Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 18 de junio de 2008

VUELVE EL FÚTBOL DE LA LIGA SANTAFESINA


Los árbitros y las autoridades liguistas acordaron el regreso a la actividad

El sábado vuelve el juego en todas las divisiones de la Liga

Anoche, en la casona de calle Corrientes y en reunión extraordinaria entre los árbitros, mesa directiva, delegados de los clubes de primera y participantes de la B1 y B2, se decidió volver con la actividad el próximo fin de semana. El regreso será para todas las categorías que participan de los torneos que organiza la casa mayor del fútbol local.

De la Redacción de El Litoral

Finalmente, y después de la reunión mantenida anoche en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol, los árbitros, dirigentes de los clubes y la Mesa Directiva decidieron volver a las canchas el próximo fin de semana.
Tras la charla formal que se llevó a cabo ayer, los árbitros y las autoridades liguistas llegaron a un acuerdo, que abre el camino para seguir trabajando fuertemente en la dirección de mejorar las condiciones de seguridad para todos los involucrados en el juego amateur en cada división del fútbol local.
Por lo tanto, los jueces dieron a conocer hoy un comunicado de prensa, el cual textualmente manifiesta lo siguiente: "Los árbitros nacionales y nucleados en Liga Santafesina de Fútbol han resuelto, luego de la reunión celebrada en el día de ayer con los dirigentes de la Liga, prestar normalmente servicios a partir del próximo fin de semana, tal cual se anticipó en el comunicado anterior, cuando se dejó en claro que la idea era tomarse un tiempo de reflexión luego de la agresión sufrida por el árbitro Pablo López, en el partido disputado entre Central San Javier y Nuevo Horizonte.
"Se destaca, especialmente, la muy buena predisposición de parte de las autoridades de la Liga Santafesina, desde su presidente, Sergio Suárez, hasta el último de sus integrantes, presidentes y delegados de los clubes, para no sólo atender nuestro reclamo, sino también arbitrar las medidas que sean necesarias con el objetivo de acrecentar las cuestiones organizativas y de seguridad que garanticen el normal desarrollo de los partidos de fútbol en todas las divisiones y categorías.
"Los árbitros de Liga Santafesina dejan otra vez expresamente aclarado que la medida de no dirigir los partidos de la semana pasada no se tomó contra algún club o dirigente. Fue la razonable reacción frente a un hecho que consideramos muy grave y que merecía el apoyo y solidaridad absoluta hacia el colega agredido.
"También se deja expresa aclaración de que los árbitros tomamos la decisión en forma unánime, sin involucrar a los gremios ni persiguiendo ningún tipo de interés que no sea el anteriormente apuntado de respaldo a Pablo López. Se trató de una reacción espontánea y genuina frente a un hecho repudiable. Y también se deja aclarado el firme compromiso de colaborar con las autoridades de la Liga y con quien resulte pertinente, en la toma de las medidas que sean necesarias para que el fútbol de Liga siga siendo una verdadera fiesta digna de disfrutar por parte de todos".
Al comunicado lo firman Ariel Bustos, Gustavo Rossi, Roberto Carreño, Ezequiel Blanchet, César Walker, Manuel Sánchez, Rubén García y Antonio Vidarte.

Las fechas
El sábado se disputarán las fechas que no pudieron jugarse el pasado fin de semana en la Liga Santafesina de Fútbol. El cronograma marca que, en la Primera División, debe llevarse a cabo la duodécima del Apertura, mientras que en la divisional B1 es la cuarta fecha del Oficial la que se jugará el sábado. Por su parte, en la B2, con Central Helvecia ya consagrado como campeón, se disputará la decimocuarta y última jornada del Apertura.
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario