Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de junio de 2008

COLÓN SE TRAJO UN VALIOSO EMPATE


COLÓN EMPATÓ Y DEJÓ A ESTUDIANTES SIN TÍTULO

En su visita a La Plata, Colón se trajo un punto que se cotiza, en la lucha por escaparle a la promoción. Ahora tiene dos semanas para jugar la gran final ante Racing, para zafar definitivamente de la promoción


En el primer tiempo el dominio de la acciones favoreció al conjunto “Pincha”. El buen manejo y dinámica de Enzo Pérez, complicó permanentemente a la zona de volantes de Colón. También la movilidad de Maggiolo y Lugüercio en la zona de ataque del conjunto de “Boquita” Sensini.
Arriba, Colón no tenía la pelota. Gandín y Ramírez quedaban a no menos de 30 metros de sus compañeros. ¿Las causas? Romero no tuvo una buena tarde. Pretendiendo jugar siempre de primera, cuando mas de una vez el partido requería una pausa. Falcón tampoco fue desequilibrante por la izquierda. Capurro perdía tantas pelotas como recuperaba y Prediger de muy buen primer tiempo, estaba mucho más preocupado por la marca, que por intentar ser salida.
Blázquez fue el gran culpable, para que el partido terminara en cero en su primer período. Primero le sacó un mano a mano al “Payaso” Lugüercio, tras pase de Verón. Pero la jugada siguió y tuvo el guardameta que volver a intervenir ante Salgueiro. Luego con un cabezazo de Maggiolo, que el arquero debió exigirse para mandar al corner y nuevamente ante el “Lechuga”, cuando tras un tiro libre de Benítez, el ex goleador de Los Andes exigió la atajada mas espectacular del arquero “Sabalero”.
En Colón sólo un tiro desde afuera del área de falcón, que se fue totalmente desviado. Es tiro fue el único intento de remate al arco que tuvo el conjunto santafesino en el primer tiempo.

Objetivo un punto
A los 9 un pase en profundidad de Verón, para Maggiolo, lo tuvo otra vez al delantero de cara a Blázquez y entre el arquero y Píccoli la mandaron al corner. Pero esa fue quizás la única que tuvo el "Pincha" para intentar quedarse con los 3 puntos
Aunque Colón dio la imagen que se adelantó algo más en el campo de juego, no consiguió generar situaciones de peligro. Lo tuvo Iriarte con un remate de zurda muy desviado. Luego una contra que Romero dilapidó por no descargar el balón, cuando Gandín pedía el pase. Sin embargo el “Rulo” fue el primero que exigió a Andujar con un disparo desde afuera de área.
A los 38 un clarísimo penal sobre Gandín que Baldasi no sancionó, hizo exasperar al “Turco” Mohamed, que se metió al campo de juego y le siguió reclamando al árbitro su error. Sin gestos que indiquen su expulsión, se fue directamente a vestuarios.
Sobre el final con los nervios de Estudiantes, que ya jugaba con el final de River, hizo que se generen espacios. Garcé de cabeza casi canta victoria, pero se fue desviada la pelota. El final trajo un punto que lo sigue manteniendo por encima de Racing. El “Sabalero” depende de sí mismo para dejar a la “Academia” en zona de promoción, pero deberá seguir de cerca lo que suceda con Olimpo y Estudiantes.


Síntesis
Estudiantes 0
Colón 0
Estudiantes
: Andujar; Angeleri, Alayes y Desábato; Pérez, González, Benítez y Verón; Maggiolo, Lugüercio y Salgueiro. D.T: Roberto Sensini
Colón: Blázquez; Aguilar, Garcé, Píccoli y Chitzof; Romero, Capurro, Prediger y Falcón; Gandín y Ramírez. D.T: Antonio Mohamed
Cancha. Estadio único La Plata
Árbitro: Héctor Baldasi
Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Iriarte por Capurro (C). 8 min. Jerez por Aguilar (C) y Piatti por Lugüercio (E). 19 min. Moreno y Fabianesi por González (E). 33 Pirchio por Benítez (E). 47 min. Carignano por Gandín (C)





Julián Monzón

Foto: archivo diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario