Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 28 de agosto de 2009

La previa de la 5ª fecha (ampliamos liga senior)

El hombre gol de la noche. Carlos Rufinacht marcó los dos tantos del triunfo tatengue.
Foto: Flavio Raina

Se largó la tercera fecha de la Senior
El clásico fue para Unión
Con una contundencia letal, Unión se impuso 2 a 1 a Colón I. Rufinacht marcó los dos tantos tatengues y Marini, de penal, puso el descuento. Además, Banco venció 1 a 0 a San Cristóbal.

Redacción de El Litoral

El duelo entre Unión y Colón I comenzó con mejor manejo de pelota del sabalero, con mejor juego asociado e incluso generando algunas situaciones que bien pudieron terminar en gol. La más clara de ellas fue un desborde de “Chupete” Marini, quien puso el centro corto para que Pedro Uliambre aguantara la presión de la marca y le sirva el gol a Mamanni, pero la definición de Walter fue increíblemente imprecisa.
Capoccetti de tiro libre dio el primer aviso de peligro, pero “Manolo” Porpatto resolvió con simpleza, despejando el remate. Pero Unión fue punzante y oportuno cuando pudo explotar las desconcentraciones en la marca de la defensa adversaria. El “Gringo” Humoller cedió el toque en profundidad para Rufinacht, quien penetrando entre los centrales, no dudó en liquidar toda chance del arquero y así marcar el hasta entonces inmerecido 1 a 0.
Colón pretendió seguir siendo superior a su rival y, tras un tiro libre de Toresani, la “Chancha” Valli casi marcó el empate, pero no pudo dominar su remate con precisión. La respuesta de Unión fue por demás de contundente: desborde por la derecha de Giménez y, tras centro, otra vez Rufinacht, a la carrera, puso el segundo y casi definitivo 2 a 0.
El complemento tuvo a Vergel de arranque en lugar de Mamanni, pero Colón sin dudas sintió el impacto anímico de lo sucedido en los primeros 35 minutos. Cuando parecía que nada hacía peligrar la victoria rojiblanca, Maciel llegó a destiempo a una pelota y posteriormente Muñoz le cometió penal a Uliambre. Marini puso el descuento desde los doce pasos y luego Colón empujó en la búsqueda del empate, algo que casi consiguió Marcelo Comachi, pero esta vez Maciel respondió a puro reflejo para evitar el gol.
Sobre el final, la preocupación llegó con un golpe contra el tapial por parte de la “Mula” López, que debió ser a atendido por el doctor Wagner, que presenciaba el partido, y luego fue trasladado para su control, dado que se le había producido un corte en la cabeza.

Con gol de Modotti
Banco Provincial venció 1 a 0 a San Cristóbal en el partido que se jugó a primera hora. Desde el comienzo, el encuentro fue parejo, con un San Cristóbal que demostró firmeza defensiva a través de Espíndola, Quirelli y Motura. Banco buscó desequilibrar con el tandem Menor-Mendoza, apoyados por la buena labor de Ambrosio desde la zaga central.
Para el segundo tiempo, Vera arriesgó, puso en cancha al delantero y goleador Adrián Modotti y dos cambios más. Así transcurrieron los minutos, la defensa de Banco también estuvo firme ante los dos delanteros que puso durante esa etapa el técnico.
Sobre el final, el golazo: error en la defensa de San Cristóbal, una doble pared entre los delanteros bancarios y fue Adrián “el ogro” Modotti, con un soberbio derechazo al ángulo, quien terminó poniendo cifras definitivas al encuentro.

El puntero, en San Carlos
Mañana, a las 15.30, se jugará la quinta fecha del Clausura liguista. Argentino, único puntero del torneo, será local de Guadalupe, que está penúltimo en la tabla de los promedios (transmite LT 9).
En Altos del Valle, Banco quiere aprovechar el flojo momento de Santa Fe Fútbol (transmite La Red 91.5). Colón de San Justo visitará a La Perla del Oeste (transmite Aire de Santa Fe 91.1). Colón de nuestra ciudad visitará a San Cristóbal, que arrastra 2 derrotas consecutivas. Nuevo Horizonte jugará su clásico frente a La Salle, mientras que Ateneo, en su predio, recibirá a Gimnasia. Por último, Newell’s será local de Unión y la fecha se completará en San Justo, con el duelo entre Sanjustino y Las Flores II.
En el ascenso, El Quillá buscará seguir en lo alto, luego de medirse ante Don Salvador, mientras que en el estadio 8 de Enero está el atractivo de la jornada, ya que allí el otro líder, Ciclón Racing, recibirá a otro equipo animador, como lo es El Cadi. Este es el programa completo: Pucará-UNL (Manuel Sánchez); Atenas-Belgrano (Maximiliano Moya); Don Sebastián-Peñaloza (Guillermo Masiello); Independiente-San Javier (Claudio Valli) con transmisión de FM Sport 106.7; Nacional-Floresta (Juan Álvarez); Don Salvador-El Quillá (Sergio González); Agua y Energía-Ciclón Norte (Leonardo Robledo); Helvecia-Nobleza (Gabriel Ibarra); Ciclón Racing-El Cadi (Rubén García).

Los historiales

Argentino – S. Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Argentino ganó 10, marcó 33 goles
Guadalupe ganó 3, marcó 20goles
Empataron 3 veces
Última vez local: Clausura 2008, 2ª fecha: Argentino 2 (dos de Claudio Cenci) –Guadalupe 1 (Juan Berón de Astrada).
Tendencia: El “Cervecero” lleva 2 victorias consecutivas ante Guadalupe.
Árbitro: Ricardo Spaccesi

La Perla del Oeste – Colón (San Justo)
Jugaron 13 veces
La Perla ganó 5, marcó 22 goles
Coló ganó 3, marcó 14 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: Clausura 2008, 6ª fecha: La Perla 4 (dos de Danilo Garnero, Miguel Rillo y Axel Oyeras) – Colón 0.
Tendencia: El “Azulgrana” nunca perdió de local ante el conjunto de San Justo. En Recreo Sur jugaron 6 veces. En cuatro partidos La Perla se alzó con el triunfo y los otros dos fueron empates. Árbitro: Rubén Vegetti

San Cristóbal – Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
San Cristóbal ganó 7, marcó 21 goles
Colón ganó 7, marcó 18 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: Apertura 2008, 1ª fecha: San Cristóbal 0 – Colón 0
Tendencia: Desde la temporada 2004, que un equipo no gana los dos partidos del año. En aquella oportunidad Colón se impuso en ambos duelos por 1 a 0. Andrés Formento marcó el tanto del Apertura en Ángel Gallardo y Esteban Pereyra en el Clausura. En el Apertura 2009, la victoria fue “Sabalera” por 4 a 3.
Árbitro: Patricio Quiroga

Ateneo - Gimnasia
Jugaron desde el 2005 a la fecha 9 veces
Gimnasia ganó 5, marcó 12 goles
Ateneo ganó 4, marcó 8 goles
No se registran empates
Última vez local: Apertura 2008. 5ª fecha. Ateneo 1 (Emiliano Marinachi) – Gimnasia 0
Tendencia: El “pistolero” lleva dos victorias consecutivas ante el Colegial. Sin embargo en cancha de Ateneo, arrastra 3 derrotas consecutivas.
Árbitro: Gabriel Ibarra

Banco Provincial – Santa Fe Fútbol
Jugaron 3 veces
Santa Fe ganó 1, marcó 8 goles
Empataron los 2 restantes, con
Última vez local: Apertura 2008, 4ª fecha: Banco 3 (Valentín Vera, Leonidas Bonaveri y Ramiro Osujovsky) – Santa Fe Fútbol 5 (Conrado Peralta Pino, Federico Albrecht y tres de Lucas Mansilla)
Tendencia: se registran dos empates consecutivos entre ambos.
Árbitro: Darío Álvarez

Sanjustino – Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Sanjustino ganó 6, marcó 29 goles
Las Flores ganó 5, marcó 27 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: Apertura 2008. 5ª fecha. Sanjustino 4 (Reno, Aranda, Pereyra, Cañete) – Las Flores 2 (Rolando, Martín Quiroga)
Tendencia: El “Matador” lleva 7 sin perder, con 3 empates y 4 victorias. La última derrota, fue justamente de local, en el Clausura 2004, fecha 11. Sanjustino 2(Peirano, Olmedo (penal)) – Las Flores 3 (Juan Martínez (2 uno de penal), Germán Tami
Árbitro: Cristian Zaninetti

Nuevo Horizonte – La Salle
El único antecedente en primera A, es el jugado en el torneo Apertura. La Salle 2 (Facundo Dellara y Pablo Gallegos) - Nuevo Horizonte 3 (Rubén Souza, Walter Gómez y Norberto Sueldo) Árbitro: Gonzalo Rodríguez

Newell’s – Unión
Jugaron desde el 2002 a la fecha 13 partidos
Newell’s ganó 6, marcó 24 goles
Unión ganó 4, marcó 19 goles
Empataron 3 veces.
Última vez local: Clausura 2008. Newell’s 2 (dos de Daniel Malisani, uno de penal) – Unión 1 (Maximiliano Piris).
Tendencia: Newell’s lleva dos victorias consecutivas ante el “Tate”. Además de local no pierde desde el Apertura 2005, cuando cayó derrotado 2 a 1. Daniel Malisani el único tanto del equipo de barrio Roma, mientras que el “Tanque” Lencina y Lucas Mansilla, anotaron los goles de la victoria.
Árbitro: Edgardo Arce


-
Diario El Litoral

Nota: ya se hizo la corrección del cambio de árbitro en el partido de Ateneo - Gimnasia


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario