Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de junio de 2008

Santa Fe sin equipos en el Argentino B

LAS PAREJAS NO PUDO CON SOL DE AMÉRICA
Consumado hace una semana el descenso de Gimnasia y ante la imposibilidad de Sportivo Las Parejas de superar a Sol de América de Formosa, la provincia de Santa Fe. se quedó sin representantes en el Torneo Argentino B.

Sol de América logró su objetivo: seguir en el Argentino "B". El equipo formoseño derrotó ayer 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en partido revancha de una de las promociones Argentino B-Torneo del Interior.
El único gol del partido jugado en el estadio Antonio Romero fue anotado por Diego Velázquez a los 24’ del segundo tiempo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Pablo Ríos en Sol de América; y Andrés Echenique en la visita.
En el encuentro de ida, Sportivo Las Parejas había ganado 2 a 1, con el resultado de ayer, se registró igualdad en puntos y goles ganando Sol de América por ser de una categoría superior.

Objetivo cumplido
Poco importa cuando ya pasaron poco más de dos horas (en el momento de escribir esta nota) hablar del trámite del partido, hablar de merecimientos, de rendimiento individual y colectivo.Había un solo objetivo fijo e inamovible: ganar para seguir en la cuarta categoría nacional.
Sol de América cumplió con ese objetivo. Con lo justo, sufriendo hasta el final ante un rival que jugó un buen partido. Pero se cumplió y eso es lo único que importó cuando el árbitro Flavio Marquez marcó el final del partido.
Llegar a esta situación significaba que algo anduvo mal en la temporada, por eso los festejos mesurados y la alegría casi contenida, tanto en las canchas como en las tribunas.Ganó Sol de América y se mantuvo en el Argentino "B": fue lo más importante de ayer.

Con lo justo
De cualquier forma, después de dejar en claro que el trámite del partido era lo de menos tras alcanzarse el principal objetivo, sirve ahora hablar algo del desarrollo del encuentro.
Indicar por ejemplo que era mucho lo que estaba en juego, que habían muchos nervios en la cancha, que cada pelota se buscaba y se jugaba como si fuera la última. Por eso no se podían esperar demasiadas sutilezas, ni juego bonito.
"Sol" fue un manojo de voluntades, de ganas, pero por los mismos nervios estuvo impreciso con la pelota, le costó mucho armar juego ofensivo.
Sportivo Las Parejas fue un poco mas técnico especulando con la necesidad de ganar del local. Esperó que este se equivocara en el fondo y con ese simple argumento casi se puso en ventaja en la primera etapa tras un error compartido entre Denis Caballero y Ariel García. Silvio Díaz cabeceó al gol, pero sobre la línea la sacó Pedro Valiente.
En el segundo tiempo el equipo formoseño no tuvo otro remedio que salir a ganar o morir. Y a los 24’ tras una guapeada de Daniel Avalos, Diego Velázquez con golpe de cabeza anotó el gol que sería de la victoria final.

Tensión hasta el final
Después Sol de América lo aguantó como pudo porque los de Las Parejas lo arrinconaron contra su arco. Pero no tuvieron claridad para crear real peligro al arco solense. En cambio de contragolpe, los locales pudieron ampliar la diferencia, con lo que en el balance final otorgó justicia a la victoria de Sol de América.

Síntesis del partido
Sol de América 1: Ariel García; Denis Caballero, Pedro Valiente, Gustavo Sánchez y Juan Del Valle; Paul Aguero, Pablo Ríos, Matías Rinaudo y Javier Díaz; Junior Agüero y Diego Velásquez. DT: Daniel Cravero
Sportivo Las Parejas 0: Guido Vidal; Daniel Ruiz, Luciano Martoglio, Germán Bustamante y Andrés Echenique; Fabio Maldonado, Martín Bohive, Néstor Dell Orto, y Pedro Ferri; Luciano Quinteros y Silvio Díaz. DT: Diego Oyarbide
Gol: 24’ del ST. Diego Velázquez (SdeA).
Cambios en Sol de América: Facundo Zayas por Juan del Valle; Aldo Caballero por Junior Agüero; Daniel Avalos por Matías Rinaudo.
Cambios en Sportivo Las Parejas: Juan Abadie por Luciano Martoglio; Cristian Rodríguez por Germán Bustamente; Nahuel Cosatto por Luciano Quinteros.
Expulsados: En el ST. 31’ Pablo Ríos (SdeA); 42’ Andres Echenique (SLP)
Arbitro: Flavio Marquez (Federal); asistentes Julio Capraro y Raúl Carrizo (Tucumán).


Diario El Comercial (fuente: ascenso del interior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario