Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 20 de junio de 2008

La previa Pistolera y de la liga


Debe ganar por dos de diferencia
Gimnasia no tiene otra alternativa que vencer a Unión de Mar del Plata por al menos dos goles de diferencia. El partido se jugará mañana, desde las 15, en el Gigante de Ciudadela. Se espera la evolución de Sniadowsky y puede haber cambio de esquema.



De la redacción de El Litoral


Es el último partido de la temporada. El que define si Gimnasia se mantiene en el Argentino B o desciende al Torneo del Interior. El partido que decide si nuestra Liga Santafesina podrá mantener la plaza en tan importante torneo nacional. Ya no habrá tiempos de postergaciones o de pensar en el próximo encuentro. Mañana, una vez que Alejandro Arco, el árbitro mendocino designado, pite el final del partido, habrá festejos o lamentos.
El desafío es dar vuelta el resultado del domingo pasado. En Mar del Plata, Unión ganó 3 a 1 y ahora hay que vencer por dos goles de diferencia.
No podrá ser de la partida Fernando Franklin, que fue expulsado. Pero Miguel Oyeras aún no ha confirmado el equipo. Depende del esquema que elija y si contará o no con el "Negro" Sniadowsky. Recordemos que el defensor se lesionó en el calentamiento previo, el domingo pasado. En la semana, hizo trabajos diferenciados y kinesiológicos, y afirmó que "en lo que hace a lo físico creo que estoy bien, pero no he hecho nada de fútbol y espero que el "Sapo' me pruebe". En el entrenamiento de esta tarde, la idea es justamente exigirlo, para saber si puede ser titular.
El otro nombre que asoma como reemplazo es el de Rodolfo Marchini. En el probable cambio de esquema, entre los titulares podría aparecer Fernando Bertozzi, o al menos eso practicó en estos días, formando una pareja de doble enganche junto a Martín Alberdi. La dupla de delanteros no varía: César Sandoval y Santiago Chiaraviglio estarán en el ataque.
En la defensa, esperan por sus compañeros Garancini y Rizzi Oliveira. En la zona de volantes Goette, Manassero, Zeballos y Alberdi tienen su lugar asegurado, y si se arma tres en el fondo, Bertozzi será de la partida. Esta tarde, a las 14.30, se realizará la última práctica. Luego, a la noche, se juntará el plantel a cenar y concentrarán, a la espera del partido.

Unión, con cambios
Aunque José Pintado no es de confirmar la formación antes del partido, todo hace suponer que tendría una sola variante respecto de lo que fue la formación del partido en Mar del Plata: el regreso en la defensa del central Zabala y el corrimiento de Domínguez a marcar punta derecha. Además, Felices pasará a la zona de volantes y Leonardo Gómez se moverá como volante central, en reemplazo de Alioto, que llegó a la quinta amarilla.
Pasando en limpio, la probable formación sería con: Arduini; Domínguez, Zabala, Fortunato y Damboriana; Felices, Leonardo Gómez, Collantes y Moreyra; Cuevas y Jorge Gómez.
La terna arbitral estará integrada por Alejandro Arco, de Mendoza, como árbitro, asistido por Víctor Rojas Aguirre y Sergio Molina (ambos de Corrientes).

Vuelve la Liga Santafesina
Luego del paro de árbitros del pasado fin de semana, la actividad liguista vuelve a la normalidad. El puntero Santa Fe FC recibe al bicampeón La Perla, en un duelo más que interesante. El conjunto de Magnín está invicto en condición de local y pretende seguir ostentando ese logro. El conjunto de Recreo Sur está lejos de la lucha, pero pretende demostrar que está a la altura de los que pelean en la cima del Apertura. Además, es su única chance de acortar distancias (transmite La Red 91.5).
Por su parte, Newell's, que al perder su segundo partido del torneo resignó el liderazgo, será local de Pucará. También el equipo de barrio Roma ha hecho de su estadio una verdadera fortaleza, donde siempre ha ganado. Mañana será un duelo a dos puntas. Los dirigidos por Comín, por intentar volver a ser líderes, y el equipo de barrio Transporte, buscando sumar por la tabla de promedios (transmite FM 89.5, la Central Deportiva).
Un adelanto tendrá la jornada y se producirá esta noche, cuando desde las 19 en reserva y a partir de las 21 en primera, San Cristóbal reciba a Gimnasia.

Los Historiales

Newell’s - Pucará
Jugaron desde el 2004 a la fecha 8 veces
Newell’s ganó 3, marcó 10 goles
Pucará ganó 2 y anotó 11 conquistas
Empataron 3 partidos
Última vez local: 9ª Clausura 2007. Newell’s 0 – Pucará 0.
Tendencia: El conjunto de barrio Roma, lleva 3 sin perder (2 empates y una victoria). Los dos últimos enfrentamientos en el Miguel Franconieri, terminaron en igualdad sin tantos. Desde el retorno de Newell’s a primera, nunca perdió de local ante los de barrio Transporte.
San Cristóbal - Gimnasia
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
San Cristóbal ganó 11, marcó 28 goles
Gimnasia ganó 3 y anotó 14 conquistas
Empataron 2 veces
Última vez local: 12ª Apertura 2007. San Cristóbal 3 (dos de Marcelo Recio y Juan Angelini) – Gimnasia 1 (Roberto Sottaz)
Tendencia: El conjunto de Ángel Gallardo lleva dos victorias consecutivas ante el “Pistolero” jugando en Ángel Gallardo. Gimnasia no rescata un punto de visitante, desde el Apertura 2005, cuando venció 2 a 0, goles de Cristian Piedrabuena y Matías Ceballos.
Argentino – Ateneo
Jugaron desde el 2005 a la fecha 6 veces
Argentino ganó 4, anotó 13 goles
Ateneo no ganó y marcó 6 tantos.
Empataron 2 partidos.
Última vez local: 10ª Clausura 2007. Argentino 4 (Martín Botelli, dos de Nicolás Milacher y Claudio Cenci) – Ateneo 2 (Lutazo Fink y Matías Silvani)
Tendencia: Aunque Ateneo nunca pudo ganarle a Argentino, las dos veces que rescató puntos ante el “Cervecero”, fue jugando en San Carlos. Apertura 2005 (0 – 0) y Clausura 2006 (1 – 1).

Banco Prov. – S.Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces
Banco ganó 6, marcó 21goles
Guadalupe ganó 4 y anotó 18 conquistas
Empataron 4 veces
Última vez local: 11ª Apertura 2007. Banco 1 (Julio Monjo) – Guadalupe 2 (dos de Sebastián Rotania)
Tendencia: Sportivo lleva 3 encuentros sin perder ante el bancario, con 2 empates y una victoria.

Sanjustino - Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Unión ganó 6, marcó 21 goles
Sanjustino ganó 5, anotó 20 conquistas
Empataron veces 5
Última vez local: 5ª Apertura 2007. Sanjustino 4 (dos de Gustavo Villalba, Juan Casco y Mauro Goette en contra) – Unión 1 (Francisco Toniollo).
Tendencia: El “Matador” lleva 8 partidos sin perder ante el “Tate”, con 4 victorias y 4 empates.

Las Flores II – Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Colón ganó 6, marcó 29 tantos
Las Flores ganó 5, anotó 22 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 12ª Clausura 2007. Las Flores 3 (Cristian Albe, Marcelo de La Vega y Mariano Ponce) – Colón de San Justo 2 (Matías Elordoy e Iván Salteño). Tendencia: Las Flores lleva 3 partidos sin perder ante el conjunto de San Justo (2 victorias y un empate). De local el “Naranja” acumula 3 victorias consecutivas en su estadio ante el equipo “rojiblanco

Colón (Santa Fe) – Gral. Belgrano
En los datos registrados de la temporada 1996, se registran 2 enfrentamientos. Una victoria de Belgrano, con 4 tantos. El restante fue empate, con 3 goles de Colón
Última vez local: 6ª Clausura ’96. Colón 1 (Vázquez) – Gral. Belgrano 1 (Nogara en contra).

Santa Fe F.C. – La Perla del Oeste
Debut de enfrentamientos oficiales


El ascenso

En tanto, en la zona B1 se jugará la cuarta jornada del Oficial, con estos partidos: Nacional-Agua y Energía; La Salle-Central San Javier; Nuevo Horizonte-El Quillá; Ciclón Racing-Atenas y Deportivo Nobleza-Universidad del Litoral.
Y en la zona B2, donde Central Helvecia ya se quedó con el torneo, se jugará la última jornada del Apertura: Defensores de Peñaloza-Don Salvador; Central Helvecia-Independiente y Atlético Floresta-Don Sebastián.

Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón

Inferiores de AFA
Mañana, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13, se disputará la duodécima fecha del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA. En la oportunidad, Unión recibe, en mayores, a Belgrano de Córdoba, en tanto que Colón, en las mismas categorías, espera por Almagro. Los más chicos de ambas instituciones se miden en Córdoba y Buenos Aires, respectivamente.
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario