Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 20 de junio de 2008

La academia define el equipo

Llop pone al paraguayo Avalos al lado de Sava
El chileno, que había perdido la titularidad, se resintió ayer la rodilla y es la incógnita para viajar. El resto, en principio, está confirmado con un 4-4-2. La Academia llega en un vuelo chárter para evitar piquetes.
De la Redacción de El Litoral
El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, decidió incluir como acompañante de Facundo Sava ante Colón al paraguayo Erwin Avalos, algo que definió antes de que se lesionara en la práctica el chileno Reinaldo Navia. Cuando el equipo parecía estar confirmado desde hace días, Llop comenzó a sorprender ayer al alternar como acompañante de Sava y al paraguayo Avalos y en la práctica de hoy lo ratificó incluyéndolo entre los titulares.
Pese a que, durante diez días, Navia fue el acompañante de Sava en la ofensiva, el técnico de Racing decidió cambiar y definió la formación para jugar en Santa Fe con esa variante.
En el entrenamiento de ayer, el chileno Navia se movió para los suplentes, hasta que sufrió un golpe en la rodilla derecha, que provocó que tuviera que dejar de trabajar, más allá de que confían en que podrá integrar el domingo el banco de suplentes.
El equipo que trabajó en la víspera - fueron ejercicios tácticos- será el que juegue en Santa Fe, con los regresos de Maximiliano Moralez y Avalos, más el cambio obligado de Diego Menghi por el suspendido Gabriel Mercado.
Entonces, el domingo, el equipo que buscará salvarse de la Promoción será el siguiente: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Diego Menghi y José Shaffer; Roberto Bonet, Matías Sánchez, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava.
El plantel de Racing se entrenaba hoy y también repetirá mañana en el estadio de Avellaneda, mientras que el viaje a Santa Fe será el sábado, en avión.
Por su parte, luego del entrenamiento, los jugadores de Racing dieron nuevas señales de optimismo de cara al decisivo encuentro del domingo ante Colón en Santa Fe, que determinará cuál de los dos conjuntos juega la Promoción. En sintonía con el delantero Facundo Sava, quien unas horas antes predijo que "después del partido vamos a festejar", el talentoso Maximiliano Moralez vaticinó que van a volver "contentos" de Santa Fe y que, si eso sucede, "será un desahogo muy importante para nosotros".
En tanto, el defensor paraguayo Marcos Cáceres también derrochó confianza al comentar que "va a dejar la camioneta preparada para viajar el lunes a Paraguay", dando por descontado que Racing asegurará su continuidad en primera el próximo domingo. Más allá de la esperanza que reina en el plantel, la posibilidad de jugar una reválida con un equipo de la "B" Nacional sigue latente; consciente de ello, el volante paraguayo Roberto Bonet aseguró: "Si nos toca jugar la Promoción, no creo que sea un fracaso, es la situación en la que estamos hace rato y la vamos a afrontar con el mismo profesionalismo".
Más acorde con los dichos de sus compañeros, el polifuncional futbolista remató que igual está "convencido" de que el domingo obtendrán un triunfo.

Caídas del cielo
Una vez que se agotaron las 2.000 populares y las 200 plateas a 150 pesos, sorpresivamente aparecieron unas 300 populares para los hinchas de Racing en Avellaneda. Por lo que trascendió, se supo que fue una gestión exclusiva del interventor Héctor García Cuerva. Así, en total, Racing estará alentado en Santa Fe por unos 2.500 simpatizantes en la cabecera sur que da al Fonavi.
Fuente: diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario