Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 25 de junio de 2008

Primer partido de la promoción


Unión tan sólo pudo empatar
El “Tate”, igualó en un tanto con el “Lobo” Jujeño. Lo mejor se vio en el primer tiempo, pero pese a ello, tuvo que remontar el resultado. En el complemento, la visita equilibró las acciones y en definitiva el empate fue justo.
Unión tuvo su primera prueba de fuego en su lucha por intentar ascender a la primera división. El partido, tuvo momentos de lucha y cuando el equipo de Gugnali, se serenó, pudo mostrar sus principales argumentos. Sin embargo careció de la profundidad que logre lastimar a su rival. Aunque Zapata se convirtió en la manija y la pelota pasaba siempre por sus pies, no encontró sociedad en Marcos Flores. Algo similar sucedió con la dupla de delanteros. Pereyra, era desborde y velocidad y Zárate no tenía contacto con el balón. Aunque el manejo de la pelota era el equipo santafesino, quien primero creo peligro fue Gimnasia. U disparo desde afuera del area de Carranza, rozó en Vera y exigió a Aseff, que tuvo que mandar la pelota al corner. En ese tiro de esquina, los corazones rojiblancos se pararon por un segundo. Es que “Pipo” Desvaux, pudo marcar la apertura del marcador, pero la pelota se estrelló en el palo.
Pero Unión, quiso hacerle saber al equipo de labruna, quien era el dueño de casa. Un toque corto de Serrizuela, a la salida de un tiro libre, le dio la pelota a “Coqui” Torres. El volante en principio parecía que perdía la pelota, pero luego remató y forzó una atajada espectacular de Nereo Fernández. La pelota luego de ser contenida por el ex Unión, se elevó y cuando cayó pegó en el travesaño. Luego jugándose la vida, sacó con golpes de puño, cuando asediaba Zárate.
A los 34 César Carranza enmudeció el 15 de abril. Un centro de Miramones, fue cabeceado por el pelado goleador y Aseff, colaboró para establecer el gol de Gimnasia. Pese a que la hinchada jujeña, festejó de inmediato, la incertidumbre, estuvo en todo el estadio. Sabino no había marcado el tanto, pero al mirar a que su asistente Claudio Roucco, si convalidaba la conquista, pitó y marcó el círculo central. De ahí en más la furia “Tatengue” fue en la búsqueda del empate. Lo tuvo Marcos Flores en el cierre del primer capítulo, pero Acuña logró sacar casi sobre la línea. Tal cual sucedió con el tanto jujeño, a la salida del tiro de esquina llegaría el empate de Unión. Serrizuela, hizo enrojecer gargantas y esperanzar al hincha con la posibilidad de la victoria. Aunque otra vez “Pipo” Desvaux estuvo cerca de marcar en la última jugada.
Justo resultado
El complemento, tuvo situaciones para ambos. Pero el resultado no iba a tener variantes. El “Chapa” Zapata, recuperó una pelota en mitad de cancha y luego de tocar fue a buscar la descarga. Luego el toque de un par de sus compañeros, la pelota le quedó cerca de la media luna y desde ahí hizo volar a Fernández, para mandar la pelota al corner.
Un error de Yacob, le permitió a Quinteros ganarle la espalda y cuando buscaba rematar al arco, encontró la pierna de Vera, para impedir que el remate fuera hacia el arco. Lo minutos pasaron y la pelota se jugaba con mucha dinámica, pero a veces con muchas imprecisiones. Un saque veloz de Aseff, le cayó al “Picante” Pereyra. El delantero de Villa Ocampo, dejó sin chances de dos de sus marcadores y definió con un tiro que apenas se fue por centímetros arriba del travesaño. En la respuesta Nuevamente Jacob, regaló su espalda y fue el ingresado Arraya, quien desperdició la chance de marcar el segundo.
El final tuvo el festejo y quizás saludo de despedida para el plantel. Es que seguramente, muchos de los hinchas y socios presentes en el 15 de abril, no podrán viajar a Jujuy. El empate termina reflejando lo sucedido dentro del campo de juego y pone la expectativa por saber si Unión será capaz de ganar en la “tacita de plata”. Puesto que Gimnasia cuenta con ventaja deportiva y con tan sólo empatar logrará mantener la categoría.

Síntesis

Unión: Luis Aseff; Fernando Fontana, Renzo Vera, Marcelo Mosset y Walter Yacob; Martín Zapata, Juan José Serrizuela y Jorge Torres; Marcos Flores; César Pereyra y Leandro Zárate. DT: Claudio Gugnali.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor y Federico Acuña; Marcelo Quinteros, Daniel Ramasco, Facundo Pérez Castro, Ricardo Gómez y Matías Miramontes; Luis Escalada y César Carranza. DT: Omar Labruna.

Goles: PT 34' César Carranza (G), 44' Serrizuela (U)

Cambios: ST 23' Emanuel Urresti x Flores (U); 28' Juan José Arraya x Escalada (G); 31' Diego Mateo x Miramontes (G); 35' Jorge Luna x Carranza (C)

Árbitro: Alejandro Sabino

Cancha: Estadio 15 de Abril.




Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario