Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 13 de junio de 2008

LA APASIONANTE DEFINICIÓN DE LA B NACIONAL

Las alternativas que se pueden dar mañana
Las siguientes, a manera de ejemplo, son las diferentes alternativas de resultados que deben obtener los equipos de la Primera B Nacional en la última fecha del sábado próximo, para dar cuenta de sus respectivas clasificaciones a las Promociones o bien para evitar el descenso directo a la categoría inmediata inferior.

Por las promociones

UNIÓN (56 puntos): Clasificará a una de las reválidas con un equipo de primera división con una victoria. O bien con un empate siempre y cuando Tiro Federal no gane por una diferencia mayor de un gol (los rosarinos lo pasarían en la ventaja en ese caso). En caso de perder ante Quilmes, dependerá de lo que ocurra con Chacarita, Tiro y hasta con Belgrano de Córdoba.

CHACARITA (55): Accederá a la Promoción con un éxito sobre Almirante Brown. Si empata, dependerá de que Tiro Federal no gane en Córdoba ante Talleres. Si pierde, la combinación es mucho más compleja: necesita que pierdan los rosarinos (con un empate lo iguala en puntos y lo pasa por diferencia de gol) y que no ganen ni Belgrano, Quilmes o Atlético de Rafaela.

TIRO FEDERAL (54): La manera más fácil de entrar es ganarle a Talleres y que Chacarita no lo haga ante Almirante. Pero si los "funebreros' triunfan depende de que Unión no gane en su visita a Quilmes, amén de un éxito propio. En caso de que los "tatengues" igualen, la formación del Barrio Ludueña deberá imponerse por dos goles a Talleres, ya que empataría en puntos (57) pero así la aventajaría en diferencia (+11 contra +10).

BELGRANO (53): Para acceder a una de las reválidas necesita que pierdan Chacarita y Tiro Federal, además de imponerse a Defensa y Justicia en Florencio Varela. En ese caso y si quiere clasificarse en tercer lugar (y jugar con la Promoción contra el 18vo. promedio en primera división) deberá triunfar por una buena cantidad de goles (al menos seis) y esperar una derrota de Unión ante Quilmes.

QUILMES (52): Por lo pronto necesita superar a Unión y la complicidad de otros resultados favorables, como que pierdan Chacarita, Tiro Federal y Belgrano. Inclusive debería triunfar por una buena diferencia de gol si, por ejemplo, empata la posición con el equipo rosarino, que por el momento lo aventaja por tres goles.

ATLÉTICO DE RAFAELA (52): Lo mismo que en el caso anterior. No solamente tiene que ganarle a San Martín de Tucumán en calidad de visitante, sino que también se le tienen que dar otras combinaciones de marcadores. Asoma muy difícil.

Por el descenso

ALMIRANTE BROWN (1,081): Necesita ganarle a Chacarita para evitar el descenso directo y jugar automáticamente una chance de reválida en Promoción (será ante Sportivo Italiano o Los Andes). Si empata o pierde, baja a la B Metropolitana.

TALLERES (1,097): Si le gana a Tiro obliga a Almirante, Instituto y Ben Hur a quedarse con los tres puntos. En caso de que lo hagan los cuatro equipos involucrados, los que bajan serían los albiazules y los rafaelinos. Si empata, para evitar el retroceso directo, necesita derrota o empate de Almirante y una caída de Instituto. En caso de caída o igualdad de la institución de Isidro Casanova, si además pierde y también lo hace Ben Hur deberán entre cordobeses y santafesinos animar un cotejo desempate para dilucidar qué equipo juega una Promoción y qué otro baja directamente al Argentino A.

BEN HUR (1,097): Idéntico al caso anterior. Si le gana a la CAI de Comodoro Rivadavia obliga a que Almirante e Instituto también se impongan. En caso de empate de ambos (Almirante se quedaría con 1,078; Instituto con 1,105), los dirigidos por Ricardo Zielinski evitarán el descenso directo con un éxito (1,114).

INSTITUTO (1,106): Si le gana a Almagro como visitante se salva del descenso directo y hasta puede no jugar una Promoción (en esa hipotética situación dependerá de cómo salgan los otros tres conjuntos involucrados en el tema). Si empata en José Ingenieros necesita que ni Talleres ni Ben Hur ganen sus respectivos partidos, ya que si ello ocurriere descendería directamente. Si pierde estará atento a que también ocurra lo mismo con la "T" y el equipo rafaelino para no retroceder al Argentino A.

NUEVA CHICAGO (1,160): No puede descender directamente. Pero si Almirante Brown no le gana a Chacarita podría complicarse y ser uno de los equipos que disputen la Promoción por la zona Metropolitana (enfrentaría al ganador de Italiano-Los Andes). En tal caso necesita imponerse a Godoy Cruz y que Ferro no lo haga en Mendoza ante el local Independiente Rivadavia.

FERRO (1,168): Asoma algo más desahogado. Pero si Almirante desciende depende del resultado que obtenga en Mendoza y del ajeno de Chicago ante Godoy Cruz. Si se da el retroceso de los orientados por Blas Giunta y ganan sus respectivos partidos los equipos de Mataderos y Caballito, ambos compartirán el promedio (1,184). De este modo deberán dirimir un encuentro desempate para determinar cuál de los dos evitará todo contratiempo y cuál otro jugará una Promoción ante Italiano o Los Andes.




Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario