Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de junio de 2008

CENTRAL HELVECIA CAMPEÓN

Por la B2 de la Liga Santafesina, Central Helvecia festejó en Santo Tomé, al golear a Don Sebastián por 3 a 0, y logró así quedarse con el certamen Apertura.
En la penúltima jornada de la B2 de la Liga Santafesina, el conjunto de la costa logró acceder a un nuevo torneo. En este caso, Central Helvecia venció contundentemente a Don Sebastián en Santo Tomé por 3 a 0 con goles de Terragona, Vera y Monzón. El delirio copó a toda la delegación del "Diablo Rojo", que no pudo dar la tradicional vuelta olímpica debido a los proyectiles que cayeron sobre el campo de juego.
Igualmente, el festejo fue para Central Helvecia, que logró imponer su condición de líder de la categoría B2 y se volvió a la costa a puro grito, con la seguridad de que sacó una considerable ventaja, inclusive anímica, para lo que resta de la temporada.
El partido de fondo se demoró 20 minutos debido al de reserva y al acomodamiento general de los presentes. Pero, una vez comenzado el trámite, el local sorprendió con un interesante dominio territorial, aprovechando, además, todo el nerviosismo de Central Helvecia, que ya jugaba con el resultado parcial de Independiente de Santo Tomé -que perdía en su cancha- y acrecentaba así su ansiedad.
Terragona y Lucas Franco fueron los más incisivos del lado de la visita costera, mientras que Don Sebastián empezó a perder en las marcas y a crecer en la figura de su arquero Lucero, quien intervino varias veces para impedir la conversión del rival.
Con el correr de los minutos, las acciones tuvieron un tinte más ríspido, aunque siempre con buenas intenciones. De todas maneras, Central Helvecia imponía su juego del centrocampo hacia adelante.

Un aluvión
Central Helvecia salió decididamente al ataque para la segunda parte. En un rato tuvo cuatro situaciones claras de gol que no supo facturar en la red. Por su parte, Don Sebastián trataba de generar algo de fútbol de la mano de Caito, Ojeda y Julián Ayala, por lo que el cotejo se hizo entretenido.
A los 28 minutos, los costeros comenzaron a gestar el título en la cabeza de Terragona, quien marcó el primero. Luego, de contraataque y ya con un expuesto Don Sebastián (nunca resignó el ataque), Cristian Vera se anotó en la red para el 2 a 0. Para el cierre, Monzón decoró el resultado y Helvecia festejó con todo un Apertura que, igualmente, en la previa, parecía muy difícil de escaparse.
Más allá de la celebración visitante, se rescata la integridad deportiva con la que Don Sebastián enfrentó al campeón, puesto que jamás renunció al "palo y palo", a sabiendas de que quedaba totalmente descubierto en el fondo. Y Central Helvecia hizo su negocio y contó con una efectividad propia de un equipo líder.
Al finalizar la jornada, el vestuario visitante fue una fiesta interminable, que se trasladó al colectivo en el que regresó toda la delegación del "Diablo" para la costa santafesina. Y el equipo de reserva de Central Helvecia también se consagró campeón, al sacarle ya cinco puntos de ventaja a Independiente. Es decir, se dio un festejo "rojo" al ciento por ciento.


Síntesis
Don Sebastián 0 - Central Helvecia 3
Don Sebastián: Lucero (7); Rojas (6), Leonardo Vega (6), Galeano (5), Ariel Vega (5), Cepeda (5), Caito (6), Lobo (6), Ojeda (5), Descalzo (5) y Ayala (6).
DT: Jorge Vázquez.
Central Helvecia: Hugo Franco (6); Eduardo Cortez (6), Leonel Cortez (6), Galván (7), Duerte (7), Bouituzat (6), Ogol (6), Terragona (7), Damián Franco (7), Lucas Franco (8) y Martínez (7).
DT: Jorge Candotti
Goles: en el segundo tiempo, a los 28 min, Terragona (CH); a los 33 min, Cristian Vera (CH), y a los 45 min, Monzón (CH).
Cambios: Montenegro por Ariel Vega y Cardozo por Leonardo Vega (DS); Vera por Martínez, Bode por Ogol y Monzón por Damián Franco (CH).
Cancha: Don Sebastián.
Árbitro: Cristian Zaninetti.
Reserva: Don Sebastián 1 (Tenaglia)-Central Helvecia 2 (Gaspari y Herrera).
Cobertura: Germán Soracio (Deportemanía).


Fuente: diario El Litoral
Nota: Las correcciones corren por cuenta de fútbol de santa fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario