Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de junio de 2008

LA ACTUALIZAD DE LA LIGA RAFAELINA

GRUPO 1
Miliki le cambió la cara
Peñarol arrancó el Clausura goleando a Independiete 4 a 1 en Ataliva en lo que significó el debut de Daniel "Miliki" Jiménez como DT. Además Unión le ganó a Brown, Quilmes a 9 de Julio, Sportivo a Ben Hur y Ferro a Deportivo Ramona. Atlético y Libertad igualaron. Hubo un solo expulsado en los 6 encuentros. La semana que viene se enfrentarán "Leones" y "Celestes, y "Negros" y "Cerveceros".
La 1ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo UNO arrancó con todo, y el que tuvo un debut muy auspicioso fue Peñarol. El equipo de barrio Villa Rosas le propinó una verdadera goleada a Independiente de Ataliva en la localidad atalivanse con el resultado final de 4 a 1. Daniel "Miliki" Jiménez, que había asumido como DT el lunes pasado luego de la renuncia de Abelardo Vallejos, tuvo un debut excepcional que ilusiona a toda la parcialidad peñarolense. Dos goles de Matías Carelli, uno de Leonardo Ochoa (se fue expulsado) y otro de Rubén Burgui fueron las conquistas del equipo rafaelino, siendo César Bustamante el autor del gol del "Diablo". Independientes estuvo muy lejos de ser el equipo protagonista del Torneo "Apertura".


Unión de Sunchales sigue por la buena senda y estrenó el título de Campeón con una nueva victoria. Fue 1 a 0 ante Brown de San Vicente con gol de Darío Segovia, en una victoria que fue muy ajustada. El equipo de San Vicente está por un punto encima de Independiente de Ataliva tendiendo también abajo a Deportivo Ramona.
Precisamente el Deportivo Ramona cayó por 2 a 1 en Rafaela en su visita a Ferro. Con goles de Juan Raineri y Eduardo Sosa sobre el final, el "bicho colorado" consiguió una victoria que le permite soñar a toda su paracialidad. Aldo Jamud había puesto en ventaja a Deportivo Ramona que se le acortan los márgenes de error encontrándose obligadísimo a sumar de inmediato si es que quiere mantener la categoría.


En el "Agustín Giulliani", Quilmes estiró su invicto consiguiendo una nueva victoria, esta vez ante 9 de Julio. Fue 2 a 1 con goles de Iván Baudino y Lucas Avendaño para el "cervecero" y Pablo Sadura para los "Leones". 9 de Julio todavía no pudo ganar con Claudio Fassano como DT llevando 5 partidos sin ganar siendo derrotas los últimos 4 partidos.
Sportivo Norte también arrancó con el pie derecho venciendo de visitante a Ben Hur por 1 a 0 sobre el final del encuentro. Emanuel Cabrera fue el autor del gol agónico para el "Negro" que con este resultado se agranda y se prepara para recibir a Quilmes la semana próxima.
En el estadio de Sportivo, donde Atlético hizo de local, los "celestes" igualaron 0 a 0 con Libertad en un encuentro muy pobre. La semana próxima Atlético visitará a 9 de Julio en lo que será una nueva edición del gran clásico de la ciudad.


Grupo "C"

Independencia y 3 puntos de oro
El equipo de Fraga venció a con lo justo 2 a 1 San Isidro en un partido caliente que tuvo 6 expulsados. Sportivo Roca goleó a Libertad por 6 a 1 y escolta de Independencia a un punto. La semana que viene, en Roca, se enfrentan.
Por la 5ª fecha del Grupo "C", Independencia de Fraga consiguió un valiosísimo triunfo en su estadio ante el durísimo San Isidro de Egusquiza. Fernando Barreto fue el autor de los dos goles del equipo de Fraga que terminó ganando 2 a 1, siendo Carlos Acuña el autor del gol de San Isidro. El partido fue muy caliente y 6 jugadores debieron abandonar el campo de juego al ser expulsados: Ariel Masuero, Juan Giraudo y Lucas Sicardi por el lado de Independencia, y Mario Quiróz, Matías Massari y Gastón Córdoba por el lado de San Isidro.
Independencia quedó como único líder del Torneo Apertura con 12 unidades un punto por encima de Sportivo Roca que ayer goleó a Libertad de Estación Clucellas por 6 a 1 en condición de visitante. Ángel López en tres ocasiones, Alejandro Álvarez en dos oportunidades y otro de Mario Saavedra fueron los autores de los goles del equipo de Roca que con el correr de la fecha se muestra cada vez más sólido. Guillermo Balbi convirtió el descuento para Libertad que sumó su segunda derrota consecutiva.

La semana que viene se jugará un partido para alquilar balcones. En Roca se enfrentarán primero y segundo: Independencia visitará a Sportivo Roca.
Deportivo Josefina estiró su buen momento y consiguió tres puntos importantes en Susana. Venció por 3 a 0 al Deportivo local con goles de Gabriel Moya, Hugo Aguirre y otro de Miguel Aimar. Los de Josefina alcanzan las 9 unidades a tres puntos del puntero.
Atlético Esmeralda y Belgrano de San Antonio no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Juan López convirtió para Atlético y Cristian Clemenz lo hizo para Belgrano. Con este resultado los dos equipos quedaron un poco relegados de la lucha.


Sportivo Aureliense consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo. Venció en condición de visitante a Deportivo Bella Italia por 2 a uno con goles de Nicolás Bartolotto y Lucas Suarez, en tanto que para el equipo local convirtió Pablo Vaca


Grupo "B"

Moreno y Tiro en la punta
Los de Lehmann vencieron de visitante a Argentino de Humberto y Tiro Federal hizo lo mismo en Aldao quedando ambos equipos como líderes. En la Sur, San Martín de Angélica ganó y alcanzó a La Hidráulica.
Por la 2ª fecha del Torneo "Clausura" del Grupo "B", en la Zona Norte la punta es compartida. Moreno de Lehmann consiguió su segunda victoria y fue en condición de visitante ante Argentino de Humberto. Con goles de Julio Piacenza en dos oportunidades y otro de Nahuel Fassi, venció 3 a 1 a Argentino de Humberto que encontró el empate por intermedio de Fabián Oliva. Moreno sin dudas que se convierte en uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Cristian Schanz se fue expulsado en Argentino de Humberto, en tanto que Sebastián Ballerini y Hernán Beltramo vieron la roja por el lado de Moreno.


Otro de los que no afloja y quiere dar la vuelta, que se le negó en el Apertura, es Tiro Federal de Moisés Ville que ayer venció en condición de visitante 1 a 0 a Deportivo Aldao. Gonzalo Sabena fue el autor del único gol de la tarde.
Independiente de San Cristóbal se recuperó de la derrota de la 1ª fecha, goleando a Argentino de Vila por 4 a 1 en la localidad vilense. Darío Valdez, Ramón Caballero, Eduardo Oliva y Carlos Sotomayor fueron los goles de los "Diablos Rojos", descontando José Negro para Argentino que sufrió la expulsión de Carlos Tornaroli.


En La Zona Sur, San Martín de Angélica dio la nota ya que consiguió su primer triunfo en el año. Fue 2 a 1 ante Bochófilo Bochazo permitiéndole además alcanzar la cima de la tabla en la que también está La Hidráulica. Mario Segatti y Mario Scarafía convirtieron para el "Sanma", descontando Daniel Hernandez para los de Bochazo que sufrieron la expulsión de Sergio Santillan.


Sportivo Santa Clara, que ganaba 2 a 0, no pudo quedarse con los tres puntos ya que terminó igualando 2 a 2 con Atlético María Juana. Alejandro Paiduy y Diego Pompeo habían puesto en ventaja a los locales que no pudieron aguantar el resultado ya que Martín Boretto y Damián Moyano convirtieron para Atlético que se llevó un gran punto.
Zenón Pereyra FC y Florida de Clucellas empataron 3 a 3 en un gran partido. Emanuel Capella en dos ocasiones y Fernando Turina convirtieron para Zenón, en tanto que Hernán Dobler en dos oportunidades y Juan Ferreyra hicieron los tantos de Florida.



Fuente: página oficial Liga Rafaelina de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario