Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 19 de junio de 2008

MOHAMED Y LLOP COMENZARON A OCUPARSE DE LA PELOTITA


El "Turco" probó con tres puntas, pero todo el mundo apuesta a Juan Carlos Falcón como titular en el medio. En Racing, el "Chocho" lo sacó a Navia para meter al paraguayo Avalos. Hoy comenzó la venta anticipada de entradas en Santa Fe y Avellaneda.

De la Redacción de El Litoral

Se terminó el tiempo de la larga espera, después de esa fecha en la cual Racing le ganó a Huracán y Colón no pudo con Estudiantes por culpa de Héctor Baldassi. Se terminó el impasse por "culpa" de la Selección y las Eliminatorias. Arrancó la insoportable cuenta regresiva, de cara al domingo a las 16.20, en el Cementerio de los Elefantes. Ya se confirmaron los espacios para cada parcialidad y se conoció en AFA el nombre del árbitro: Javier Collado. Entonces, no queda tiempo para otra cosa que no sea pensar en la pelotita y en eso andan el "Turco" Mohamed, por un lado, y el "Chocho" Llop, por el otro.
Y los dos, a su manera, hicieron movimientos de ajedrez en sus respectivas tablas. Por un lado, el entrenador sabalero, metiendo tres delanteros de punta en el ensayo futbolístico, con Cardetti-Ramírez-Gandín ante la ausencia de Falcón. Por el otro, el rapado entrenador "académico", sacando al chileno Navia, poniendo al paraguayo Avalos y hasta confirmando Äde boca del mismo guaraníÄ parte de la estrategia a desarrollar en el Brigadier López el domingo. ¿No es demasiado ingenuo pensar que van a mostrar las cartas así porque sí?
Lo mismo se sospecha cuando en el corazón de la comarca sabalera, por ejemplo, se avisa que "sale Romero y entra Jerez porque hay que anularlo a Moralez, que se va a recostar en la izquierda". Otra sospecha aparece acerca de una exagerada "honestidad" táctica, a tres días del partido más importante del año para todos.
Y, de paso, como si fuera otro punto en común, el "agite" popular de sus respectivos hinchas. Es que, desde Avellaneda, las 2.000 populares Äcomo era de imaginarÄ "volaron" de las manos de los socios. Y en Santa Fe, al cierre de esta edición, mientras en la sede hablaban Lerche, Mohamed y los jugadores en rueda de prensa, al lado en las ventanillas comenzó la venta de los lugares para los otros 30.000 lugares sabaleros.
Mientras los hinchas de Racing arman una caravana antipiquetes, ya que salen desde Santa Fe todos los hinchas juntos en varios micros, por el lado de Colón son cada vez más los simpatizantes que se autoconvocan para la doble movida del fin de semana: el sábado, con el "banderazo" en la práctica a puertas abiertas, y el domingo, con la movida para esperar el micro que viene de Paraná para llegar con cientos de coches a puro bocinazo. Es decir, en uno y otro lado, acá y allá, los síntomas inconfundibles de una verdadera final. A Racing le sirve un solo resultado; a Colón, dos, con un mensaje obvio: perder complicaría en extremo a cualquiera de ellos con la Promoción para mantener la categoría en Primera División.

La incógnita de Falcón
Mientras el ex volante de Vélez y el fútbol mexicano, Juan Carlos Falcón, formó parte del equipo alternativo que hizo una hora de fútbol contra la reserva, en la base titular apareció Cardetti para volver a los tres puntos junto a Gandín-Ramírez. De todos modos, la idea de Mohamed es tener "sí o sí" al volante, para jugar con el 3-5-2 sin enganche y sin tres puntas.
Hay que recordar que Falcón arrastra una molestia en el aductor de la pierna derecha. Sin dudas, este interesante jugador viene perseguido por las lesiones: primero, los ligamentos (distensión), y después, el gemelo (desgarro).
Todos apuestan a que Falcón llega para el domingo contra Racing. Así, los cambios serían dos con respecto a Estudiantes hace 15 días: vuelve Rivarola por Prediger y va Jerez por Romero.En el inicio del ensayo, salieron con las pecheras titulares: Blázquez; Garcé, Píccoli y Aguilar; Jerez, Capurro, Rivarola, Chitzzof; Cardetti, Gandín y Ramírez. Un solo cambio: César Carignano entró por Cardetti. En los de enfrente, se destacaron el "Rulo" Romero, Tombolini, César "Maestrico" González, Carignano y "Jota" Morales.

Paraguayo por chileno
El ingreso del paraguayo Erwin Avalos por el chileno Reynaldo Navia en el entrenamiento táctico fue la sorpresa que deparó ayer el entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, con vistas al trascendental partido ante Colón. Si bien el entrenador no hizo declaraciones en la práctica realizada en Avellaneda, el juego aéreo o una mayor contribución a la hora de contener en el medio habrían sido los argumentos para probar el eventual cambio. Navia, por su parte, dejó vislumbrar que ya se ve afuera.
Es más, cuando los cronistas le indicaron que aún no había sido confirmado el equipo para el juego ante Colón, respondió: "Si ya para este equipo seguramente van a ser los que van a jugar...". Antes de subirse al auto de Claudio Fileppi, Navia dijo estar en "perfectas condiciones físicas" y admitió que el cambio le "pareció raro porque vengo de jugar bien".
No obstante, aclaró que, "si bien me sorprende, hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico y jugar bien, si me toca entrar". En tanto, Avalos fue cauto al recordar que el equipo aún no está en firme: "Por ahora Llop sólo me dio la pechera e indicaciones, pero no me confirmó". Asimismo, dijo sentirse "capacitado para jugar este partido, uno de los más importantes de mi carrera".
Las palabras del delantero paraguayo y lo que mostró el entrenamiento táctico dieron pistas de que Llop quiere a Avalos para reforzar la contención. Es que primero trabajó con diez hombres en defensa, incluido Avalos y sin Sava, y luego hizo táctico de ataque sin el arquero José Martínez Gullotta.
"El técnico me pidió que bajase un poco porque la táctica es presionar a los jugadores de Colón", contó Avalos. Tal como presentó Llop el equipo, Racing formaría con Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Diego Menghi, José Shaffer; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Matías Sánchez, Maximiliano Moralez; Avalos y Sava. El plantel viajará el sábado después del entrenamiento matutino en un avión chárter a Santa Fe y quedará concentrado a la espera del partido del domingo, a las 16.20, contra Colón, que dirigirá Javier Collado e irá televisado a todo el país por TyC Max.

El "trabajo" de Collado
En medio del tironeo por Laverni ó Bassi, la AFA designó a Javier Collado como juez para el partido del domingo a las 16.20. Automáticamente, aparecieron los números del juez dirigiendo a Racing, por un lado; a Colón, por el otro, y un solo partido en común.
Ahora, una cadena de correos electrónicos, algunos sitios web y las páginas partidarias lanzaron la versión del trabajo particular que tiene Collado, más allá del arbitraje: es empleado bancario desde hace años. La particularidad, con los cambios de sociedades de los bancos, es que ahora la institución donde trabajó Collado en Capital Federal es una de las tantas sucursales de Macro. ¿Qué tiene que ver esto con Colón-Racing? Según los fanáticos sabaleros, el problema es que Macro es el espónsor de Racing en la camiseta.
Hasta ahora, Collado no ofreció declaraciones antes de arbitrar Colón-Racing, pero es otro tema más que "calienta" el clima, de cara al domingo. Sin dudas que, en el nivel de profesionalismo en el que se maneja el fútbol argentino, resulta apenas una coincidencia esto de Collado. Así piensan casi todos: los dirigentes, el cuerpo técnico de Colón y los jugadores. Pero, se sabe, los hinchas en el fútbol nunca piensan. Los de Colón, los de Racing y los de cualquier equipo.



Fuente: diario el litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario