Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 13 de junio de 2008

LIGA SANTAFESINA


Los árbitros no dirigirán la Liga este fin de semana

La decisión de los árbitros fue tomada anoche con motivo de los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana cuando fue agredido brutalmente el juez del partido de fútbol que disputaban los primeros equipos de Central San Javier y Nuevo Horizonte. En principio, el sábado, no habrá Liga en ninguna de las categorías pero todo queda sujeto a lo que dé a conocer hoy la Mesa Directiva en conferencia de prensa.

De la Redacción de El Litoral

El comunicado que dieron a conocer anoche los árbitros nacionales y los pertenecientes a la Liga Santafesina de Fútbol dice lo siguiente:
"Con motivo del lamentable hecho de violencia ocurrido el sábado 7 de junio pasado en el encuentro que disputaron, por Liga Santafesina de Fútbol, los equipos de Central San Javier y Nuevo Horizonte y del que resultó víctima el árbitro del partido, Pablo López, los árbitros nacionales y los pertenecientes a Liga Santafesina, en su totalidad, han resuelto en forma unánime lo siguiente:
1) Expresar su más enérgico repudio y manifestar su solidaridad y apoyo total al colega agredido.
2) No dirigir los partidos que se programen el próximo fin de semana por los torneos de Liga Santafesina, en todas sus categorías y en todas sus divisiones.
3) Elevar una nota en forma de petitorio al señor presidente de la Liga Santafesina, Sergio Suárez, con propuestas superadoras que permitan mejorar aspectos vinculados con la seguridad, más otros ítems que, como resultado final, colaboren con dichas autoridades en la faz organizativa de los espectáculos y de quienes los fines de semana trabajan y se esfuerzan en pos del crecimiento de la Liga.
4) Pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 17 del corriente, donde la totalidad de los árbitros volverán a juntarse para continuar evaluando la situación y decidir los pasos a seguir.
5) Dejar aclarado que esta medida no se debe exclusivamente a la agresión sufrida por López, sino que es el detonante de una serie de hechos que vienen ocurriendo y que han provocado un estado de inseguridad, incertidumbre y temor en los árbitros. Por lo tanto, se pretende que el fin de semana sea utilizado como momento de análisis y reflexión por parte de todos, con el fin de tomar las medidas que sean necesarias para que la Liga recupere su rol formativo en todos los estamentos, ya sea jugadores, árbitros, técnicos y dirigentes, así como también se quiere expresar que esta medida no va en contra de alguna institución o dirigente, sino que es un llamado a la reflexión por parte de todos".
Los firmantes del comunicado fueron los árbitros nacionales: Ariel Bustos, Rubén García, Roberto Carreño, Gustavo Rossi (x), César Walker, Ezequiel Blanchet, Manuel Sánchez y Antonio Vidarte.
(x) Al momento de la confección de este comunicado, se encontraba en Córdoba dirigiendo el partido entre Racing de esa ciudad y Atlético Tucumán por la final del torneo Argentino A, dando su consentimiento a todo lo expresado en el mismo.

Central repudió la agresión
La comisión directiva del Club Central San Javier lamentó y repudió la agresión sufrida por el árbitro Pablo López el pasado 7 de junio.
Con respecto a la situación de los jugadores Julio y Sebastián Fort, quienes agredieron al árbitro del partido, la CD del club ha resuelto la separación de los mismos del plantel de fútbol "de manera indefinida".
La directiva dejó expresa constancia de que la institución otorgó todas las garantías de seguridad exigidas por la Liga Santafesina de Fútbol en relación con las condiciones de la cancha, el personal policial y la no invasión del campo de juego por parte del público presente, así como en cuanto a la asistencia médica del damnificado.
Además, se solidarizaron con el árbitro Pablo López y consideraron inadecuado el accionar de los jugadores implicados; excede a la posibilidad de que la institución pudiera haber prevenido el hecho, por lo que la Liga Santafesina de Fútbol deberá tomar las medidas correspondientes sobre las personas causantes de la agresión.

Fuente. diario El Litoral jueves 12 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario