Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 18 de junio de 2008

Ni Laverni ni Bassi para Colón - Racing el domingo


La AFA puso a Collado en una salida salomónica

Colón quería a uno y Racing a otro: finalmente será Javier Collado el juez. Ahora, Mohamed duda entre Jerez y Romero por derecha en el mediocampo. Habrá banderazo sabalero en respaldo al plantel.

De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com

Ni uno ni otro. A Jorge Romo, presidente del Colegio de Árbitros de la AFA, lo "tironeaban" de los dos lados: de uno, Colón; del otro, Racing de Avellaneda. En definitiva, anoche se conoció el nombre del juez que arbitrará el domingo desde las 16.20 por la señal de TyC Max: Javier Collado. Así, la preferencia sabalera del "Turco" Saúl Laverni y la académica por Gustavo Bassi quedó en la nada para ambos lados.

La ficha de Collado
Javier Collado, nacido el 29 de agosto de 1967 y, con 40 años, empleado, será el árbitro del cotejo del domingo a las 16.20 donde habrá muchas cosas en juego en el Cementerio de los Elefantes. Hasta acá, Collado lleva dirigidos 94 partidos del fútbol de Primera División en la Argentina, con 49 victorias locales, 21 empates y 24 triunfos visitantes. Como dato de color: el próximo domingo Jorge Collado cumplirá 5 años dirigiendo en el círculo mayor del fútbol nacional. Su debut en Primera División fue en el año 2003: Chaca 0-Olimpo 1.
En cuanto a los números de Collado y Colón: lo dirigió en 11 oportunidades, con 3 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Incluso, la igualdad se dio la última vez que lo dirigió: 0-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, cuando estaba Leo Astrada.
La particularidad de las "tarjetas": en los últimos 6 partidos que dirigió a Colón, expulsó un jugador rival de los "sabaleros" por cotejo. De todos modos, de esos 6 partidos mencionados, Colón sólo logró ganar uno (3-1 a Newell's en Rosario).
De esos 11 partidos que dirigió a Colón, ya tiene un choque entre "sabaleros" y "La Academia": fue en Avellaneda el 8 de octubre del 2006, por la 10ma. fecha del Apertura, y Racing le ganó a Colón 2-1 con goles de Moralez y Bergesio, marcando Rivarola para los sabaleros.

¿Otro cambio más?
Atento a la posibilidad que con el 4-4-2 de Juan Manuel Llop sea Maxi Moralez el volante por izquierda, el "Turco" Mohamed decidió incluir a Pablo Jerez como volante por derecha en lugar del "Rulo" Romero. Así, los cambios serían dos en la mitad de la cancha: el ingreso de Rivarola por Prediger y lo comentado de Jerez por Romero. Pasando en limpio, y sin Goux, los once serán: Blázquez; Píccoli, Garcé y Aguilar; Jerez, Capurro, Rivarola, Falcón y Chitzzof; Gandín y Ramírez.
Colón decidió quedar concentrado tres días antes del partido en la vecina ciudad de Paraná, un poco para "aislarse" del clima en la ciudad de Santa Fe, donde el domingo desde las 16.20 se encontrarán con 30.000 hinchas de Colón y apenas 2.000 para alentar a Racing.

Miedo al piquete
Más de dos mil simpatizantes de Racing viajarán el próximo domingo hacia Santa Fe y la idea de los hinchas es ir todos juntos para evitar de ese modo que ningún corte de ruta los deje sin llegar a destino. Mañana jueves se pondrán a la venta las 2.200 entradas que Colón le otorgó a la gente de Racing, en el estadio de Avellaneda.
Si bien todavía no está definido desde donde saldrán, seguramente los simpatizantes comenzarán a juntarse en Avellaneda y en otros puntos estratégicos cercanos a la General Paz, el domingo bien temprano por la mañana.
La idea es ir juntándose en la ruta porque de ese modo, según sostienen en los foros, no habrá ningún "piquete" que pueda impedir que ellos pasen.
Como no son muchas las entradas que se le entregarán a la gente de Racing, Blanquiceleste decidió que las mismas se vendan en el estadio de Avellaneda desde mañana jueves a partir de las 11, una por socio con la cuota al día.
Además, a los hinchas que vayan a hacer la cola temprano se les entregará un número de orden para que ingresen al club y una vez que se entreguen los 2.200 se cerrarán las puertas de la cancha.

Personas Jurídicas
De cara a las elecciones del 29 de junio, anoche quedó oficializada en Colón la última lista que faltaba y que lleva de candidato a Oscar Yódice. En cuanto a la denuncia de Compromiso de Raza (Hilbert), respecto de irregularidades en el padrón, El Litoral pudo saber que Personas Jurídicas viene realizando inspecciones periódicas en los últimos meses en el padrón sabalero sin detectar cuestiones "raras" o "anormales", más allá de los cambios normales en un club de fútbol: gente que se suma, gente que se borra y socios que regularizan sus cuotas atrasadas.

Banderazo y caravana sabalera
Parece que la convocatoria vía e-mail y mensajes de texto se está poniendo de moda en la Argentina por estas horas. Tal es así que una verdadera "cadena sabalera" está inundando la ciudad. En la misma, se invita a todo el mundo a concurrir al estadio vestido de rojo y negro el domingo, además de acompañar al equipo el sábado en un entrenamiento a puertas abiertas, copando las tribunas con banderas, bombos y cánticos, para darle el apoyo al equipo de Mohamed en el último entrenamiento previo a Racing.
Pero, además, se está armando una caravana para esperar al plantel sabalero cuando venga desde Paraná el mismo domingo, cerca de las 13, pasa llegar a puro bocinazo al Cementerio de los Elefantes. Incluso, se le pide a los hinchas y socios que puedan salir a la vereda para saludar al plantel del "Turco" antes de la final con Racing.
En las próximas horas, se confirmarán lugares y horarios de esta autoconvocatoria de hinchas y socios. "No avalamos a ninguna de las cuatro listas, sólo apoyamos a Colón", sostiene la cadena que ya llegó a las casillas de correo y celulares de miles de santafesinos.
Como se verá, los disparadores de Lerche y Mohamed fueron rápidamente recepcionados por los hinchas y socios de Colón: "Vamos a reventar la cancha el domingo para ganarle a Racing y salvarnos de todo".




Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario