Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 7 de junio de 2008

LIGA RAFAELINA


Unión acaricia el campeonato
Unión el pasado jueves venció a 9 de Julio por 2 a 1 y quedó a un paso de quedarse con el Torneo Apertura. Si Quilmes no gana el domingo automáticamente los sunchalenses se consagrarán Campeones, si el "cervecero" consigue los tres puntos todo se definirá en la última fecha. El domingo se completan los demás partidos. En Reserva si la "BH" empata es Campeón.
Unión de Sunchales comenzó a acariciar el Torneo "Apertura". Por el único adelanto de la 10ª fecha del Torneo "Apertura" del Grupo UNO, los "bichitos verdes" consiguieron una victoria clave que lo dejó en la puerta del campeonato.
Fue 2 a 1 con goles con dos tantos de Denis Stracqualursi para los de Sunchales en tanto que Sebastián Imfeld lo hizo para 9 de Julio (en Reserva ganó Unión 3 a 1). Con esta victoria el equipo que dirige Adrián Tosetto alcanzó las 24 unidades con una diferencia de 5 puntos sobre Quilmes obligando al "cervecero" (19 puntos) a ganar el domingo en Ramona, caso contrario será Unión el Campeón del Torneo Apertura.
Duro examen para Quilmes ya que con el resultado de anoche tiene la obligación de ir a buscar las 3 unidades al duro reducto del Deportivo Ramona que se encuentra herido y también necesita de manera urgente conseguir una victoria para aliviar su situación con el descenso. El "cervecero" si bien ya no depende de sí mismo en lo que queda del campeonato, en caso de ganar volverá a obligar a Unión a conseguir una victoria en la última fecha.
Los demás encuentros también se jugarán el domingo en horario normal (14 horas Reserva y 15:30 horas Primera). En el norte de la ciudad de Rafaela Sportivo recibe a Independiente de Ataliva que con la victoria de Unión quedó sin chances de pelear el campeonato, pero que de todos modos deberá seguir por la buena senda para seguir aliviando su situación con el descenso.
En Sunchales, Libertad recibirá a Ben Hur ambos con el objetivo de ambos de terminar lo más arriba posible (este encuentro irá en horario normal y no por lo mañana como se había programado en un principio). En Reserva Ben Hur con sólo conseguir un empate se consagrará Campeón, de todos modos si pierde volverá a tener la misma chance en la última fecha aunque en caso de perder los dos encuentros ya tiene asegurado una final si se da un empate en la primera posición (Ben Hur 25 pts., Unión 22 pts. y Atlético 19 pts.).
Ferro recibirá en su estadio a Atlético con la necesidad de los dos equipos de ganar para terminar lo más alto posible, lo mismo que en el partido entre Brown y Peñarol aunque aquí ya hay más en juego debido a que los de San Vicente buscarán su primera victoria del año para mejorar su promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario