Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de agosto de 2009

Todas las síntesis de la 4ª fecha

Ateneo dio el gran golpe de la fecha: venció a Colón como visitante y lo bajó de la cima de la tabla.
Foto: Mauricio Garín


Reafirma su candidaturaTras completarse la nueva jornada del certamen de primera división liguista, Argentino de San Carlos quedó como único líder. Detrás se posicionó Colón de San Justo, otro gran animador.

Redacción El Litoral

Se disputó la cuarta jornada del Clausura liguista de primera división y se produjeron algunos cambios. Es que Argentino ganó el jueves y quedó como único puntero porque Colón cayó en su cancha con Ateneo. Eso fue bien aprovechado por Colón de San Justo, que ganó en su cancha y quedó como único escolta.
Se acerca
En San Justo, se vivió el mejor duelo de la fecha número 4, que terminó con 6 goles en total. De arranque, el local dominó todas las acciones y tuvo varias situaciones para convertir. En ese marco, llegó el primer tanto del encuentro. Llegó un centro al área de San Cristóbal y cuando iba a cabecear, Zilli fue derribado desde atrás y el árbitro marcó penal, que transformó Bertola en gol.
Sobre los 37, Ponce igualó el partido tras una jugada polémica, ya que todos los sanjustinos pedían saque de arco. A los 43 min, un centro no pudo ser contenido por Franz y fue Sánchez el que aprovechó el rebote para poner el desnivel inesperado. Así se fueron los primero 45 minutos.
El complemento
El inicio del segundo período fue un monólogo del local, que metió en un arco a los de Ángel Gallardo, que sólo apostaba a salir de contra. Así se sucedieron las jugadas de riesgo hasta que Hozgan igualó el partido.
A los 38 minutos, tras un centro desde la izquierda, un rebote le quedó a Chorvat que con un furibundo remate cruzado y de zurda, puso al rojiblanco en ventaja. El local, jugado en ataque para aumentar la diferencia, quedó mal parado y sobre los 43, San Cristóbal tuvo su gran oportunidad cuando el arquero rojiblanco bajó a Gandín en el área. A dos minutos del epílogo, parecía que iba terminar en empate, pero Franz se quedó con el penal de Ponce.
Tras esto, Colón siguió buscando y en una contra letal, el centro de la derecha de Baroni fue muy bien anticipado por Chorvat que puso de cabeza el definitivo 4-2. Gran victoria que fue muy festejada porque los pone otra vez a la expectativa en el campeonato.
En el Centenario
El duelo entre “sabaleros” y “colegiales” fue muy parejo, disputado y trabado. Sin mucha claridad en el juego, no fue una sorpresa que haya terminado el primer tiempo en igualdad sin goles.
Sin embargo, en el segundo tiempo la visita pudo abrir el marcador. Colón consiguió la igualdad casi sin perder tiempo pero cuando parecía que todo terminaba en empate, llegó el gol de otro partido. La tomó Oliver y remató desde más de 30 metros para dejar sin reacción al portero local y poner el 2-1 inesperado y final, para dejar sin punta a los rojinegros.

SÍNTESIS
Colón (SJ) -------4
San Cristóbal ----2
Colón (SJ): Franz (7), Zilli (5), De la Torre (6), Sanseverino (6), Cardozo (6), Alessio (6), Hozgan (7), Barreda (7), Chorvat (7), Bertola (6) y Baroni (6). D.T.: Miguel Restelli.
San Cristóbal: Escher (6); Polimena (5), Gómez (5), Sánchez (6), José (5), Fesia (5), Pérez (5), Zuchela (6), Gandín (6), Ponce (5) y Mansilla (5). D.T.: Hugo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Bertola (C) de penal, a los 37 min. Ponce (SC) y a los 43 min. Sánchez (SC); en el segundo tiempo, a los 14 min. Hozgan (C), a los 38 y 45 min. Chorvat (C).
Cambios: Goi por Sanseverino, Cejas por Hozgan y Giordanino por Bertola (C); Guerrero por Pérez y Cañete por Fesia (SC).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 44 min. fue expulsado Sánchez (SC); en el segundo tiempo, a los 16 min. expulsado Guerrero (SC), a los 34 min. expulsado Goi (C) y a los 43 min. Franz (C) le detuvo un penal a Ponce (SC).
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Darío Álvarez.
Cobertura: Carlos Yesciani.

Resultados
Guadalupe -----2
Newell’s --------3
Guadalupe: Pretel; Aguilar, Fonti, Medici, Alarcón, Coll, López, Berón de Astrada, Rotania, Sancada y Arévalo. DT: José Gómez.
Newell’s: Cabrera; Nieres, Bravo, Totereau, Corazza, Cristaldo, Taborda, Borda, Malisani, Zanutich y Dante. DT: Hugo Servín.
Goles: López y Castillo (G); Malisani y dos de Dante (NOB).
Cambios: Medici por Cabrera, Castillo por Alarcón e Israilevich por Fonti (G); Boissy por Cristaldo, Sardi por Dante (NOB).
Incidencias: expulsado Arévalo (G).
Cancha: Guadalupe.
Árbitro: Manuel Sánchez.

La Salle -------------1
Banco Provincial --2
La Salle: Mauri; Dellara, Milesi, Tarico, Gallego, Méndez, Perés, Vigil, Francisco Sarchi, Luque y Marino. DT: Honorio Ferrero.
Banco: Santone; Yufra, Pereira, Odino, Bon, Monjo, Bonaveri, Vera, Gil, Ploruti y Batistela. DT: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 29 min. Gil (B); en el segundo tiempo, a los 25 min. Perés (LS) y a los 34 min. Gil (B).
Cambios: Rodríguez por Méndez y Santiago Sarchi por Vigil (LS); Baumert por Monjo, Mayenfich por Bonaveri y Eier por Ploruti (BP).
Cancha: La Salle.
Árbitro: Gustavo Rossi.

Unión --------------2
Nuevo Horizonte -2
Unión: Bustos; Bruna, Pussetto, Peccín, Ruben, Pagnuco, Olivera, Delgado, Iturraspe, Moreno y De Celis. DT: Ramón Centurión.
Nuevo Horizonte: Aguirre; Fernández, Rodríguez, Chávez, Sotelo, Peña, Sarco, Ruiz Díaz, Souza, González e Infante. DT: Viano Bonzzi.
Goles: en el primer tiempo, al minuto, Delgado (U), a los 11 min. Souza (NH), a los 28 min. Sarco (NH); en el segundo tiempo, a los 33 min. De Celis (U).
Cambios: Amaya por Peccín, Molina por Moreno y Placidi por Olivera (U); Vallejos por Sarco, Molina por Infante y Sueldo por Sotelo (NH).
Cancha: La Tatenguita.
Árbitro: César Walker.

Colón -------1
Ateneo ------2
Colón: Dalino; Retamoso, Navarro, Oldrini, Bouchet, Dougaluk, Curuchet, Toledo, Kronemberger, Mansilla y Chena. D.T.: Sergio Juncos.
Ateneo: Vagliente; Olivera, Mayoraz, Bogliotti, Zuqueli, Aranda, Macinsky, Ramírez, Molina, Alberdi y Monti. D.T.: Alejandro Olivera.
Goles: en el segundo tiempo, a los 18 min. Toniollo (A), a los 23 min. Navarro (C) y a los 33 min. Oliver (A).
Cambios: Ruiz Díaz por Toledo y Domínguez por Kronemberger (C); Toniollo por Zuqueli, Fink por Molina y Oliver por Alberdi (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 23 min. fue expulsado Dougaluk (C) y a los 41 min. fue expulsado Ramírez (A).
Cancha: auxiliar de Colón.
Árbitro: Martín Mendoza.

Santa Fe FC -------2
Sanjustino --------2
Santa Fe: Pérez; Gómez, Ríos, Minella, Tarabay, Leoni, Bernia, Bernal, Pizarro, Contigiani y Oliva. D.T.: Martín Mazzoni.
Sanjustino: Fiandra; Reno, Casco, Reynoso, Sandoval, Funes, Pereyra, Aranda, Leandro Lovatto, Villalba y Paolo Lovatto. D.T.: Ariel Catinot.
Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Leandro Lovatto (S); en el segundo tiempo, a los 15 min. Benítez (S), a los 35 min. Hernández (SF) y a los 49 min. Oliva (SF).
Cambios: Gutiérrez por Bernia, Hernández por Bernal y Puyol por Ríos (SF); Benítez por Funes, Angeloni por Reno y Romitti por Pereyra (S).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min. fue expulsado Pizarro (S).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Gastón Freyre.

Las Flores ----2
La Perla ------0
Las Flores: Burela; Díaz, Mondino, Aguiar, Caporizzo, Buena, Gómez, José Payé, Diego Payé, Speroni y Albe.
DT: Manuel Bustingorria.
La Perla: Guzman; Formento, González, Beltramo, Franco Anconetani, Cardozo, Valenzuela, Artaza, Aramayo, Lucio Anconetani y Sotaz. DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Buena (LF); en el segundo tiempo, a los 40 min. Osurak (LF).
Cambios: Osurak por Speroni, Tami por Albe y Carabajal por Buena (LF); Gamboa por Lucio Anconetani, Peralta por Sotaz y Navarro por Formento (LP).
Incidencias: expulsados Diego Payé (LF) y Artaza (LP).
Cancha: Las Flores.
Árbitro: Sergio González.

-
Diario El Litoral

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario