Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 6 de junio de 2008

LA PREVIA DE LA LIGA SANTAFESINA

Liga Santafesina de Fútbol
Una jornada en suspenso
Debido a los cortes de ruta, se aguardará hasta última hora para tomar una decisión respecto de la forma de encontrar la salida menos perjudicial. Una situación ajena a la Liga, que por segundo fin de semana consecutivo afecta el normal desarrollo de la actividad.


De la redacción de El Litoral
En la sede de calle Corrientes, hay una tensa espera para determinar los pasos a seguir. La situación, lejos de mejorar, parece empeorar en las rutas de la provincia. Incluso, el duelo por la promoción del Argentino B entre Unión de Mar del Plata y Gimnasia fue suspendido, lo cual habla de las dimensiones de este conflicto nacional, que afecta el normal tránsito vehicular en todo el país.
Ya en la décima jornada, hubo que suspender dos encuentros que involucraban a los equipos de San Justo, con lo cual ya son 3 los partidos pendientes, sumando el que deben jugar Las Flores y Argentino de San Carlos. La postura de la cúpula dirigencial de la Liga Santafesina es esperar a última hora de esta noche para tomar una decisión, quizás esperanzada con que pueda existir una solución en este conflicto entre el gobierno y el campo, que sumó ahora a los transportistas, que permita liberar los caminos y así permitir el libre tránsito.
En lo estrictamente deportivo, en la cima de la tabla todo sigue igual. El conjunto de barrio Roma continúa como único líder y deberá visitar a Unión, para intentar seguir en soledad en la punta del Apertura. Para ello, cuenta con un arma letal, como lo es Daniel Malisani, que ya trepó a 7 tantos en la tabla de goleadores. Recordemos que el jugador de Newell's fue el máximo artillero de la temporada 2007.
Un paso más atrás sigue estando Santa Fe F.C. El elenco de Magnín visita a Pucará y va en busca de torcer la historia en sus dos últimas presentaciones fuera de casa, dado que en ambas se quedó con las manos vacías. Conrado Peralta Pino es uno de los goleadores del torneo con 8 tantos (junto a Leonidas Bonaveri de Banco Provincial), pero con una particularidad: el "Mono" le marcó tantos a sus 3 ex equipos (Colón, Ateneo y Unión), con lo cual, sólo le falta anotarle a Gimnasia para completar su bingo.
Un adelanto tendrá la fecha, con el partido entre Gimnasia y Banco Provincial, pero con un detalle: se jugará en cancha de Pucará. La reserva está programada para las 19 y la primera a partir de las 21. El motivo de no jugar en Ciudadela es que el campo de juego pistolero fue sembrado, luego del recital de Callejeros, y no puede ser utilizado, al menos hasta que sea indispensable. Por lo tanto, se lo resguardará hasta cuando Gimnasia deba jugar la promoción contra Unión de Mar del Plata. A propósito, los cortes de ruta ha motivado la suspensión del partido de ida, que debía jugarse el próximo domingo en la costa atlántica.

Los historiales

Unión – Newell’s
Jugaron desde el 2002 a la fecha 10 veces
Newell’s ganó 4, anotó 18 goles
Unión ganó 3, marcó 14 tantos
Empataron 3 partidos
Ultima vez local: 15ª Apertura 2007 Unión 2 (Fausto Montero y Hernán Tomatis) – Newell’s 3 (Diego Chamorro, Andrés Sardi y Daniel Malisani),
Tendencia: El equipo de barrio Roma, lleva 3 victorias consecutivas en el historial. Unión no gana desde el Apertura 2006, cuando se impuso 2 a 0 con goles de Galeano y Córdoba

La Perla – San Cristóbal
Jugaron 10 partidos
La Perla ganó 7, anotó 16 goles
San Cristóbal ganó 1, marcó 6 tantos
Empataron 2 veces
Última vez local: 6ª Clausura 2007. La Perla 2 (dos de Marcos Campana) San Cristóbal 1 (Hugo Sánchez)
Tendencia: El equipo de Recreo Sur, lleva 3 sin perder, con un empate y dos victorias consecutivas. El único triunfo de San Cristóbal fue como visitante en el Apertura 2006 por 1 a 0, con gol de Sergio Aguirre

Colón (San Justo) - Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Colón ganó 9, anotó 30 tantos
Colón (San Justo) ganó 5, marcó19goles
Empataron 4 veces
Última vez local: 11ª Clausura 2007. Colón (San Justo) 0 – Colón 1 (Fabián Castillo).
Tendencia: El “Sabalero” lleva 4 sin perder, con 1 empate y 3 victorias consecutivas.

S. Guadalupe – Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 12 veces
Guadalupe ganó 6, marcó 20 goles
Las Flores ganó 4, anotó 16 conquistas
Empataron 2 partidos.
Última vez local: 13ª Clausura 2007. Guadalupe 2 (dos de Pablo Pérez) – Las Flores 3 (Juan Martínez, Cristian Albe y Mariano Ponce)
Tendencia: en los últimos 4 partidos ambos equipos marcaron goles.

Gimnasia – Banco Provincial
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Banco ganó 10, marcó 28 goles
Gimnasia ganó 3, anotó 17 conquistas
Empataron 3 partidos
Última vez local: 7ª Clausura 2007. Gimnasia 1 (Roberto Sottaz) – Banco 3 (Exequiel Vetti, Lisandro Cechini y Miguel Olivera). En este partido el “Chino” Sottaz, marcó todo un récord en liga, al cumplir 15 partidos consecutivos anotando goles.
Tendencia: El “Pistolero” acumula 3 derrotas consecutivas ante el conjunto bancario.

Argentino - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 14 veces
Sanjustino ganó 5, marcó 18 goles
Argentino ganó 3, anotó 17 conquistas
Empataron 6 veces
Ultima vez local: 1ª Apertura 2007.Argentino 5 (Martín Botelli, dos de Nicolás Milacher, Claudio Cenci y Fabricio Jullier) – Sanjustino 0.
Tendencia: el “Cervecero” lleva 3 partidos sin perder de local, con una victoria y dos empates.


Ateneo – General Belgrano
No se registran antecedentes en los últimos años

Pucará - Santa Fe F.C
Debut en enfrentamientos oficiales

En el ascenso
El torneo Oficial de la Zona B1 tiene previsto la disputa de la tercera fecha, con estos partidos: Agua y Energía - Universidad del Litoral; Atenas - Deportivo Nobleza; Náutico El Quillá - Ciclón Racing; Central San Javier - Nuevo Horizonte y Nacional - La Salle.
En la B2 puede haber un campeón, si es que Central Helvecia logra la victoria ante Don Sebastián; además, Independiente recibe a Defensores de Peñaloza y Don Salvador a El Cadi, quedando libre Atlético Floresta.

Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Suspensiones
La fecha que se debía disputar mañana por las inferiores de AFA fue postergada, debido a los cortes de ruta que imposibilitan el libre tránsito por el país. Del mismo modo, se decidió suspender el partido de ida por la Promoción del Argentino B, entre Gimnasia de nuestra ciudad y Unión de Mar del Plata, que se iba a jugar el domingo en la localidad de la costa atlántica. También se postergó el encuentro que, por el Argentino A, debían disputar Libertad de Sunchales y Ramón Santamarina de Tandil.


Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario