Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de junio de 2008

El resumen de una nueva jornada de la liga santafesina

Sin cambios en lo más alto de la tabla
Todo continúa igual...
En el marco de la duodécima fecha del Apertura de la primera liguista, tanto Santa Fe Fútbol Club como Newell's Old Boys, puntero y escolta respectivamente, lograron vencer a sus rivales. De esta manera, los "tricolores" siguen mandando con una unidad de diferencia.
La duodécima fecha del torneo Apertura de primera división de la Liga Santafesina de Fútbol no varió la realidad que ostenta la tabla de posiciones en lo más alto. Es que tanto Santa Fe Fútbol Club, puntero, como Newell's Old Boys, segundo en el ordenamiento, lograron superar con éxito sus compromisos de este sábado y así continúan con la misma diferencia.
Además, otro resultado importante fue el que logró Sportivo Guadalupe, que a domicilio derrotó a Banco Provincial por 3 a 0. Asimismo, fue muy valioso el triunfo logrado por Belgrano de Coronda en el campo auxiliar de Colón por 1 a 0 y sobre el final.
Cabe destacar que en la jornada de viernes, en horario nocturno, Gimnasia y Esgrima derrotó a San Cristóbal (en cancha de éste) por 1 a 0 con el tanto convertido por Leonardo Suárez.

El punteroEn cancha de Santa Fe se vio un partido parejo, en cuyo primer tiempo, sin embargo, fue La Perla quien contó con las situaciones más claras. A pesar de ello, sobre el final de esa etapa, y luego de una gran jugada colectiva, Peralta Pino consiguió abrir el marcador. Fue mérito de Tarabay, que habilitó en profundidad a Raviolo, que llegó hasta el fondo por izquierda y mandó el centro atrás para que el artillero la envíe al fondo de la red.
En el segundo tiempo, si bien el local tuvo dos claras oportunidades en los pies de Tarabay, la pelota, el trámite y las situaciones fueron propiedad de La Perla, quien luchó hasta el final pero no pudo llegar al empate, que merecía.
Precisamente Tarabay fue de lo mejor del local, junto a la seguridad de Costa Calvo y la movilidad de Raviolo. Por el lado de los recreínos, se destacaron Rillo y Navarro. Dos cosas quedaron en claro ayer en Altos del Valle: que Santa Fe cuenta con recursos para luchar en lo más alto, y que La Perla volvió a ser el equipo que era, el que peleaba todos los campeonatos de nuestra liga.

El escoltaNewell's jugó este partido pensando en lo que ocurría con Santa Fe y contó con un gran momento de Malisani en el primer tiempo. Pivoteó permanentemente y puso la ventaja cuando finalizaba la etapa inicial.
Pucará, en tanto, esperó bien parado en el fondo y salía de contragolpe bien guiado por la experiencia de Di Pasquale y Bravo por el sector izquierdo, para sostener un partido que jugó de manera muy digna.
En el complemento, en Newell's apareció Campana, que tuvo tres oportunidades de gol que no pudo concretar. Sin embargo, sobre los 14, una gran jugada de él terminó con un centro de Borda y la definición de Malisani para estirar la ventaja que parecía indescontable. Pero el duelo nunca dejó de ser complicado porque Pucará nunca bajó los brazos y siempre fue a buscar, con poco fútbol pero con muchas ganas, el tanto que consiguió por intermedio de Cariaga, que convirtió un golazo de media vuelta.
El partido fue disputado en cada sector del campo de juego. Newell's pudo haber estirado la diferencia, no lo supo hacer y por eso sufrió hasta el final los embates de un digno rival como el que conduce "Chiche" Schemberger.

La próxima.El fin de semana venidero se disputará la decimotercera fecha del Apertura de primera división de la Liga Santafesina, con la siguiente programación: Ateneo Inmaculada-Colón; Belgrano de Coronda-Las Flores II; Colón de San Justo-Banco Provincial; Sportivo Guadalupe-San Cristóbal; Gimnasia y Esgrima-Santa Fe Fútbol Club; La Perla del Oeste-Newell's Old Boys; Pucará-Sanjustino; Unión-Argentino de San Carlos.
Síntesis - Resultados
Newell's Old Boys 2 - Pucará 1
Newell's: Cabrera (7); Caporizzo (6), Mieres (7), Tottereau (6), Borda (6), Sardi (6), Corazza (6), Valenzuela (7), Colombo (7), Malisani (9) y Campana (7). D.T.: Mario Comín.
Pucará: Ferrari (6); Corvalán (6), González (5), Labandera (6), Sergio Mendoza (5), Emiliano Mendoza (6), Jullier (5), Bravo (7), Marchini (6), Di Pasquale (6) y Fernández (5). D.T.: Juan Carlos Schemberger.
Goles: en el primer tiempo, a los 43 min. Malisani (N); en el segundo tiempo, a los 14 min. Malisani (N) y a los 43 min. Cariaga (P).
Cambios: Chamorro por Valenzuela, Boissy por Malisani y Ziero por Campana (N); Cariaga por Fernández, Verón por Jullier y Sueldo por Emiliano Mendoza (P).
Cancha: Newell's Old Boys.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: Newell's 2-Pucará 2.
Cobertura: Carlos Robledo.
Sanjustino 1 - Unión 0Sanjustino: Fiandra (7); Reno (6), Merlo (6), Casco (5), Catinot (5), Gómez (5), Ángel Funes (5), Romitti (6), Leandro Lovatto (6), Pereyra (6) y Paolo Lovatto (6). D.T.: Marcelo López.
Unión: Scuratto (5); Polimena (5), Yacuzzi (5), Ferreyra (5), González (5), Suárez (6), Fernández (5), Navia (6), Amaya (6), Gaitano (6) y Haquín (5). D.T.: Adalberto Muñoz.
Gol: en el primer tiempo, al minuto Pereyra (SJ) de tiro libre.
Cambios: Walter Funes por Ángel Funes, Rodríguez por Pereyra y Gorosito por Paolo Lovatto (SJ); Juárez por Haquín, Silva por Fernández y García por González (U).
Cancha: Sanjustino.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Sanjustino 0-Unión 3 (dos de Ramcez y Silva).
Cobertura: Carlos A. Yesciani.
Argentino de San Carlos 1 - Ateneo Inmaculada 1Argentino: Leiva (6); Mauro Martínez (6), Ramonda (6), Ferrero (7), Colautti (6), Loretán (6), Bagnaroli (7), Botelli (8), Milacher (5), Jullier (5) y Cenci (6). D.T.: Víctor Godano.
Ateneo: Landriel (6); Paris (5), Mayoraz (6), Velázquez (6), Zuquelli (6), Vogliotti (6), Toniollo (7), Olivera (7), Marinachi (5), Oliver (5) y Batistella (6). D.T.: Carlos Lanzaro.
Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Botelli (ASC); en el segundo tiempo, a los 31 min. Toniollo (AI).
Cambios: Marcos Martínez por Loretán y Salzmann por Cenci (ASC); Chemes por Oliver, Segovia por Toniollo y Fink por Marinachi (AI).
Cancha: Argentino de San Carlos.
Árbitro: Ezequiel Blanchet.
Reserva: Argentino 1 (Navas e/c)-Ateneo 0.
Cobertura: Jorge Sacco.

Las Flores II 2 - Colón (SJ) 2Las Flores: Lencina; Díaz, Aguiar, Drunday, Kaiser, Rolando, Toresani, Loza, Alzugaray, Ponce y Quiroga. D.T.: Mariano Bonzzi.
Colón (SJ): Dixon; Alessio, Baroni, Gómez, Cardozo, Moreira, Singer, Lanzavechia, Chorvat, Bertola y Romero. D.T.: Gustavo Mena.
Goles: en el primer tiempo, a los 25 min. Chorvat (CSJ) y a los 27 min. Ponce (LF) de penal; en el segundo tiempo, a los 28 min. Loza (LF) y a los 37 min. Alessio (CSJ).
Cambios: Bueno por Ponce, Ramírez por Kaiser y Fernández por Aguiar (LF); Marelli por Singer y Ramírez por Cardozo (CSJ).
Cancha: Las Flores II.
Árbitro: Darío Álvarez.
Reserva: Las Flores 2-Colón (CSJ) 2.
Santa Fe Fútbol Club 1 - La Perla del Oeste 0Santa Fe: Costa Calvo (6); Minella (5), Coronel (6), Coria (5), Tarabay (7), Leoni (5), Raviolo (6), Albrecht (5), Peralta Pino (5), Prieu Mántaras (5) y Gaydou (5). D.T.: Eduardo Magnín.
La Perla: Ribas (5); Formento (5), Tourn (5), Rodríguez (5), Rillo (6), Anconetani (6), Eve (6), Segovia (5), Aramayo (5), Navarro (7) y Oyeras (5). D.T.: Adalberto Tobaldo.
Gol: en el primer tiempo, a los 39 min. Peralta Pino (S).
Cambios: Plorutti por Albrecht y Odino por Prieu Mántaras (S); Ramis por Segovia y Garnero por Oyeras (LP).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 min. fueron expulsados Minella (SF) y Aramayo (LP).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: César Walker.
Cobertura: Reinaldo Alessio.
Colón 0 - Belgrano de Coronda 1Colón: Rougier (5); Guerrero (5), Ciocan (6), Toledo (4), Mansilla (6), Yufra (5), Zeitter (6), Villagrán (5), Canario (6), Cointry (5) y Kronemberger (4). D.T.: Juan José Ferrer.
Belgrano: Giordano (6); Carrizo (6), Durán (5), Sierra (5), Zevallos (6), Albino (7), Ibáñez (7), Romagnoli (6), Monteodoricio (6), Matto (7) y Fernández (6). D.T.: Marcelo Sánchez.
Gol: en el segundo tiempo, a los 41 min. Albino (B).
Cambios: Bravo por Kronemberger y Chena por Ciocan (C); Cristaldi por Sierra, Farías por Monteodoricio y Cabrera por Ibáñez (B).
Cancha: auxiliar de Colón.
Árbitro: Roberto Carreño.
Reserva: Colón 5-Belgrano 1.
Cobertura: Laura Falbo.
Banco Provincial 0 - Sportivo Guadalupe 3Banco Provincial: Santone (6); Monjo (5), Bernia (5), Cardozo (6), Vetti (5), Borghello (4), Ruiz (6), Aguilera (5), Silva (6), Bonaveri (6) y Vera (5). D.T.: Adrián Modotti.
Guadalupe: Agüero (5); Javier Pérez (6), Moyano (6), Aguilar (5), Ruiz Díaz (6), Salinas (6), Zuchela (5), Giavelli (6), Pablo Pérez (6), Lemos (7) y Burgarón (6). D.T.: Sergio Benítez.
Goles: en el primer tiempo, a los 43 min. Lemos (G); en el segundo tiempo, a los 7 min. Burgarón (G) de penal y a los 48 min. Mayenfisch (G).
Cambios: Osujovsky por Vera y Bustingorria por Aguilera (BP); López por Burgarón, Mayenfisch por Salinas y Rossini por Pablo Pérez (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 28 min. fueron expulsados Borguello (BP) y Agüero (G); a los 49 min. fue expulsado Zuchela (G).
Cancha: Banco Provincial.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Reserva: Banco 5 (dos de Baruchi, Díaz, Ramírez y Bueno)-Guadalupe 2 (dos de Cabrera).
Cobertura: Enrique Zapata.
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario