Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 24 de junio de 2008

UNIÓN A HORAS DE LA PRIMERA FINAL

Juan José Serrizuela
Unión define su vuelta a la A en un partido de 180 minutos
Para el "Tiburoncito", ascender con Unión sería algo grandioso en su carrera. Además, se lo reclaman sus hijos, y ésa es una razón más que valedera para lograrlo.

Alberto Sánchez
Son 180 minutos, de los cuales el "primer tiempo de 90" se jugará mañana, desde las 18, en el 15 de Abril. Unión vive su hora más importante de los últimos tiempos. Nunca antes tuvo esta chance en la B, desde que descendió en 2003. Y hace mucho, desde el '96, que el pueblo tatengue no está tan cerca de festejar algo.
Emulando a aquellos equipos de 1966, 1968, 1974, 1989 y 1996, que consiguieron logros similares, y también pensando en aquel de 1979 que estuvo a un pasito (un gol, en realidad) de ser campeón del fútbol argentino, este equipo de Gugnali, integrado por gran mayoría de jugadores de la institución, se prepara para darle otra gran alegría a la sufrida hinchada rojiblanca, que espera ansiosamente el partido de ida de mañana ante los jujeños por la Promoción.
Juan José Serrizuela es el más experimentado del plantel rojiblanco. Sin embargo, no escapa a las sensaciones que este momento vive todo el pueblo tatengue: "Siento ansiedad, pero es normal. El jugador que no siente ansiedad en estas instancias es porque no tiene sangre. Nos pasa a todos, pero, a la vez, estoy tranquilo, sabiendo que son dos partidos muy importantes para nosotros. Ayer (por el domingo), después de enterarme del rival al que teníamos que enfrentar, sentía ganas de jugar lo antes posible... Pero falta todavía; habrá que aguantar hasta el miércoles".
- ¿Es la misma ansiedad que sentiste cuando disputaste algunos de los campeonatos ganados? "Mirá, la última ansiedad es la que más fuerte se siente. Yo vengo de cuatro años sin lograr algo importante; hoy tengo esta posibilidad y no la quiero desaprovechar, sabiendo que hay mucha gente, en lo personal, que está detrás de uno, como la familia. El otro día, hablando con mis hijos, me dijeron: "Papi, quiero dar la vuelta con vos". Ésas son cosas que no se pagan con nada. Cuando yo salí campeón con Independiente y San Lorenzo, ellos eran chiquitos, por eso digo que esas cosas son las que te llevan a querer lograr el objetivo cuanto antes, por eso la ansiedad. Ahora depende de nosotros y de mí también porque, siempre y cuando lo logremos, ellos van a poder acompañarme a dar una vuelta olímpica".
- ¿Cómo creés que se dará el partido?
"Va a ser muy difícil. Prácticamente, ellos van a tener una chance única porque hasta ayer (por el domingo) estaban descendidos, me imagino que pocos eran los que esperaban que Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegase a tener esta posibilidad, solamente ellos. Creo que van a dejar la vida igual que nosotros, tienen una oportunidad inigualable de permanecer en Primera, y sabemos que nosotros también tenemos la misma, pero para ascender. Es por eso que pienso que será una verdadera final, como tiene que ser, y espero que gane el mejor."
- ¿Qué debe hacer Unión para ganar?
"Principalmente, tener mucha paciencia. Creo que, si no estamos tranquilos, vamos a cometer los mismos errores que hemos pagado caro a lo largo del campeonato. Pero las últimas ocho o nueve fechas sirvieron para que el equipo agarre la confianza necesaria para jugar buen fútbol y poder convertir. Tenemos la experiencia de lo que nos ha ocurrido en estos últimos partidos, así que hay cuidar mucho nuestro arco, sabiendo que uno o dos goles vamos a hacer".
- Jugando como se jugó contra Talleres o el segundo tiempo ante Ben Hur, ¿alcanza?
"La idea es ésa; hay que tener mucha paciencia, cuidar el cero en nuestro arco y jugar lo más lejos posible del "Turco" (Aseff). Sabemos que ellos vendrán a jugar de contra, por eso el manejo de la pelota será fundamental, lo mismo que el aprovechamiento de las situaciones que podamos crear. Debemos preocuparnos por tener buen juego y tratar bien la pelota, eso seguramente nos dará la clara posibilidad de lograr un triunfo".

La ventaja deportiva
Vale destacar que, si al cabo de los dos partidos hay empate en puntos y diferencia de goles, se quedará en Primera el equipo de la "A". Es decir que Unión tiene que aventajar en sumatoria de puntos de los dos partidos a Gimnasia, o bien, ganar uno por mayor diferencia que el que pierda (ejemplo: si Unión gana 2 a 0 en Santa Fe y pierde 1 a 0 en Jujuy, sube a Primera; pero, si se da la misma diferencia, se queda en la B).

Para ir a la cancha
Mediante un comunicado de prensa, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Club Atlético Unión informa que para el partido de mañana entre Unión y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, las entradas y plateas se venderán hoy hasta las 21; mientras que mañana las ventanillas para su venta se abrirán a las 9, para hacerlo en horario corrido.
Los precios de las plateas, según su ubicación, son los siguientes: laterales socios, 100 pesos; redonda socios, 70 pesos; redonda foráneos, 100 pesos. Los poseedores de plateas anuales de todos los sectores deberán abonar 15 pesos; y los socios deberán presentar su carné con la cuota de junio al día. Los menores, por disposición de AFA, ingresarán sólo con su respectiva entrada, aclarando que hasta cinco años, no pagan platea, pudiendo ingresar uno por cada adulto. Para la parcialidad visitante, las entradas generales tienen un monto de 24 pesos, los jubilados y damas abonan 12 pesos, mientras que los menores pagan 6 pesos.
El mismo departamento también hace saber que la oficina de socios atenderá hoy hasta la 22, y mañana lo hará en horario corrido a partir de las 9. La apertura del estadio está prevista para las 16.

La puso el presidente
Esta mañana, el titular rojiblanco, Juan Vega, confirmó que el dinero para comprar los pases de Zárate y Jorge Torres salió de "mi bolsillo y el de algunos otros unionistas". También dijo que "sólo pediré que me devuelvan el dinero que puse, cuando Unión venda a esos jugadores. No quiero sacar ningún tipo de beneficio económico, sólo la restitución de lo aportado".
"Si ganamos, seremos los malos de la película"
La frase corresponde a Nereo Fernández, "el arquero de Unión que ataja en Gimnasia y Esgrima de Jujuy". Él y "Pipo" Desvaux aún pertenecen a la entidad de la avenida, pero desde hace un año se desempeñan en el club jujeño. Están a préstamo pero podrán jugar porque no existe ninguna cláusula que lo impida: "Con "Pipo' hemos hablado sobre el tema, porque ya veníamos viendo que podíamos jugar una promoción contra Unión. Igual estamos tranquilos, sabemos que Unión es el club en el cual nos iniciamos, el cual nos dio todo, y al que le dimos todo también. Jamás pensamos que podíamos enfrentar a Unión en esta instancia, cuando decidimos ir a Gimnasia, nunca pensamos que podía pasarnos esto, y ahora nos toca enfrentar al club que tiene el ciento por ciento de nuestros pases. Como lo hablamos con "Pipo', si ganamos seremos los malos de la película", expresó el guardameta a TyC Sports.
"Somos profesionales, tenemos que salir a representar al club en el que estamos, así que trataremos de estar lo más tranquilos posible para hacer un buen partido y dejar a Gimnasia en primera, que para nosotros es lo principal", agregó Nereo.
Por último, el arquero se refirió a su equipo: "Nosotros somos conscientes de lo que fuimos durante todo el torneo, y por eso llegamos a jugar estos dos partidos. Haber zafado en la última fecha tiene un condimento especial. Por momentos estábamos descendidos y de última tenemos esta posibilidad de mantener la categoría, son cosas que tiene el fútbol. Es duro, vamos a tener dos partidos muy difíciles contra Unión, pero estamos bien, el grupo ha mejorado, como así también en lo futbolístico".
Esta mañana, El Litoral consultó al presidente de Unión, Juan Vega, sobre su situación: "La pelota la tienen los dirigentes de Gimnasia de Jujuy... A mí, no me gustaría para nada estar en la situación de los jugadores".





Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario