Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de junio de 2008

EL ANÁLISIS DE LOS PROTAGONISTAS


Las voces del vestuario en Mar del Plata.
Gimnasia se vino con las manos vacías en el primer partido de la promoción. El técnico y algunos protagonistas dan su parecer sobre la derrota, las causas de la misma y lo que viene de cara a la revancha.

Miguel Oyeras analiza el partido

¿Con este resultado está complicada la revancha?
“No sé si tan complicada. De acuerdo a lo que vimos hoy, yo creo que es un poco mentiroso, mas allá que hubo un justo ganador. Pero creo que Gimnasia se tendría que haber llevado al menos un punto de esta cancha. Lo comentaba recién, goles errados, don goles en contra. Nosotros tuvimos seis mano a mano y los erramos y ellos llegaron con un error en el primer tiempo, a causa del viento y el segundo se resbala el arquero y cuando mejor estábamos jugando para lograr el 2 a 2, terminamos perdiendo 3 a 1”
Era lo que te iba a decir justo. En el mejor momento, llega el tercero de ellos, y creo que en off side.
“Si lo conversaba con el línea. El me dice “Yo veo que arranca detrás de la línea de la pelota”. Pero yo le digo que es imposible que arranque detrás, cuando a él le llega la pelota, porque él es quien la va a buscar. Pero ya está, no hay que llorar, pudo haber sido un error del línea muy normal en este tipo de partidos. Además la cancha muy fea para jugar, muy barrosa, mucho viento, pero vuelvo a reiterar que me quedo tranquilo porque Gimnasia hizo todo el gasto. Creo que nos tendríamos que haber llevado un mejor premio de esta cancha, pero goles errados, son goles en contra. Ahora no sirve lamentarse, ahora hay que trabajar en la semana, tratar de corregir errores y buscar la diferencia de dos goles que nos deja en la permanencia en la categoría”
De entrada una historia complicada con la lesión del “Negro” Sniadowsky
“Si realmente no ligamos una. En la entrada en calor Sniadowsky que se lesiona, la expulsión de “Nani” (Franklin). Jugadores fundamentales como Garancini, Zeballos y Manassero con 4 amarillas. Pero cuando yo asumí yo sabía lo que se me venía y yo estoy muy conforme. Muya cabrero, muy caliente con el resultado por supuesto, pero con el rendimiento de Gimnasia me voy muy tranquilo”
Cuando se juega con equipo desconocido el primera partido de es de sorpresa, pero también de análisis. ¿Que te pareció Unión?
“Yo estaba preocupado después del 3 a 1 y la expulsión de Franklin, con el viento a favor de ellos, yo pensé que si la diferencia era mas abultada, ya se nos complicaba para poder revertir el resultado. Ahora con dos goles de diferencia es cortita, porque tenemos los jugadores y condiciones necesarias. Esperemos que la gente del pistolero vaya a apoyarnos para conservar esta plaza en el Argentino B”

Martín Alberdi, tuvo un buen partido
Tuvo segmentos el partido, lo perdían, casi lo empatan, pero lo preocupante es que erraron muchos goles.
“Yo no se si tan preocupante. Erramos mucho sí, pero las situaciones se crean. Sabemos que Sando, Santiago y Fernandito que le tocó entrar son buenos jugadores. Yo estoy muy confiado que las próximas que tengan van a ir adentro. Así que mientras las tengamos, no me preocupa”
¿La cancha estaba muy mala no?
“No se si llovió tanto, aunque creo que ayer se jugaron dos partidos acá de la liga de Mar del Plata y era puro barro, no se podía jugar, vos viste que el viento tampoco ayudaba mucho. Pero la excusa no es la cancha, ellos jugaron en el mismo terreno que nosotros. Pero nos vamos tranquilos y confiados que podemos dar vuelta esto”
¿Se endulzaron cuando descuentan? porque el tercer gol los agarra mal parados en el fondo, mas allá del off side
“Lo que pasa es que sentíamos que lo podíamos empatar, creo que en ese momento del partido ellos no podían agarrar la pelota y sentíamos que lo podíamos empatar. Luego en una jugada dudosa, nos hacen el tercero”
Ahora hay que ganar por dos, algo complicado parece ¿Cómo lo ves?
“Estamos muy confiados. Vos me decías que creamos muchas situaciones. Si la mitad de las que creamos el sábado o domingo que viene van adentro, hacemos tres o cuatro goles. Estamos confiados, pero tampoco muy tranquilos porque vimos que ellos son un buen equipo y va a ser duro”
Si hoy te llama un amigo y te pregunta ¿Por qué perdieron, que le respondés?
“Es jodido responderle. Pero perdimos por los goles que erramos. Ellos fueron contundentes, crearon 3 o 4 y con convirtieron 3, perdimos por eso. Las pocas que crearon las mandaron adentro del arco y ahí está la diferencia”

José Zeballos, la voz de la experiencia

¿Unión tuvo la contundencia que ustedes no?
“Sí fue así. Llegamos creo que las mismas situaciones que ellos. Ellos nos hicieron tres y nosotros pudimos hacer uno sólo”.
Me da la impresión que se endulzaron con el descuento y por eso reciben en tercero
“Tuvimos las chances para empatarlo y en el mejor momento nuestro nos hacen el tercero. Después creo que ellos podrían haber hecho otro gol y la sacamos barata. Nos vamos con la conciencia tranquila por haber dejado todo y a esperar ahora la revancha para tratar de dar vuelta esto”
Tienen que hacer dos ¿Se puede?
“Si, creo que el equipo está en un mismo nivel que nosotros. Yo creo que de local va a ser distinto”
¿Qué analizaste del rival?
“Nos dejaban jugar bastante. Es algo raro porque generalmente en este tipo de torneos, Argentino B o C, hay mucha marca, mucha presión y ellos no nos presionaron en ningún momento. Algo que nosotros nos costó en el primer tiempo, pero en el segundo nos acomodamos bastante bien. Pero creo que tiene delanteros importantes. Creo que aprovechan muy bien el viento, tanto a favor como en contra. Están muy acostumbrados a eso. Pero hoy la cancha estaba muy mal, creo que en condiciones normales creo que vamos a hacer uan buena diferencia”
Quisieron jugar mucho por abajo y el piso no lo permitía ¿El viento los complicaba para jugar más largo?
“Lo que pasa que las características de jugadores que tenemos, no es para tirar pelotazos y aguantar las pelota con los delanteros. Tenemos que tratar de llegar al área rival, tocando por abajo. Si tuviéramos delanteros más grandotes o con mucho más sacrificio, seguramente jugaría de otra manera. Somos un grupo muy reducido, lamentablemente se han ido muchos jugadores y estamos a un partido de lograr el objetivo tan ansiado, para borrar lo mal que nos fue durante el año”
¿Qué incidencia tuvo la lesión de Sniadowsky?
“Obviamente Jorge es una pieza clave en el esquema del equipo. A lo mejor nos faltó un poco de salida, porque él es incansable. Creo que Franklin y De Sanctis yo creo que cumplieron y no hubo errores tácticos y creo que en ese sentido estamos muy conformes”
Foto y notas: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario