo de juego, se reflejaba en 18 jugadores nerviosos, sintiendo la inestabilidad emocional de las tribunas.Arrancó haciendo su trabajo, pero el publicó descargó sin piedad su esperanza en el primer gol de Estudiantes;llí el plantel sintió que la exigencia debía ser el doble y algunos se pasaron de revoluciones, como Miramontes que se la fue a pelear al propio Carranza y casi lo deja afuera, o Fabio Pieters que no soportó el “canchereo” de D’alessandro, vio la amarilla y se queda sin jugar el primer partido de promoción.Ni un productor de Hollywood lo hubiese pensado mejor. Se pasó de golpe de la alegría a la euforia con el gol de Escalada. Unos minutos después, todo cambiaba y Gimnasia estaba descendiendo, su fútbol no encontraba rumbo era un manojo de nervios hasta que Maggiolo le devolvio la vida. Maggiolo si, ese que era de Olimpo, si. Ese mismo.La historia debía tener un final felíz y tenía que ser a todas luces, fue con un golazo de Luna y la infartante espera de esos cuatro dramáticos minutos. Revivir la novela del domingo alimenta aún más la esperanza de mañana.Como si fuese aquella epopeya de 1812 el jujeño vuelve a salir de su terruño para defender lo suyo. Esto no es un acto patriótico ni nada menos, pero lo deportivo se torna tan pasional que el hincha se va como lo hizo a San Juan en el ‘73, la caravana a Córdoba en el ‘94, ahora el lugar elegido es Santa Fe.El plantel de Gimnasia sabe que aún no tiene asegurado su lugar en el tren de la Primera División. Trepó antes que Olimpo al último vagón, alla viene el “chancho”... el inspector del tren, el “Lobo” debe cerrar la puerta para que no suban más pasajeros. Esta tarde en Rosario definen el equipoGimnasia emprendió ayer su viaje hacia Santa Fé, pero hoy trabajará en Rosario adonde arribó anoche vía terrestre, luego de tomar un vuelo desde Capital Federal. Los dirigidos por Omar Labruna entrenaron ayer por la mañana en el estadio “23 de Agosto”, haciendo trabajos regenerativos los titulares; entras los suplentes y los que se quedaron jugaron un reducido, el único que entrenó diferenciado fue Nereo Fernández con una pequeña molestia, pero que no le impedirá jugar el encuentro. Luego del almuerzo, el plantel tomó un vuelo hacia Capital Federal y llegó a Rosario. Hoy desde las 10.00 entrenará en el Complejo Bella Vista (Newell’s), lo hará en doble turno y definirá la formación que mañana a las 18.00 enfrentará a Unión. Esta tarde, luego de la merienda, el plantel viajará hacia la capital santafesina para hospedarse en hotel Holliday In y quedar a la espera del encuentro.



POSIBLE EQUIPO

Labruna tendría previsto mantener el esquema de tres hombre en el fondo, aunque podría cambiar el medio con un enganche y dos puntas. El cambio sería el ingreso de Quinteros por Pieters y sería esta formación: Fernández; Acuña, Loeschbor y Desvaux; Quinteros, Perez Castro, Ramasco y Gómez; Mirontes; Carranza y Escalada.



LA DEFINICION

El choque entre los equipos de Primera División y B Nacional, otra vez abren el interrogante de conocer como es la definición y cual es la ventaja deportiva.1- Si Gimnasia empata los dos encuentros, por cualquier marcador, mantendrá la categoría. (Ventaja deportiva)2- Si Gimnasia pierde en la ida, en Jujuy deberá ganar por el mismo marcador o igualar la diferencia de goles.3- Si Gimnasia gana en el partido de ida, según el marcador, le sobra para quedarse en primera.



LA CARAVANA

Esta noche desde las 21.00 saldrían alrededor de cinco micros desde la sede de Gimnasia rumbo al estadio de Unión, el mismo tendría un costo $150 ida y vuelta. Se estima que hoy la cifra de unidades pueda llegar a subir para acompañar al “Lobo” en Santa Fé. El técnico de Uniónya tiene la formaciónSanta Fe.- El entrenador de Unión de Santa Fe, Claudio Gugnali, tiene prácticamente delineada la formación que presentará el equipo mañana, en la ida de una de las Promociones entre elencos de primera división y la B Nacional, con miras a la temporada 2008-09. El técnico ‘tatengue’ ensayó ayer nuevamente con la formación que supo utilizar en el último tramo del campeonato de ascenso, en el que ocupó la tercera posición, detrás de los ascendidos San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza. De esta manera, la formación de Unión que se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy mañana, a las 18.00, incluirá a Luis Assef; Fernando Fontana, Marcelo Mosset, Renzo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Marcos Torres; César Pereyra y Leandro Zárate. El defensor-mediocampista Gastón Carabajal no está completamente recuperado de un desgarro, razón por la cual ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes.






Fuente: diario Pregón de Jujuy

UNIÓN A HORAS DE LA PRIMERA FINAL

Juan José Serrizuela
Unión define su vuelta a la A en un partido de 180 minutos
Para el "Tiburoncito", ascender con Unión sería algo grandioso en su carrera. Además, se lo reclaman sus hijos, y ésa es una razón más que valedera para lograrlo.

Alberto Sánchez
Son 180 minutos, de los cuales el "primer tiempo de 90" se jugará mañana, desde las 18, en el 15 de Abril. Unión vive su hora más importante de los últimos tiempos. Nunca antes tuvo esta chance en la B, desde que descendió en 2003. Y hace mucho, desde el '96, que el pueblo tatengue no está tan cerca de festejar algo.
Emulando a aquellos equipos de 1966, 1968, 1974, 1989 y 1996, que consiguieron logros similares, y también pensando en aquel de 1979 que estuvo a un pasito (un gol, en realidad) de ser campeón del fútbol argentino, este equipo de Gugnali, integrado por gran mayoría de jugadores de la institución, se prepara para darle otra gran alegría a la sufrida hinchada rojiblanca, que espera ansiosamente el partido de ida de mañana ante los jujeños por la Promoción.
Juan José Serrizuela es el más experimentado del plantel rojiblanco. Sin embargo, no escapa a las sensaciones que este momento vive todo el pueblo tatengue: "Siento ansiedad, pero es normal. El jugador que no siente ansiedad en estas instancias es porque no tiene sangre. Nos pasa a todos, pero, a la vez, estoy tranquilo, sabiendo que son dos partidos muy importantes para nosotros. Ayer (por el domingo), después de enterarme del rival al que teníamos que enfrentar, sentía ganas de jugar lo antes posible... Pero falta todavía; habrá que aguantar hasta el miércoles".
- ¿Es la misma ansiedad que sentiste cuando disputaste algunos de los campeonatos ganados? "Mirá, la última ansiedad es la que más fuerte se siente. Yo vengo de cuatro años sin lograr algo importante; hoy tengo esta posibilidad y no la quiero desaprovechar, sabiendo que hay mucha gente, en lo personal, que está detrás de uno, como la familia. El otro día, hablando con mis hijos, me dijeron: "Papi, quiero dar la vuelta con vos". Ésas son cosas que no se pagan con nada. Cuando yo salí campeón con Independiente y San Lorenzo, ellos eran chiquitos, por eso digo que esas cosas son las que te llevan a querer lograr el objetivo cuanto antes, por eso la ansiedad. Ahora depende de nosotros y de mí también porque, siempre y cuando lo logremos, ellos van a poder acompañarme a dar una vuelta olímpica".
- ¿Cómo creés que se dará el partido?
"Va a ser muy difícil. Prácticamente, ellos van a tener una chance única porque hasta ayer (por el domingo) estaban descendidos, me imagino que pocos eran los que esperaban que Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegase a tener esta posibilidad, solamente ellos. Creo que van a dejar la vida igual que nosotros, tienen una oportunidad inigualable de permanecer en Primera, y sabemos que nosotros también tenemos la misma, pero para ascender. Es por eso que pienso que será una verdadera final, como tiene que ser, y espero que gane el mejor."
- ¿Qué debe hacer Unión para ganar?
"Principalmente, tener mucha paciencia. Creo que, si no estamos tranquilos, vamos a cometer los mismos errores que hemos pagado caro a lo largo del campeonato. Pero las últimas ocho o nueve fechas sirvieron para que el equipo agarre la confianza necesaria para jugar buen fútbol y poder convertir. Tenemos la experiencia de lo que nos ha ocurrido en estos últimos partidos, así que hay cuidar mucho nuestro arco, sabiendo que uno o dos goles vamos a hacer".
- Jugando como se jugó contra Talleres o el segundo tiempo ante Ben Hur, ¿alcanza?
"La idea es ésa; hay que tener mucha paciencia, cuidar el cero en nuestro arco y jugar lo más lejos posible del "Turco" (Aseff). Sabemos que ellos vendrán a jugar de contra, por eso el manejo de la pelota será fundamental, lo mismo que el aprovechamiento de las situaciones que podamos crear. Debemos preocuparnos por tener buen juego y tratar bien la pelota, eso seguramente nos dará la clara posibilidad de lograr un triunfo".

La ventaja deportiva
Vale destacar que, si al cabo de los dos partidos hay empate en puntos y diferencia de goles, se quedará en Primera el equipo de la "A". Es decir que Unión tiene que aventajar en sumatoria de puntos de los dos partidos a Gimnasia, o bien, ganar uno por mayor diferencia que el que pierda (ejemplo: si Unión gana 2 a 0 en Santa Fe y pierde 1 a 0 en Jujuy, sube a Primera; pero, si se da la misma diferencia, se queda en la B).

Para ir a la cancha
Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Club Atlético Unión informa que para el partido de mañana entre Unión y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, las entradas y plateas se venderán hoy hasta las 21; mientras que mañana las ventanillas para su venta se abrirán a las 9, para hacerlo en horario corrido.
Los precios de las plateas, según su ubicación, son los siguientes: laterales socios, 100 pesos; redonda socios, 70 pesos; redonda foráneos, 100 pesos. Los poseedores de plateas anuales de todos los sectores deberán abonar 15 pesos; y los socios deberán presentar su carné con la cuota de junio al día. Los menores, por disposición de AFA, ingresarán sólo con su respectiva entrada, aclarando que hasta cinco años, no pagan platea, pudiendo ingresar uno por cada adulto. Para la parcialidad visitante, las entradas generales tienen un monto de 24 pesos, los jubilados y damas abonan 12 pesos, mientras que los menores pagan 6 pesos.
El mismo departamento también hace saber que la oficina de socios atenderá hoy hasta la 22, y mañana lo hará en horario corrido a partir de las 9. La apertura del estadio está prevista para las 16.

La puso el presidente
Esta mañana, el titular rojiblanco, Juan Vega, confirmó que el dinero para comprar los pases de Zárate y Jorge Torres salió de "mi bolsillo y el de algunos otros unionistas". También dijo que "sólo pediré que me devuelvan el dinero que puse, cuando Unión venda a esos jugadores. No quiero sacar ningún tipo de beneficio económico, sólo la restitución de lo aportado".
"Si ganamos, seremos los malos de la película"
La frase corresponde a Nereo Fernández, "el arquero de Unión que ataja en Gimnasia y Esgrima de Jujuy". Él y "Pipo" Desvaux aún pertenecen a la entidad de la avenida, pero desde hace un año se desempeñan en el club jujeño. Están a préstamo pero podrán jugar porque no existe ninguna cláusula que lo impida: "Con "Pipo' hemos hablado sobre el tema, porque ya veníamos viendo que podíamos jugar una promoción contra Unión. Igual estamos tranquilos, sabemos que Unión es el club en el cual nos iniciamos, el cual nos dio todo, y al que le dimos todo también. Jamás pensamos que podíamos enfrentar a Unión en esta instancia, cuando decidimos ir a Gimnasia, nunca pensamos que podía pasarnos esto, y ahora nos toca enfrentar al club que tiene el ciento por ciento de nuestros pases. Como lo hablamos con "Pipo', si ganamos seremos los malos de la película", expresó el guardameta a TyC Sports.
"Somos profesionales, tenemos que salir a representar al club en el que estamos, así que trataremos de estar lo más tranquilos posible para hacer un buen partido y dejar a Gimnasia en primera, que para nosotros es lo principal", agregó Nereo.
Por último, el arquero se refirió a su equipo: "Nosotros somos conscientes de lo que fuimos durante todo el torneo, y por eso llegamos a jugar estos dos partidos. Haber zafado en la última fecha tiene un condimento especial. Por momentos estábamos descendidos y de última tenemos esta posibilidad de mantener la categoría, son cosas que tiene el fútbol. Es duro, vamos a tener dos partidos muy difíciles contra Unión, pero estamos bien, el grupo ha mejorado, como así también en lo futbolístico".
Esta mañana, El Litoral consultó al presidente de Unión, Juan Vega, sobre su situación: "La pelota la tienen los dirigentes de Gimnasia de Jujuy... A mí, no me gustaría para nada estar en la situación de los jugadores".





Fuente: diario El Litoral

Jugada límite del "Turco" Mohamed


"Si Lerche gana las elecciones, yo sigo; si no, me voy"

El entrenador de Colón se fue a Buenos Aires. Antes, dejó calentito el ambiente político a días de las elecciones en el club de barrio Centenario. Con respecto a todo lo que vivió en estos tres meses en Santa Fe, el DT aseguró: "Le agarré mucho cariño a la gente".

Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com

Contundente. El mensaje de Antonio Mohamed tuvo un alto grado de resonancia política a días de los comicios en Colón. A pesar de no haberse involucrado en estos meses, ahora sí el "Turco" puso las cosas en claro: "Si Germán (Lerche) gana las elecciones, yo sigo; si no, me voy". Antes de irse hacia Buenos Aires con toda su familia, el director técnico sabalero habló con El Litoral. Y tal cual se adelantó ayer desde aquí, Mohamed se refirió a su continuidad de una manera clara y concreta: seguirá sólo si el oficialismo permanece en el gobierno. Por otra parte, su frase también se contradice con lo dijo tras el triunfo sobre Racing, cuando afirmó: "Mi continuidad no depende de las elecciones, sino de muchas cosas". 8
De todas maneras, la noche posterior a la salvación con el 1 a 0 sobre la Academia, parece haber resultado determinante para el futuro del entrenador. La charla que mantuvieron Mohamed y Lerche arrojó como resultado que el "Turco" decidiera quedarse en Colón con una condición: que el actual presidente siga en su cargo.

Luego del temblor
- Ahora ya más tranquilo, con la pelota debajo de la suela, como dijiste, ¿qué reflexión te merece toda esta locura que se vivió en estos dos meses?
"Estoy muy tranquilo por haber cumplido el objetivo de que Colón no juegue la Promoción. Lo pudimos evitar, por suerte. Estoy muy contento con la ciudad, me han tratado de una forma increíble. Y los jugadores hicieron un esfuerzo bárbaro y cambiaron la mentalidad. También estuvieron los directivos que, encabezados por Germán (Lerche), han confiado en mí. Y yo, por las intuiciones que tenía con respecto a las ofertas de trabajo, que eran Banfield, Racing y otro equipo más, me la jugué por Colón porque pensé que era lo mejor. Por suerte, no me equivoqué y me causa felicidad".
- En todo momento hablaste del cariño que te tiene la gente, pero, ¿cuánto afecto le tomaste vos a Colón en este breve tiempo?

"Mucho, la verdad. Y en estos últimos días, mucho más aún, porque uno pudo ver a la familia, a la gente de diferentes clases sociales, todos involucrados por un sentimiento, que es Colón. Y toda esa gente me da tanto afecto que uno termina encariñándose mucho con algo que nunca perteneció, sino que estuvo estos dos meses y, sin querer, entró en la historia. Ojalá que esta relación tenga final feliz".

- ¿Qué se te cruzó por la cabeza en el gol de Rivarola? Miraste para arriba, tenías un habano en una mano, un rosario en la otra, ¿y en qué pensaste?

"Sabía que habíamos cumplido con el objetivo. Se me cruzaron muchas cosas que me quedan para mí, pero más que nada miraba a mi familia que estaba en el palco, porque ellos me apoyaron para que viniera a trabajar acá y siempre están conmigo, en las malas y en las buenas. En los momentos malos, están conmigo en la intimidad; y los buenos, me gusta compartirlos con ellos públicamente".

El mensaje
- Lo que más le interesa al hincha, "Turco", es tu continuidad luego de haber logrado esta meta. Me contaron que ya le habrías entregado una carpeta al presidente con la planificación de la pretemporada...
"Nosotros tenemos contrato con Colón. Y acá, el compromiso fue de 12 partidos para salvar al equipo, pero tenemos un contrato firmado y vamos a esperar que lleguen las elecciones y que gane Germán (Lerche). Y cuando él gane, el lunes, nos sentaremos a hablar y veremos qué es lo mejor para Colón. Si Germán no gana las elecciones, yo no sigo; si lo hace, el lunes nos sentaremos a hablar. Es directamente lo que te puedo decir".
- Rescato esta última partecita: si Lerche no gana las elecciones, Mohamed, ¿no sigue en Colón?

"No, porque yo nunca me metí en política, pero estoy muy comprometido con él, siempre me bancó en todo, al plantel siempre lo ha apoyado, se ha preocupado en los momentos malos y buenos; también se ha preocupado por mantener a todos al día, para que no le falte nada al grupo. Después, en lo deportivo, las cosas son relativas: te podés equivocar o podés acertar; a veces, podés estar mal aconsejado; pero, de que esta directiva ama a Colón y que se preocupan a morir, no tengo ninguna duda. Estuve acá en estos dos meses y medio y han llorado por cada resultado, sufrían como hincha y cada jugador. Por eso te digo que yo, de arrancar de cero con otra comisión directiva, no conociéndolos a todos, no juego en ésa. Sin tener nada en contra de los otros candidatos, sólo que no los conozco, no sé cuál es su proyecto deportivo. Al contrario, es gente de Colón y les tengo aprecio a todos; pero no los conozco, sólo eso, y no estoy dispuesto a volver a empezar. ¿Me explico? "

A México
- Se habló bastante de la posibilidad de Cancún como destino de la pretemporada, en caso de que siguieras. ¿Cómo sería esta cuestión?
"El año pasado, con Huracán, teníamos la posibilidad de ir a Cancún por una gente que conozco y nos puede dar una pretemporada solamente abonando el viaje de los jugadores, porque allí tenemos la estadía y la comida pagadas. Por el conocimiento que uno tiene, el equipo jugaría dos amistosos y, de este modo, podría solventar la comida y estadía; entonces, al club le saldría muy bien y, otra vez, Colón estaría jugando internacionalmente. Es una posibilidad muy linda, pero todavía son todos castillos en el aire".
- Y uno de los amistosos, ¿sería con el Monterrey?

"También es una posibilidad. En realidad, queremos jugar amistosos; después definiremos el rival. Hay que ver la fecha de inicio del torneo de México y la de acá, por eso digo que hay que esperar hasta el lunes que viene".

Las claves de un técnico particular
* Cambio de ánimo: el 25 de marzo, cuando Antonio Mohamed se hizo cargo del abatido plantel de Colón que recién llegaba de Buenos Aires de caer con Boca, las cosas tomaron un rumbo diferente. Las risas ganaron la cancha principal del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) y los siguientes entrenamientos tuvieron otra atmósfera.
* Modificación de esquema y jugadores: pasar de un día a otro a jugar con un 3-4-1-2, con la solvencia que mostró el conjunto en el segundo partido con Mohamed (la novena fecha del certamen), y mover a dos jugadores (Chitzoff y Rivarola) a puestos muy diferentes para que, encima, tengan un alto rendimiento, le dio un importante crédito al técnico para fomentar su idea.
* Racha: le ganó a Independiente, a Huracán y a San Martín de San Juan en forma consecutiva, algo que levantó por completo el bienestar en el equipo y la parcialidad.
* La fe: cuando las cosas se pusieron complicadas, sobre todo por las lesiones que debió padecer el elenco titular, el "Tony" Mohamed buscó siempre tener la confianza necesaria para calmar las ansiedades de todos los colonistas y superar esos imprevistos (desgarros, suspensiones, etcétera).
* Justeza: "Necesitamos empezar a defendernos mejor para atacar de otra manera. Vamos a buscar, primero, el cero en nuestro arco", dijo Mohamed tras el partido con River en el Cementerio. Y así fue: al cotejo siguiente, con Estudiantes en el estadio énico de La Plata, el apremiado Colón del "Turco" logró un valioso empate sin goles que mejoró su rendimiento.
* El triunfo: en los libros se escribirá que Colón estuvo por jugar la Promoción en la temporada 2007/08, pero que el elenco de Mohamed se valió por sí y pudo zafar sin depender de nadie. Victoria sobre Racing y chau descenso.
Sus números
52,7 por ciento es el porcentaje de los puntos que obtuvo Antonio Mohamed como director técnico de Colón en estos tres meses de trabajo.
36 puntos en juego (12 fechas) había hasta el final del Torneo Clausura cuando el "Turco" asumió.
19 unidades obtuvo el equipo de barrio Centenario con Mohamed como entrenador, producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.
16 goles anotó el conjunto sabalero con el "Turco" como DT.
13 pelotas fue a buscar Blázquez a la red en estos 12 partidos.
11 puntos recolectó el elenco sangre y luto en condición de local.
8 fueron las unidades que obtuvo la escuadra sabalera afuera del barrio Centenario.
3 fue la máxima cantidad de tantos que anotó el equipo de Mohamed en un partido (ante Independiente y Banfield).
2 cotejos terminaron sin goles desde que asumió el "Turco" (contra Gimnasia de La Plata y Estudiantes).







Fuente: diario El Litoral