Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de agosto de 2009

Otra vez Quillá en soledad

Quedó escolta. Ciclón Racing y El Cadi igualaron, con lo cual el equipo de Lescano se ubicó ahora a dos puntos de El Quillá.
Foto: Mauricio Garín


El Quillá goleó en un partido caliente como la tarde...
Más candidato que nuncaEn el ascenso liguista, el Tiburón volvió a mostrar sus credenciales para subir a Primera. Fue un contundente 6 a 1 sobre Don Salvador, que se descontroló en el segundo tiempo. Ciclón no pudo ganar y está segundo.
Redacción de El Litoral

Por la sexta fecha del Clausura de la Liga Santafesina, nuevamente El Quillá puso en evidencia toda su capacidad goleadora para barrer de su propio reducto a Don Salvador. Un 6 a 1 con todos los “chiches” le brindan al elenco campeón del Apertura la punta del certamen y la chance concreta de marchar rumbo al ascenso a la Primera División del torneo barrial.
El Quillá se puso al tope de la tabla de las posiciones, escoltado por Ciclón Racing, que no logró el triunfo en su compromiso ante El Cadi y quedó a dos unidades del actual líder del ascenso.
En cuanto al partido, Don Salvador sorprendió a todos cuando estableció la ventaja en el tanteador mediante Barro. Hubo que lamentar la descompensación de varios protagonistas durante el juego debido a la sofocante temperatura que hay por estos días en nuestra capital provincial. Iban 30 minutos, cuando al técnico local, Roberto Ojeda, lo sacaron en camilla del terreno de competencia y la policía lo trasladó a un centro asistencial. Por suerte, el entrenador luego se recuperó; el partido estuvo detenido 10 minutos. Anteriormente, Galetto se mareó y debió ser atendido para reincoporarse al juego.
El cotejo continuó y, antes de que se vaya el primer tiempo, Sergio Aguirre igualó para la visita, lo cual le dio un envión psicológico determinante para el complemento.
Así, salió el equipo de Celeri: decidido desde los primeros instantes a llevarse los tres puntos. Cada avance de El Quillá significó medio gol y, de entrada, Chemes, Echagüe, otra vez Sergio Aguirre, Felicia y nuevamente Echagüe confeccionaron una ráfaga de festejos para el combinado visitante que incluso pudieron ser más.
Las expulsiones le jugaron una mala pasada a Don Salvador: Kanegusuku, Mendoza y Alaguibe vieron la tarjeta roja.

Perdió su chanceCiclón Racing estuvo ahí de ganarle a El Cadi, pero el empate fue el resultado más acertado para otro de los cruces salientes que tuvo la sexta jornada de la B liguista.
En la etapa inicial, sólo los goles de Badano, para el visitante, y Saravia, para el local, fueron los registros más importantes en un juego que no tuvo alto vuelo.
Todo cambió en el complemento, porque tanto Ciclón como El Cadi mostraron un carácter diferente con el balón y el trámite se hizo movido, de ida y vuelta. Sebastián González desniveló para el local, pero Panizza le dio la igualdad a la visita. Ese último tanto le puso aún más emoción al desarrollo, que durante los minutos finales tuvo a ambos conjuntos buscando la victoria.

Síntesis
Don Salvador -1
El Quillá ------6
Don Salvador: Palacios; Galetto, Mendoza, Ortiz, Alaguibe, Serra, Perez Lindo, Kanegusuku, Crespi, Echagüe y Barro. D.T.: Roberto Ojeda.
El Quillá: Bordoy; López Pinto, Delsastre, Echagüe, Felicia, Rodríguez, Chemes, Coria, Sergio Aguirre, Diego Aguirre y Noreira. D.T: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Barro (DS) y a los 41 min. S. Aguirre (EQ). En el segundo tiempo, a los 2 min. Chemes (EQ); a los 14 min. Echagüe (EQ); a los 21 min. S. Aguirre (EQ); a los 32 min. Felicia (EQ) y a los 39 min. Echagüe (EQ).
Cambios: Bedouret por Ortiz, Aquino por Crespi y Beller por Echagüe (DS); Fidalgo por Chemes, Aquilanti por S. Aguirre y Weisser por Noreira (EQ).
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 6 min. Kanegusuku (DS); a los 28 min. Mendoza (DS) y a los 42 min. Alaguibe (DS).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Sergio González.

Ciclón Racing --2
El Cadi ---------2
Ciclón: Gómez; Durán, Molli, Verga, Llull, Tapia, Cardona, Saravia, Julián González, Sebastián González y Aguirre. D.T.: Marcelo Lescano.
El Cadi: Loto; Gorosito, Olaguibe, Villalba, Brian Figueroa, Villanueva, Pablo Figueroa, Badano, Escalante, Alexis Carrizo y Duarte. D.T.: Javier Carrizo.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Badano (EC) y a los 46 min. Saravia (CR). En el segundo tiempo, a los 14 min. S. González (CR) y a los 30 min. Panizza (EC).
Cambios: Pallero por S. González (CR); Jerez por Villalba, Panizza por Escalante y Mir por B. Figueroa (EC).
Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 30 min. P. Figueroa (EC); a los 38 min. Tapia (CR) y a los 40 min. Loto (EC).
Cancha: Ciclón.
Árbitro: Rubén García.

-

Diario El Litoral

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario