Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de junio de 2008

EL ANÁLISIS DE SANTA FE Y NEWELL'S

Pasó la decimotercera fecha del Apertura 2008 de la Liga Santafesina
Santa Fe estira la ventaja
El elenco que conduce Eduardo Magnín igualó con Gimnasia pero como el duelo que protagonizaba Newell's ante La Perla quedó suspendido, los tricolores se alejaron a 3 unidades en la cima de la tabla.
La fecha 13 del certamen Apertura 2008 de primera división de la Liga Santafesina de fútbol fue un tanto accidentada, ya que uno de sus encuentros, precisamente aquel en el que se presentaba el escolta, quedó suspendido por incidencias en las tribunas.

En Gimnasia
El puntero no jugó bien, pero de igual modo sumó un punto valioso en su lucha por conseguir el título. Sin embargo, fue el "Pistolero" el que mostró mejor juego de equipo.
Sandoval y Bertozzi se encargaban de darle dolores de cabeza a toda la defensa rival, sobre todo el delantero, a quien le faltó la última puntada para plasmar en la red su buen rendimiento. Peralta Pino tuvo la más clara para mover la red, pero su remate fue despejado por Marelli, cuando el arquero ya estaba fuera de acción.
El empate no reflejaba la enorme diferencia de puntos en la tabla y hasta quedaba la sensación de que Gimnasia merecía más, aunque así culminaría el primer tiempo.

Pura emoción
En el segundo tiempo, el puntero fue en busca del triunfo. Raviolo tuvo el gol pero definió muy mal por encima del travesaño. El trámite cambió de dueño y Santa Fe llegó a la apertura del marcador. Un centro de Gaydou fue mal despejado por Mántaras y Raviolo fusiló de zurda para el festejo del líder del Apertura.
Gimnasia sintió el impacto y el equipo de Magnín comenzó a manejar el trámite. Pero en el banco estaban los cambios que le darían sus réditos al "Mono" Brasesco. Primero Dardo Kreni le dio una mano a Bertozzi en la generación de fútbol. Luego, Cristian Ulrich, autor del empate, le agregó peso ofensivo.
Cuando parecía que la victoria se iba para la visita, el árbitro adicionó 5 minutos. Gimnasia arrinconó a Santa Fe y llegó al gol. No conforme con igualar, fue con el último resto, en busca de los tres puntos y Costa Calvo anduvo a los revolcones.

En Recreo Sur
La Perla le ganó a Newell's de barrio Roma por 2 a 0 con goles de Anconetani y Navarro en Recreo Sur, en un partido que fue suspendido por el árbitro Sergio González a los 22 minutos del segundo tiempo.
El partido comenzó con la disputa del balón en todos los sectores del campo por parte de ambos equipos. La primera de riesgo fue para la visita por intermedio de Sardi, pero enseguida respondió La Perla, con un cabezazo de Danilo Garnero.
Cuando el cronómetro marcaba 32 minutos, un tiro de esquina desde el sector derecho le permitió al local llegar al gol. Anconetani sacó provecho del error defensivo que cometió Newell's. Pasaron apenas cuatro minutos y otra vez el elenco de Tobaldo agrandó diferencias en el marcador y lo puso 2 a 0 después de una jugada polémica que culminó Navarro. Tras esta jugada, se generó mucho nerviosismo en los visitantes y el partido nunca más siguió en sus carriles normales.
Para el complemento, Newell's comenzó tratando de descontar en el marcador, pero nunca lo consiguió. A los 21 minutos, alguien arrojó al campo de juego un artículo pirotécnico, cuya explosión lesionó las vías auditivas de dos jugadores locales, lo que produjo la suspensión del encuentro. Ahora la decisión la tendrá el Tribunal de Disciplina de Liga Santafesina.

La próxima: ARGENTINO-PUCARá; SANJUSTINO-LA PERLA; NEWELL'S-GIMNASIA; SANTA FE-GUADALUPE; SAN CRISTóBAL-COLóN (SJ); BANCO-BELGRANO; LAS FLORES-COLóN y SANTA FE F.C. - GUADALUPE

Julián Monzón - Carlos Robledo
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario