Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 19 de junio de 2008

Sava: "No es justo que Racing tenga poco lugar en Santa Fe"

Es, por presencia y goles, el referente de este momento deportivo complicado de Racing. El "Colorado" dijo que "seguramente el domingo se verá un partido abierto y sueño con festejar un gol". En el torneo, La Academia nunca ganó de visitante.
De la Redacción de El Litoral
El delantero de Racing Facundo Sava se recuperó bien de una molestia que lo marginó del trabajo normal en la práctica del miércoles y luego del entrenamiento de ayer se mostró optimista de cara al partido del próximo domingo ante Colón, en Santa Fe, que definirá si el equipo de Avellaneda juega la promoción o no.
"No hay dudas que este partido es clave para los dos equipos y para la gente. Nosotros tenemos mucha confianza y siempre hay una primera vez para todo", apuntó el jugador, con referencia a que Racing no ganó todavía ningún partido en condición de visitante.
"Racing y Colón tienen que salir a ganar porque si Olimpo le gana a Estudiantes, a ellos se les puede complicar. Tenemos las mismas obligaciones y seguramente se podrá ver un partido abierto", agregó el "Colorado".
Sava se entrenó en forma diferenciada en el arranque de la semana debido a una molestia muscular, pero ayer trabajó con normalidad y será titular el domingo ante Colón.
Por otra parte, admitió estar al tanto de los elogios que le regaló el entrenador Claudio Borghi, de su clásico rival, pero aseguró que "en estos momentos no iría a Independiente. Es más, soñé que festejábamos después del partido del próximo domingo", reveló el futbolista, y se ilusiona con la predicción, como la que acertó para el encuentro último ante Huracán.
Es que tras el empate a cero ante Independiente vaticinó un triunfo sobre Huracán y que haría un gol, y fue con ese tanto que Racing consiguió mantener las expectativas de evitar la Promoción.
A modo de predicción, se mostró confiado en cortar la racha adversa de no tener victoria alguna de visitante en lo que va del torneo Clausura. "Siempre hay una primera vez", sostuvo y fue allí cuando dijo haber tenido el sueño de la celebración. Sava señaló que la gente "está ilusionada igual que nosotros, con mucha esperanza y apoyándonos mucho. Lo noto en la calle y en los entrenamientos. Es que estamos en el mismo barco y nos va a ir bien", insistió en su optimismo.
El delantero también se mostró molesto por las escasas dos mil populares y doscientas plateas que le dio Colón a Racing para la venta a sus hinchas. "No es justo. Me gustaría que se haga como con los equipos que vienen a Racing, que les dan las dos tribunas detrás del arco", se quejó.
Ante la eventualidad de ir a la promoción, también lamentó que el equipo de la Primera "B" Nacional que deba enfrentar "va a tener diez días de descanso", y los de Primera División sólo tres. "Lo ideal es que no haya ventaja deportiva para ninguno, pero hay cosas que uno como jugador no puede cambiar", señaló el símbolo de este Racing devaluado: Facundo Sava.
Fuente. Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario