Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 6 de junio de 2008

UNIÓN EN UN MOMENTO SOÑADO


Si le gana a Ben Hur mañana el sueño de la Promo estará cerca...

El partido más esperado para Unión desde que está en la "B"

El gran partido en el 15 de Abril comenzará a las 15.10 con arbitraje de Javier Ruiz. El "Tate" busca los tres puntos para asegurarse la Promoción. Ya hay 1.000 socios nuevos en estas horas y la cancha estará llena.


De la Redacción de El Litoral - deportes@ellitoral.com
El combo de resultados ajenos y el partido "infartante" que ganó Unión en Mendoza, lo dejaron al equipo de Claudio Gugnali a las puertas de jugar una Promoción para intentar el sueño de volver a Primera. Como si toda la temporada, el "Tate" hubiera estando sufriendo, rezando y alambrando, apareciendo con todo en la etapa más importante. Entonces, con una ventaja de tres puntos respecto a sus competidores antes de arrancar la fecha (anoche, por ejemplo, ganó Chaca y llegó a 55; Belgrano juega mañana de local ante Chicago) y con un imaginario punto más de ventaja por su diferencia de gol, Unión sabe perfectamente que el partido de mañana será decisivo. Porque ganando el "Tate" mañana ante Ben Hur, prácticamente asegurará su lugar para jugar una Promo. Después, habrá que esperar la última fecha Ävisita a QuilmesÄ para saber si la juega como tercero o cuarto. Enfrente, el rival rafaelino se juega la vida: necesita los puntos para no descender.

El día más esperado
Desde que bajó a la "B" hace cinco años, Unión no vivía una semana con tantas expectativas como ésta de cara al partido de mañana a las 15.10 contra Ben Hur en el 15 de Abril. Es que los dirigidos por Claudio Gugnali jugarán mañana el partido más importante desde que Unión está en la "B" y todo ese "agite" lo deberá manejar positivamente el plantel tatengue.
Hay algunos síntomas de lo que se pasó esta semana, más allá de la desgraciada noticia que se conoció el lunes con la desaparición física de Don Angel Malvicino y que multitudinariamente despedido el martes frente a la misma sede rojiblanca.
Por ejemplo, en estos días, la oficina administrativa de socios registró 1.000 nuevos ingresos de cara al partido de mañana con Ben Hur. Así, llegó a la cifra de 17.000 socios, de los cuales 12.000 son los que activamente pagan para poder ingresar gratis a la cancha.
Fue tal la ebullición en la sede que los dirigentes accedieron a cambiar su política y aceptaron vender entradas para no socios, algo que no pasó nunca desde que Juan Leonardo Vega asumió la conducción de la institución.
En consecuencia, la fijaron en 40 pesos y con lugares limitados en la vieja redonda con ingreso por Cándido Pujato. La explicación del alto valor Äen Primera, una general cuesta 24 pesosÄ es que asociarse costaba 48 pesos: 18 del carné y los 30 restantes de la cuota del mes de junio.
Incluso, sabiendo que siendo sábado a las tres de la tarde la gente suele llegar sobre la hora, los dirigentes de Unión previeron la apertura de los accesos al 15 de Abril desde las 13.40 de mañana.
Todo esto que arrancó el sábado pasado cuando Unión ganó 4-3 en Mendoza y se quedó con el tercer puesto de la acumulada para jugar Promoción seguramente concluirá mañana con un estadio abarrotado de hinchas. Algo que será mucho más imponente en la "B", ya que la AFA no permite el ingreso de los visitantes. En consecuencia, todo el estadio pintado de rojo y blanco.

Los mismos equipos
Tanto Claudio Gugnali como Ricardo Zielinski la hicieron fácil: confirmaron los mismos equipos de la última fecha. Es que el "Tate" ganó y quedó en Promo; Ben Hur, por su parte, viene de ganarle a Atlético Rafaela el clásico de la ciudad 2-0.
En el caso de Gugnali, será la tercera ocasión consecutiva que repetirá el 4-3-1-2, mientras que la BH no podrá contar con el oficio del ex Unión, José María Paz, que sigue lesionado.
Anoche ganó Chaca y Äcon un partido másÄ alcanzó los 55 puntos de Unión. Mañana, además de alentar a su equipo, los hinchas tatengues estarán atentos a la radio con lo que pase en tres canchas más: Belgrano (52) ante Nueva Chicago en Córdoba, Atlético Rafaela (51)-Quilmes (51) en el Monumental de Barrio Alberdi y Tiro Federal (51) recibiendo a Aldosivi en Rosario. Todos los partidos, por cuestiones obvias, arrancando a la misma hora: 15.10. Será, sin dudas, un sábado infartante en las tribunas del 15 de Abril.

Los "colgados"
Unión tiene tres jugadores "colgados" con cuatro amarillas: César Pereyra, Juan José Serrizuela y Fernando Fontana. Es posible, si el partido se le abre a Unión desde el punto de vista del resultado, que tanto el "Picante" como el "Tiburón" intenten hacerse amonestar, para quedar "limpios" de cara a un hipotético partido de Promoción, por lo que no jugarían en la última fecha con Quilmes como visitante.
El caso del tucumano Fernando Fontana es distinto, porque tiene nueve amarillas en poco tiempo y en caso de recibir una amarilla más, deberá descansar dos fechas seguidas.
"La mente nuestra está en ganarle a Ben Hur. Si estamos 3-0, podemos pensar en esas cosas, pero antes no. Por lo tanto, lo importante para nosotros es ganar. Sólo en eso estamos pensando por ahora, en la cancha llena, en no defraudar a la gente y poder festejar, para llegar a tener la chance que tanto buscamos", dijo Pereyra.
Así, desandando las horas que marca la cuenta regresiva a las 15.10 de mañana, Unión esperará concentrado en Casasol el partido de mañana. ¿Hace falta recordar que Casasol es el predio de Malvicino? Seguro que tampoco hace falta recordar por quién más hay que ganar mañana.

Banderazo en la Costanera
En varios lugares de la ciudad Fuente de la Cordialidad, Costanera, Bulevar, se autoconvocan hinchas de Unión para agruparse pasado el mediodía de mañana y partir en caravana rumbo al 15 de Abril, para el partido frente a Ben Hur de Rafaela, a las 15.10.
"Todo sirve mientras sea en rojo y blanco, para llegar a la cancha y pintarla con nuestros colores. Como el plantel va a estar llegando al estadio cerca de las 13.30, la idea es hacerlo con la caravana al 15 de Abril a la misma hora y copar la rotonda frente al club", sostienen las distintas agrupaciones que organizan la movida.
"Incluso, les pedimos a los hinchas y socios de Unión que viven por Bulevar y alrededores que salgan con algo rojiblanco para acompañar la caravana y el banderazo", comunican.
Entonces, como consecuencia de la enorme y singular expectativa que genera el partido de mañana, los dirigentes resolvieron habilitar los ingresos del 15 de Abril desde las 13.40. El hecho de que el equipo aparezca tercero y con posibilidades de asegurar su lugar en la Promoción genera una expectativa inédita en los tatengues desde que Unión cayó a la "B".
La Oficina de Socios atenderá hoy hasta las 21 y mañana de corrido a partir de la hora 9. El horario de venta de plateas: hoy hasta las 20 y mañana desde las 9.
Los socios ingresan con carné y cuota de junio al día. Para los no socios hay un cupo limitado: 40 pesos para mayores y 20 pesos para menores.
Los precios de las plateas son los siguientes: laterales para socios 60 y foráneos, 80 con documento; redonda, a 50 pesos para socios y 70 para foráneos. Los menores deberán ingresar con su respectiva entrada por disposición de AFA.
Los niños hasta 5 años no abonan platea, pudiendo ingresar uno solo por adulto. Los de 6 a 11 años abonan platea menor. Para sectores laterales y redonda exclusivamente, socios 30 pesos.
Para no socios
La Comisión Directiva de Unión comunica que dispuso poner a la venta un cupo limitado de entradas para no socios en el sector popular preferencial para mañana. Las mismas tendrán un valor de 40 pesos para los mayores y 20 pesos para los menores; se podrán adquirir en las boleterías a partir de hoy hasta las 20 y mañana sábado a partir de las 9. Dicho sector se encuentra ubicado en la platea Redonda noroeste y se ingresa por el portón 7 sobre Cándido Pujato.

Para socios
El Club Atlético Unión recuerda a los socios de la institución que para este partido se ingresa con el carné y la cuota del mes de junio. A fin de que los asociados puedan realizar los trámites referentes a esto con tranquilidad y antelación, se informa que la Oficina de Socios se encuentra abierta de lunes a viernes, en horario corrido de 9 a 21 y mañana sábado atenderá en horario corrido a partir de las 9 y hasta el mismo inicio del partido con Ben Hur.

El último homenaje
Mañana, un rato antes de las 15.10, el árbitro Javier Ruiz procederá a realizar un minuto de silencio, en el último acto oficial que se realizará esta semana en el Club Atlético Unión para despedir a Angel Malvicino, el ex presidente que desapareciera el lunes por la noche. Los dirigentes de Unión pidieron el permiso correspondiente en AFA, además de verse un brazalete negro en señal de luto en todos los jugadores del plantel de Claudio Gugnali. Seguramente, será el minuto de silencio más conmovedor y respetuoso en el 15 de Abril, con multitud en las tribunas esperando que Unión gane.
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario