Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 20 de junio de 2008

Collado "Si, soy empleado del Banco Macro"

El juez de Colón-Racing, Javier Collado, dice que su profesión fuera del arbitraje no se mezcla con el fútbol, en virtud de su trabajo en el Banco Macro, hoy sponsor de Racing. "Trabajé en el Suquía también, que fue sponsor de Colón", le dijo Collado al diario deportivo Olé.

"Ayer vino a verme mi viejo con el Olé en la mano e indignado me preguntó: ¿a vos te parece que justo ahora publiquen tus antecedentes con los dos equipos y recuerden el quilombo con Barrado (N de R: el jugador de Olimpo discutió con el juez)? Y le respondí que ése es el laburo de ustedes, los periodistas. Igual, el viejo no lo entendía y yo empecé a reírme porque no aceptaba mis explicaciones. Ja, ja, es así, es lo de ustedes. Todo bien", le dijo el juez al diario deportivo.
- Precisamente, ¿nunca te viste involucrado en ningún fallo polémico con Racing o Colón?
"Con ninguno de los dos viví situaciones polémicas. Creo que me premiaron al designarme. Los árbitros indiscutibles, Pezzotta y Baldassi, no podían dirigir y pensaron en mí. Considero que estaré a la altura de las circunstancias".
- En la última fecha Mohamed se fue expulsado. Como mínimo, habrá cierta susceptibilidad con la tarea de ustedes.
"Y el ambiente no va a ser el mejor con nosotros. Siempre van a recordarnos algo. Al entrar, nos van a silbar e insultar, pero espero que luego disminuya. Claro que es una final. Cualquier resultado marcará algo: modificará circunstancias. Y se deberán esperar otros resultados".
- Ante un error, podrías perder mucho más que ganar...
"No lo veo así. Confío en mis asistentes y en mí plenamente y espero rendir también por aquéllos que me designaron. Seguramente, como suele pasar, aquéllos que pierdan dirán que será por culpa nuestra y, los que ganen, a pesar de nosotros. En definitiva: siempre tenemos la culpa (se ríe). Son las reglas de juego y espero que el margen de error sea mínimo.Collado nació en Tucumán. Su infancia transcurrió en Marcos Sastre, un barrio de la capital de Córdoba. Casado con Laura y papá de dos hijos (Agustina y Matías), hoy vive en otro barrio -Tejas del Sur- y, además del referato, dedica su tiempo a su otro empleo: hace dieciséis años se desempeña en el banco Macro".
- Pensaste que alguien podía cuestionarte por el lugar donde trabajás, sponsor de Racing?
(Se sonríe). Sí, soy empleado del Banco Macro, pero es una tontería mezclar las cosas. Si no tiene nada que ver... Trabajé en el que antes era el Banco Suquía, 15 años y que ahora es el Macro. Con ese criterio no podría dirigir a Gimnasia (J), Tigre o a Independiente Rivadavia. Y creo que el torneo de verano se llama Copa Macro. De hecho, el Banco Suquía fue sponsor de Colón y Unión, ¿Y...?
- ¿Es el partido más trascendente de tu carrera?
"Por lo que se juega, no tengas ninguna duda".


Fuente. diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario