Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de agosto de 2009

Banco 0 - Santa Fe 3

Banco perdió el invicto y Santa Fe salió del fondoEl conjunto visitante contó con la fortuna de ponerse en ventaja con un gol en contra. Bonaveri desaprovechó la oportunidad del empate y luego Minella estiró cifras. En el segundo tiempo, el gol de Contigiani liquidó el partidoEra un partido en los que ambos equipos se jugaban cosas importantes. Por el lado de Banco la posibilidad de ganar y tratar de estirar cifras con Guadalupe en la lucha por no descender. Por su parte Santa Fe, necesitaba ganar, para salir de la última posición del Clausura, un hecho muy inusual en la corta historia de la institución, acostumbrada a pelear campeonatos.
El partido lentamente fue siendo dominado por la visita. A los 12 minutos, un centro de Minella, encontró a Contigiani sólo frente a Santone, pero el remate del ex Unión se fue por encima del travesaño.
En la jugada posterior, Contigiani desbordó por la derecha y tras mandar el centro, Leonardo Bon en contra de su valla, puso la apertura del marcador. Una dosis de fortuna, puso a Santa Fe en ganancia. Fortuna que prosiguió unos minutos más, porque cuando Darío Álvarez marcó penal a favor de Banco, Bonaveri no pudo con Costa Calvo. Aunque es esta oportunidad el arquero, tuvo gran protagonismo, adivinando la intención de remate del “Chino”.
Un tiro libre de Plorutti, generó los reclamos bancarios. La pelota dio en Oliva y a criterio del árbitro no hubo intención. Lo cierto es que el volante desvió la trayectoria, de un remate que claramente iba al arco y que pudo traer consecuencias para la valla de Santa Fe.
Fue entonces que comenzó a ganar protagonismo Fernando Colombo. El ex Newell’s, comenzó a manejar la pelota y ser punto de apoyo para las jugadas de contragolpe. Precisamente Colombo, desbordó y tras centro Contigiani, se perdió la gran chance de estirar cifras. Sin embargo el delantero, fue gran protagonista en la jugada que derivó en el penal a favor de Santa Fe. Encaró, se metió en el área y Odino lo derribó para evitar el gol. Martín Minella, fue efectivo y puso el partido 2 a 0.

Golpe letalBanco intentó ir a buscar el descuento rápidamente. Batistella ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y el cabezazo, fue contra el palo opuesto. De manera providencial la pelota no entró y Santa Fe se salvó de sufrir en el resultado. Colombo armó una gran jugada por la izquierda y puso con un guante el pase a la cabeza de Contigiani. Roque también aportó lo suyo con gran definición cambiando el palo y Santa Fe, con 3 goles de diferencia liquidó el partido. Algunos remates de media distancia fueron los intentos bancarios por encontrar el descuento. Pero el resultado no cambió y lentamente, el partido se encaminaba a la primera victoria de Santa Fe y por contrapartida la pérdida del invicto para Banco.

Síntesis
Banco Provincial 0
Santa Fe Fútbol 3
Banco: Santone (5); Bueno (5) Yufra (5), Odino (5), Medone (5), Mayenfisch (5), Bon (5), Batistella (6), Plorutti (5), Bonaveri (5) y Gil (5). D.T: Valentín Vera.
Santa Fe: Costa Calvo (6); Minella (6), Gómez (6), Leoni (6), Ríos (5), Puyol (5), Tarabay (6), Bernia (5), Oliva (5), Colombo (7) y Contigiani (6). D.T: Juan Pablo Pumpido.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 min. Bon en contra (S) y a los 38 min. Minella de penal (S). En el segundo tiempo, a los 21 min. Contigiani (S)
Cambios: Espíndola (5) por Odino, Artiguez por Bonaveri y Eier por Bon (B). Mato por Puyol, Lacher por Contigiani y Gutiérrez por Bernia (S)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 22 min. Costa Calvo (S), le atajó un penal a Bonaveri
Cancha: Banco Provincial
Árbitro: Darío Álvarez
Reserva: Banco 2 (Aguilera y Baumert) – Santa Fe 1 (Rufino)
Cobertura: Julián Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario