Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 27 de junio de 2008

Lo que dejó el vestuario de Unión - Gimnasia de Jujuy


Pidiendo disculpas por la demora, aquí presentamos las declaraciones más salientes de algunos protagonistas tanto de Unión como de Gimnasia

Nereo Fernández
¿Que sensación tuviste cuando pisaste el campo de juego?
“Muy linda, como dije a todos los muchachos acá si la gente te reconoce y te aplaude es porque algo bueno hiciste. Estoy muy conforme y muy contento, con el recibimiento que tuvimos con “Pipo” también”
¿Esperabas que el partido se de así?
“Nosotros conocemos todos los jugadores y aparte como está jugando Unión. Pero el rendimiento que tuvimos nosotros, creo que superamos un poquito a Unión, más en el segundo tiempo, que tuvimos la pelota. Creo que acá habíamos hablado de usar los jugadores de buen pie que tenemos”
¿La más difícil fue el tiro de Zapata?
“Yo creo que Martín le pegó bien. Con esta pelota se complica y a lo mejor era una pelota que pude haber agarrado, tuve que sacarla al costado, porque se mueve mucho esta pelota”
Pero recién le pregunté y me dijo que si te cruzaba una puteadita te iba a mandar
“Jaja, seguramente ya le pasará. Con Martín somos muy amigos y no nos vamos a agarrar a las piñas. Estoy muy agradecido por muchas cosas que compartimos juntos”
Acá se especuló mucho con el tema si vos y “Pipo” debía jugar por todo lo que involucre eso. ¿Allá en Jujuy se habló del tema?
“Si, nosotros ya lo sabíamos, que Unión estaba esperando y que nosotros podíamos jugar contra ellos todo lo que se venía. Pero estamos tranquilos, nosotros somos profesionales y damos el máximo cada uno”
¿Seguís pensando lo que dijiste en la semana que si Gimnasia gana la promoción ustedes pasan a ser los verdugos para la gente de unión?
“Lógico, yo entiendo a la gente. Pero quiero que la gente nos entienda a nosotros también. Porque nosotros somos profesionales ha un club de por medio que nos une, peor nosotros vamos a dar el máximo para el club que estamos ahora”

Héctor Desvaux
Jugaste un partidazo “Pipo”
“Noo, lo que pasa es que tengo que defender esta camiseta. Me debo a esta camiseta, a mis compañeros, a mi cuerpo técnico, a la confianza que me han dado. Yo les tengo que responder, creo que soy una persona de bien, que va al frente y espero que el hincha lo entienda. Sabe que soy hincha de Unión. Todo el año hice fuerza para que ascienda y hoy el fútbol me pone en esta situación”

Omar Labruna
¿Te vas conforme con el rendimiento y el resultado?
“Con el rendimiento si me voy conforme. Con el resultado a medias, porque creo que en el balance general, sobretodo en el segundo tiempo donde corregimos manejar un poquito mas la pelota, porque estábamos muy acelerados, tuvimos algunas situaciones mas claras comparándonos con Unión. Creo que nos podríamos haber llevado un poquito más”
¿Llegaron fortificados? porque antes de San Lorenzo estaban descendidos, y después consiguieron jugar la promoción
“Sin duda que en lo anímico sirvió y más que nada depender de uno mismo. Porque el equipo venía levantando y algunos resultados no se nos dieron. Indudablemente, merecimos algunos puntos más, pero ya no podíamos mirar para atrás”

La figura del partido Martín Zapata
¿Que hay que corregir de cara al partido revancha?
“Tener mas tranquilidad. Pro ahí ellos tenían la pelota más en el medio, pero no alcanzaban a lastimar, solamente remataban de lejos. Pero nosotros tuvimos también las nuestras. Creo que eso es una de las cosas que podríamos mejorar”
¿La responsabilidad es de Unión ahora?
“Si es nuestra, pero ellos también tienen que cuidar el empate. Nosotros vamos a ir a ganar, más allá del resultado de hoy, porque tenemos que ir a jugar de la mejor manera. Nosotros tenemos la responsabilidad de ganar, pero ellos también la de empatar”
¿Los deja tranquilos el hecho que jugaron de igual a igual con un equipo de primero?
“Si seguro, no tenemos dudas. Nosotros estamos al alcance de esto y sabemos que lo podemos lograr. Quedan 90 minutos, quedan 90 de una final y nosotros más allá de todo y del resultado, lo vamos ir a definir allá, vamos a ir a ganar y vamos a lograr el objetivo”
¡Que pelota te tapó Nereo en el segundo tiempo!
“Si lo tengo que putear un poquito a mi amigo. Pero la verdad que cuando salió la pelota y cuando vi que iba pensé que era gol, pero estaba bien parado Nereo y la alcanzo a sacar bien.
Mucho se habló en la semana sobre Nereo, sobre “Pipo” ¿que opinabas vos antes y que opinás ahora que los viste jugar?
“Es el trabajo de ellos, obviamente que nosotros lo entendemos perfectamente. Por ahí habrá algún hincha que no lo va a entender, esto es profesionalismo, es un trabajo y hay que respetarlo. Por que ellos dejaron todo en su momento con nosotros y hay que respetarlos ahora también”
¿Qué tienen que repetir y cuales no el domingo para ganar?
“Las ganas y el vértigo que le pusimos hoy. Creo que por ahí tenemos que cuidarnos un poco más de la segunda jugada en la mita de la cancha. Tapar un poco más los rebotes, que nos ganaron un poquito y creo que con huevos, con sacrificio como lo pusimos acá, lo podemos ganar tranquilamente”

1 comentario:

  1. union no me importa que vallas ultimos
    lo unico que te pido que cambien todos los
    jugadores y tete quiros
    y aber si se despiertan una ves por todas

    ResponderEliminar