Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 14 de agosto de 2009

La previa de la 3ª fecha

Ganó La Perla. El equipo de Recreo Sur consiguió el primer triunfo frente a un Santa Fe FC que no logra levantar vuelo.
Foto: Pablo Aguirre


Tercera fecha del Clausura liguista
Choque de punteros en San Carlos
Argentino será local de Colón, en el duelo más atrayente de la fecha. San Cristóbal, el otro líder, recibirá a Las Flores II. Anoche, en el adelanto, La Perla se impuso a Santa Fe Fútbol por 2 a 1.

Redacción de El Litoral

Argentino construye con resultados su chapa de candidato. Le ganó en la jornada pasada al campeón y mantiene su valla invicta. Colón, su rival de mañana, tampoco ha recibido goles, lo que hace atractivo el duelo entre ambos. En tanto, en Ángel Gallardo, otro de los líderes será local de Las Flores II, un equipo que fue el último en conocer la derrota en el Apertura, pero que en estas dos fechas no ha cosechado puntos y no ha convertido goles. El conjunto de “Pancho” Varetto viene mostrando los atributos que lo hicieron protagonista en el segundo semestre del año pasado: sacrificio, entrega y la convicción de que cada partido es una final.
Hablando de finales, los equipos que luchan por no descender ya deben tomar cada partido como definitorio. Nuevo Horizonte será local de Newell’s, mientras que Guadalupe visitará a Gimnasia y Ateneo debe superar un duro escollo, recibiendo a Colón de San Justo. Otro que deberá afrontar un compromiso difícil es Banco Provincial, que será local de Unión. La fecha se completa con el partido entre Sanjustino y La Salle.

Primer triunfo
Anoche, en el adelanto, La Perla del Oeste le ganó a Santa Fe Fútbol 2 a 1. El reloj indicaba 7 minutos de juego cuando un centro de Lucio Anconetani encontró a Sottaz, que con un remate desde el borde del área puso el 1 a 0 parcial..
La Perla controló a su rival con una férrea defensa, liderada por Guillermo González. Cardozo pivoteaba entre la última línea y la función de doble 5 y el “Patón” Anconetani, fiel a su estilo, desplegó su potencial físico. Su hermano Lucio se encargaba de ser salida por la izquierda y arriba se destacaba Lucas Aramayo.
En el complemento, el partido se hizo más equilibrado, fundamentalmente porque La Perla no supo liquidarlo, y Santa Fe logró el empate tras un penal que Gutman le cometió a Contingiani, que el propio ex Unión transformó en gol.
Nuevamente, Contingiani pudo marcar el desnivel, pero cuando quedó solo para definir frente al arquero mandó la pelota totalmente desviada. La Perla empujaba y buscaba el triunfo, mientras que Santa Fe volvió a cometer viejos errores y Francos le cometió una violenta infracción a Beltramo, que le valió la expulsión.
Una bomba que explotó cerca del línea Piedrabuena hizo detener por unos minutos las acciones. Afortunadamente, no hubo lesión y el partido pudo seguir disputándose.
Un desborde de Lucio Anconetani le sirvió el cabezazo a Aramayo, que culminó con la pelota a centímetros del travesaño. Parecía que el empate sería el resultado final, pero aún le faltaba el tanto definitorio: Peralta corrió una pelota que parecía perdida, aunque no logró dominarla, Walter Gómez le pegó pifiando el pase y le sirvió otra vez el balón a Peralta, que tras dominar y eludir la marca, puso el centro justo en los pies de Navarro. El volante remató a la carrera y puso el gol, que terminaría siendo el de la victoria azulgrana.
Eberhardt entró en Santa Fe para intentar el milagro, pero apenas duró 40 segundos en cancha: roja directa por agresión a Franco Anconetani y así La Perla salió del fondo, consiguiendo sus primeros tres puntos del Clausura.

Argentino – Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces por torneo regular
Colón ganó 7, marcó 26 goles
Argentino ganó 6, con 22 conquistas
Empataron 4 veces
Última vez local: Apertura 2008. 5ª fecha. Argentino 1 (Nicolás Milacher) – Colón 1 (Joaquín Fernández)
Tendencia: El “Sabalero” lleva 3 partidos sin perder, con un empate y 2 victorias consecutivas. En San Carlos Colón acumula tres sin derrotas. El último triunfo sancarlino de local fue en la segunda fecha del Clausura 2005. Argentino 3 (Martín Botelli, Nicolás Milacher y Fabricio Jullier) – Colón 1 (Fernando Colombo)
Árbitro: Manuel Sánchez

San Cristóbal – Las Flores II
San Cristóbal ganó 9, marcó 29 goles
Las Flores ganó 4, marcó 19 tantos
Empataron 2 veces
Última vez local: Clausura 2008. 2ª fecha. San Cristóbal 1 (Marcelo Recio) – Las Flores 1 (Alberto Feludero).
Tendencia: El “Naranja” lleva 3 visitas sin ganar en Ángel Gallardo. La última vez que consiguió los 3 puntos, fue en el Apertura 2004, 5ª fecha, San Cristóbal 1 (Emilio Cecheto) – Las Flores II 2 (Miguel Fernández, Juan Martínez). Jugado el 14 de Agosto.
Árbitro: Rubén García

Banco Provincial – Unión
Jugaron desde el 2000 a la fecha 21 veces
Unión ganó 10, marcó 36 goles
Banco ganó 5, marcó 21 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: Apertura 2008. 8ª fecha. Banco 3 (Fernando Borghello, Ramiro Osujovsky y Jorge Ruiz) - Unión 0
Tendencia: El “Tate” lleva 3 partidos sin ganarle a Banco, con 2 empates y 1 derrota. Unión no gana en Altos del Valle, desde el Clausura 2007. 6ª fecha, cuando se impuso 3 a 0, goles de Grenón, Hernán Tomatis y Facundo Schilman.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez

Sanjustino – La Salle
Jugaron desde el 2000 a la fecha 3 veces
Sanjustino ganó 1, marcó 4 goles
La Salle ganó 1, marcó 2 goles
Empataron el restante
Última vez local. Clausura 2007, 12ª fecha. Sanjustino 3 (Gustavo Villalba, Sebastián Aranda y Leandro Lovatto) – La Salle 0. En ese partido La Salle descendió.
Árbitro: Gustavo Rossi

Ateneo – Colón (San Justo)
Jugaron desde el 2005 a la fecha 9 veces
Colón ganó 5, marcó 16 goles
Ateneo ganó 2, marcó 10 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: Apertura 2008. 9ª fecha. Ateneo 0 – Colón 0
Tendencia: Colón lleva dos visitas sin ganar en cancha de Ateneo (ambas empates). Aunque el colegial, nunca pudo ganarle de local al equipo de San Justo.
Árbitro: Cristian Zaninetti

Gimnasia – S. Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Gimnasia ganó 6, marcó 35 goles
Guadalupe ganó 4, marcó 31 goles
Empataron 7 veces
Ultima vez local:
Tendencia: Clausura 2008. 6º fecha- Gimnasia 0 – Guadalupe 2 (dos de Juan Berón de Astrada
Tendencia: Guadalupe lleva 2 visitas al “Gigante” sin derrotas (1 victoria y 1 empate). El último triunfo “Pistolero” de local fue en el Apertura 2006. 5º fecha. Gimnasia 2 (Germán Tami e Iván Risso Patrón) - Guadalupe 0
Árbitro: Gabriel Ibarra

Nuevo Horizonte – Newell’s
El único antecedente en primera es del Apertura, con victoria “Turquesa” 2 a 1. Dos goles de Rubén Souza y Leandro Paiva, el descuento para los de barrio Roma.
Árbitro: Carlos Córdoba

Importante fallo
Finalmente, quedó ratificada la suspensión que pesó sobre Don Sebastián en el marco de la primera fecha del Clausura. Esto motivó que el equipo de Santo Tomé no haya sumado puntos, pese a que en cancha había vencido a Deportivo Nobleza. Si bien la situación de la deuda económica ya fue saneada, la Mesa Directiva mantuvo el fallo dictaminado en su oportunidad por el Tribunal de Disciplina, ya que la solución llegó luego del fallo del tribunal.
-

Diario El Litoral
Datos estadísticos: Julián Monzón

1 comentario:

  1. Equipo con mas aguante y mas aliento q PEÑAROL DE RAFAELA no creo q haya en todas las ligas santafecinass
    un abrazo capo muy bueno el blog

    ResponderEliminar