Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 9 de junio de 2008

LIGA RAFAELINA

Unión dueño del Apertura
Quilmes igualó con Deportivo Ramona y por lo tanto Unión de Sunchales, que había ganado el jueves, se consagró Campeón del Torneo Apertura del Grupo UNO.

Desde el año 2001 que los "bichitos verdes" no se consagraban Campeones en Primera División. Fue una gran revancha de lo ocurrido en el 2007, año que se habían quedado con el sub-campeonato del Apertura y Clausura. En Reserva Ben Hur se quedó con el campeonato ¡Felicitaciones Campeones!
Ayer, y a falta de una fecha para la finalización del Torneo, Unión de Sunchales se quedó con el título de Campeón ya que luego de su victoria ante 9 de Julio el día jueves, se vio beneficiado por el empate de Quilmes en Ramona.
Los de Sunchales vuelven a conseguir un campeonato en Primera División luego de varios años ya que su última conquista había sido en el 2001, año en que se consagraron Campeones Absolutos luego de haber ganado el Apertura y el Clausura. Además, lo conseguido este año fue una revancha de la gran espina que le había quedado clavada el año pasado en donde quedó en el segundo lugar de los dos Torneos perdiendo un solo encuentro en todo el año.
No había dudas que Unión iba a ser uno de los candidatos a quedarse con el título ya que cuenta con un gran plantel conformado por muy buenos jugadores, la gran mayoría jugadores jóvenes. Con dos derrotas hasta el momento (frente a Quilmes y Atlético) y 8 victorias, los de Sunchales ya son inalcanzables cuando todavía resta una fecha por jugarse. Sin dudas una gran campaña de Unión que merece todo tipo de elogios.
Ayer por la tarde, se completó la fecha. Quilmes se despidió de la lucha y terminó el torneo luego de empatar en Ramona con el Deportivo por 1 a 1 con goles de Aldo Jamud para el local y Juan Weissen para el "cervecero".
Independiente de Ataliva, de gran Apertura, rescató un punto en Rafaela al empatar sin goles ante Sportivo Norte.
Atlético de Rafaela venció en condición de visitante a Ferro por 3 a 0. Joel Sacks, Nicolás Capellino y Germán Rodríguez convirtieron para los "celestes".
Libertad de Sunchales y Sportivo Ben Hur igualaron 2 a 2. Los goles de Libertad fueron convertidos por Jonatan Lastra y Rodrigo Olivera, en tanto que para la "BH" convirtieron Gustavo Carrizo y Oscar Díaz. En Reserva, Ben Hur goleó 4 a 0 y se consagró Campeón del Torneo Apertura con una campaña memorable, 9 victorias y 1 empata a falta de una fecha para el cierre del Torneo.
Borwn de San Vicente convirtió su primer triunfo en el año, y fue ante Peñarol por 3 a 2. Hernán Ibarra Duarte, Horacio Garay y Raúl Martín hicieron los goles de Brown, mientras que Leonardo Ochoa y Sebastián Naconechney lo hicieron para Peñarol.


Tacural se quedó con la Norte
Deportivo Tacural venció a Independiente de San Cristóbal y se consagró Campeón del Torneo Apertura de la Zona Norte. Con 5 victorias y un empate los de Tacural superaron a Tiro Federal por un punto. En Reserva Deportivo Aldao se quedó con el título.
Ayer terminó el Torneo Apertura de la Zona Norte y fue el Deportivo Tacural quien terminó festejando. Con la obligación de ganar viajó a San Cristóbal y jugó un partidazo en el que terminó venciendo al equipo local por 2 a 0 con goles de Luciano Barbero y Leandro Sella.
La obligación de conseguir los tres puntos para quedarse con el título se contagió a los jugadores del "Depor" que fueron muy superiores a su rival y se quedaron de manera meritoria con el título. Con 5 victorias y un empate, los de Tacural terminaron invictos con 16 unidades, un punto arriba de Tiro Federal de Moisés Ville que terminó el Torneo con 15 puntos.
Ahora, Deportivo Tacural al igual que Atlético María Juana, deberán esperar por el Campeón del Torneo Clausura para luego definir en una Final al Campeón de la Zona que jugará por el 50%.
En los otros encuentros de la Zona Norte, Moreno de Lehmann venció por 2 a 0 al Deportivo Aldao por 2 a 0 con goles de Julio Piacenza y Cristian Cabrera.
Argentino de Humberto también consiguió una nueva victoria al vencer a Argentino de Humberto por 3 a 2 con goles de Leonardo Gilabert en dos oportunidades y Fabián Oliva para los de Humberto, en tanto que Iván Bonsegundo y Cristian Galoppo convirtieron para los de Vila.
En División Reserva, el Deportivo Aldao se consagró Campeón del Apertura al igualar 0 a 0 con Moreno. Los de Lehmann debían ganar para quedarse con el título pero no pudieron ante un rival que justificó la vuelta olímpica al terminar con 14 unidades producto de 4 victorias y dos empates.
Por la Zona Sur, Atlético María Juana (el Campeón del Apertura) igualó 1 a 1 con Boachazo con tantos de Jorge Fink para los de San Vicente y Matías Caviola para los de María Juana.
Sportivo Santa Clara venció a Florida por 2 a 1 con goles de Ezequiel Galoppo y Diego Pompeo, descontando para los de Clucellas Víctor Fuhr.
La Hidráulica y Zenón Pereyra FC igualaron 3 a 3 en un partidazo. Andrés Saavedra en dos oportunidades y David Perez fueron los autores de los tantoes del equipo local, mientras que para el visitante convirtieron Raúl Martinez, Emanuel Silva y Emanuel Capella.
Talleres cerró el Torneo con una goleada ante San Martín por 5 a 2. Los goles del equipo "tallarín" fueron convertidos por Mariano Lozano en tres ocasiones, Raúl Zeller y Víctor Bonino, descontando para los de Angélica Marcelo Rotela y Mauro Canavese.


Libertad, el único líder
Los de Estación Clucellas vencieron a Belgrano por 3 a 1 y quedaron solos en la punta ya que Independencia perdió con Deportivo Josefina. Atlético Esmeralda goleó a Sportivo Aureliense, Deportivo Susana ganó en Bella Italia y el clásico entre Sportivo Roca y San Isidro terminó igualado sin goles.
Por la 3ª fecha del Torneo "Apertura" del Grupo "C", Libertad de Estación Clucellas logró sacar ventajas al conseguir su tercera victoria consecutiva quedando como único líder del Torneo. Fue 3 a 1 ante Belgrano de San Antonio con goles de Marcelo Vallejos, Arnaldo Castro y Claudio Priolo, descontando para Belgrano Daniel Gareis.
Deportivo Josefina se recuperó de las dos derrotas, y venció ayer a Independencia por 4 a 2 bajándolo de la punta del Torneo. Miguel Duarte en dos oportunidades, Miguel Aimar y Carlos Giacosa convirtieron los goles del equipo de Josefina, en tanto que para los de Fraga anotaron Fernando Barreto y Juan Giraudo.
Atlético Esmeralda promete dar lucha y afirmarse como gran candidato. Goleó ayer en su estadio a Sportivo Aureliense por 5 a 1. Juan López en dos ocasiones, Ricardo Benitez también por dos y Mario Felice convirtieron para Atlético, descontando para los de Aurelia Lucas Suarez.
El Deportivo Susana consiguió su primera victoria y fue en condición de visitante ante el Deportivo Bella Italia. Lo venció por 3 a 2 en un gran encuentro, con goles de Ricardo Amadio, Rolando Domingorena y Diego Monje para los visitantes, Lucas López en dos oportunidades para los de Bella Italia.
El clásico entre Sportivo Roca y San Isidro no cumplió con las expectativas ya que terminó igualado sin goles.

Fuente: Página Oficial Liga Rafaelina de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario