Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 6 de junio de 2008

Proyectan reformar el Argentino B

Se vienen cambios en el Argentino B

Gustavo Cereza Vicepresidente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo presente en la reunión que se realizó en Córdoba Capital. El dirigente se pronunció a favor de modificar el próximo Torneo Argentino B del cual van a participar Atenas y Estudiantes.Gustavo Cereza en diálogo con Radio Río Cuarto dijo que: “nosotros consideramos que debemos hacer algunos retoques. A la mayoría de las instituciones les ha disgustado el actual torneo, fue un torneo maratónico donde se han enfrentado hasta cuatro veces con el mismo equipo para clasificar. Con los torneos largos nos aburrimos todos”.Juniors de Córdoba ha presentado un nuevo proyecto de disputa, la comisión de torneos del Consejo Federal lo va a evaluar y tomará una decisión dentro de este mes.Con respecto a la fecha de comienzo del Argentino B, Cereza confirmó que será dentro del mes de setiembre, siempre y cuando no se modifique de manera sustancial la forma de disputa y tenga que comenzar algún tiempo antes. Los proyectos que están en danza son 3: 3 grupos de 16, 4 zonas de 12 y 8 zonas de 6 equipos.En la reunión del Consejo en Córdoba estuvo presente el presidente de la Liga Regional, Norberto Ferrero.



PROYECTO: NUEVO FORMATO PARA EL TORNEO ARGENTINO “B” 2008/2009
La dirigencia del Club Atlético General Paz Juniors propone ante el Consejo Federal y los clubes participantes el siguiente formato de disputa para la edición 2008/2009 del Torneo Argentino “B”
FORMA DE DISPUTA Se llevará a cabo con la participación total de 48 equipos divididos en 3 Zonas de 16 cada una. Esta división se realizará en función de la cercanía geográfica de los equipos participantes. La primera etapa se jugará a dos ruedas (ida y vuelta) de 15 partidos cada una, denominándose “Apertura” la primera rueda y “Clausura” la segunda. Los 2 primeros de cada zona pasaran a disputar la Fase Final. Serán 6 equipos que se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas (ida y vuelta), obteniendo el primero y segundo los dos ascensos al Torneo Argentino "A" y el tercero y cuarto el derecho a jugar la Promoción con dicha categoría.

En el caso del descenso, también se hará una zona de 6 equipos con igual disputa a la Fase Final, donde los dos últimos descienden al Torneo del Interior, el tercero y cuarto juegan la promoción, mientras que el primero y segundo mantienen la categoría.

De esta manera, los equipos estarán en competencia y motivados para ello, esperando sin jugar menos tiempo que en los torneos anteriores. Esta competencia donde para todos los equipos hay enfrentamientos con más rivales que en las ediciones anteriores, presenta una modalidad deportiva mas justa, y sigue en línea con el nuevo formato del Torneo Argentino "A", donde competirán divididos en dos zonas de 12 o 13 equipos cada una.

También se propone repartir los gastos de viaje en forma equitativa entre todos los equipos, para lo cual se sugiere al Consejo Federal negociar un costo por Km recorrido con empresas de transporte, determinando la totalidad de Km que se recorrerán en el torneo en su primera fase (Apertura y Clausura), y prorratear el monto de esos km, entre todos los equipos participantes, reteniendo un valor fijo en las recaudaciones. De esta manera se equipararía económicamente los gastos de viajes. La intención es que así como se pide una serie de requisitos para que los clubes puedan competir en el torneo (estadio en condiciones, abonar seguros, costos de árbitros, etc), también se abone este importe como una obligación de derecho a participar, constituyendo un fondo de viaje que deberá administrar el Consejo Federal.

Se sugiere también que cuando se consigan dineros, provenientes de la televisación de los encuentros, los mismos podrían ser destinados a solventar este fondo de viajes. Entendemos que sería una medida justa consultar a todos los equipos participantes, para que voten por la modalidad de disputa que deseen y así realizar lo que la mayoría de los clubes decida.

Comisión Directiva Club General Paz Juniors





Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario