Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de junio de 2008

EN LA B1 QUEDÓ UN SÓLO LÍDER

Al empatar Universidad con Ciclón
Nobleza se adueñó de la punta
Con su triunfo sobre Agua y Energía como visitante, y la igualdad entre los "universitarios" y "laguneros", el conjunto de Recreo quedó como único líder del Torneo Oficial de la B1, tras cumplirse la quinta fecha. En la próxima, se enfrentarán entre sí los cuatro equipos que pelean por la cima de las posiciones.
Antes de que la quinta jornada del Torneo Oficial de la B1 comience a disputarse, Universidad y Ciclón Racing venían luchando por el liderazgo de la tabla, con un punto de diferencia entre ambos, el que los universitarios le llevaban a Ciclón.
Al término del partido que ayer los enfrentó, siguen con la misma diferencia en razón del empate en cero con que terminó. Pero ahora, con 13 puntos, las posiciones las encabeza Deportivo Nobleza, al ganarle como visitante a Agua y Energía por 1 a 0.
La sorpresa la dio El Quillá, que goleó a La Salle por 4 a 1, mientras que en San Javier, Central superó a Nacional 3 a 2, y en Santo Tomé, Atenas cayó 2 a 1 frente a Nuevo Horizonte.

Pálido empate
En un partido en el cual la punta de la B1 estaba en disputa, Universidad y Ciclón Racing no se sacaron ventajas, igualando sin abrir el marcador, dejando muy poco en cuanto a emociones, aunque desde lo futbolístico, se notó que los dos equipos serán permanentes animadores de el actual certamen.
El primer tiempo se caracterizó por el continuo intercambio de dominio de las acciones, las cuales se observaron sobremanera en la zona del mediocampo, mostrando, además de entrega, buenas intenciones, las cuales se desdibujaban al llegar a las áreas.
En el complemento, el elenco dirigido por el "Patón" Aguirre intentó un poco más que el local, indicio de ello fue la variante que realizó en esa etapa, cuando ordenó el ingreso del delantero Mudry en lugar del defensor Espinosa.
De todos modos, sólo se trató de una demostración de actitud, porque finalmente no alcanzó para mejorar el cada vez más pálido trámite con el que culminó el encuentro.
Para destacar, las actuaciones de los centrodelanteros de cada equipo, Maximiliano Franco por el lado de Universidad, y Rodrigo Canario en Ciclón Racing, quienes se prodigaron para tratar de inflar la red adversaria.
A la postre, el resultado fue justo, y esto no hace más que frenar a los dos conjuntos en la tabla, ya que ahora es Deportivo Nobleza, que gracias a su triunfo, pasó a comandar las posiciones.
Resultados y próxima fechaPor el quinta capítulo del Torneo Oficial B1 de la Liga Santafesina, los resultados que se registraron este sábado en las distintas canchas de la máxima divisional del ascenso liguista fueron los siguientes: Agua y Energía 0-Nobleza 2, Universidad Nacional del Litoral 0-Ciclón Racing 0, Atenas 1-Nuevo Horizonte , El Quillá 4-La Salle 1 y Central San javier 3-Nacional 2.
Por otra parte, la venidera jornada de la B1 liguista será la sexta del Oficial y contará con los cotejos que a continuación se detallan: Central San Javier recibirá a Agua y Energía, Nacional hará lo propio con El Quillá, La Salle será local de Atenas, Nuevo Horizonte jugará ante UNL y Ciclón Racing también será anfitrión de Nobleza. Indudablemente, la B1 tendrá otra jornada más que interesante en este Oficial 2008.
SíntesisUniversidad 0 - Ciclón Racing 0
Universidad: Boni (6); Tesari (5), López (6), Scándolo (5), Dagametti (6), Saad (6), Sánchez (6), Batagliotti (5), Franco (7), Arredondo (6) y Rivero (6).
DT: Miguel Robledo.
Ciclón Racing: Cáceres (6); Durán (6), Fonti (6), Espinosa (5), Saravia (6), Verga (5), Pavón (6), Llul (6), Canario (7), González (6) y Araya (6).
DT: Oscar Aguirre.
Cambios: Jeaney (6) por Batagliotti, Corti por Rivero y Pividori por Saad (U); Mudry por Espinosa y Dandeu por González (CR).
Cancha: Santa Fe FC.
Árbitro: Federico Sánchez.
Reserva: Universidad 2 (Masole y Borgo)-Ciclón Racing 2 (Perot y Baietto).
Cobertura: Enrique Zapata.
Atenas 1 - Nuevo Horizonte 2
Atenas: Fidalgo; López, Bustamante, Casco, Vallejos, Arredondo, Arévalo, Almada, Garelick, Cristian Gamboa y Nicolás Gamboa.
D.T.: Jorge Benítez.
Nuevo Horizonte: Franco; Medice, Rodríguez, Sueldo, Alcóber, Rodrigo González, Papaleo, Ojeda, Souza, Matías González y Bustos.
D.T.: Ricardo Bertona.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 segundos, Almada (A); a los 10 minutos, Souza (NH). En el segundo tiempo, a los 29 min. Souza (NH).
Cambios: Santa Cruz por Cristian Gamboa, Castellano por Nicolás Gamboa y Rosales por Almada (A); Álvarez por Ojeda, Saldaña por Bustos y Gómez por Papaleo (NH).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Reserva: Atenas 3 (Frutos -2- y Amado)-Nuevo Horizonte 4 (Aranda, Miranda y Pizarro -2-).
Cobertura: Germán Soracio (Deportemanía).
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario