Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de agosto de 2009

Culminó la 3ª fecha en la senior

Pucará. El plantel completo del club de barrio Transporte que ayer igualó con su similar de Las Flores.
Foto: Néstor Gallegos




Las Flores II. El plantel de Jacovi en su totalidad. El naranja sumó un punto para seguir en carrera.
Foto: Néstor Gallegos



Pucará y Las Flores igualaron en barrio Transporte
No pierden la magia
Los equipos barriales empataron en dos goles en la cancha del albinegro, en un entretenido partido de la tercera fecha de la Liga Senior. Ciclón Racing venció 2 a 0 a Nobleza en Recreo y la noticia de la fecha la dio Atenas, que goleó a Colón A 5 a 1.

Juan Carlos Haberkon

En el día de ayer se cerró la tercera fecha del torneo de la Liga Senior que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. En barrio Transporte, el local Pucará y Las Flores igualaron en dos goles, en un lindo partido de fútbol jugado con una temperatura cercana a los 30 grados. En Recreo, Nobleza se vio sorprendido por Ciclón Racing que lo venció por 2 a 0, por último en Santo Tomé, Atenas goleó a Colón A por 5 a 1.
Los veteranos de Pucará y Las Flores disputaron un discreto partido y ahí el resultado fue 2 a 2. Un primer tiempo entretenido y muy parejo, los locales sacaron una leve ventaja porque se fueron ganador al descanso. Acertaron dos de las tantas llegadas que generaron. Por su parte, Las Flores, que no se quedó atrás, también tuvo situaciones de riesgo y pudo meter una cuando Almeida ponía en ganancia a la visita. De este juego, participó Gorski que fue quien habilitó al goleador. El dato curioso fue la sucesión de goles: llegaron todos sobre el final del primer tiempo. Acosta y Alfonso pusieron al local arriba y todo se terminó.
Ya en el segundo tiempo, y con varios jugadores nuevos en el campo, ambos equipos se dieron el lujo de hacer algunas de las tantas cosas buenos que hicieron a lo largo de su carrera. Paredes bien confeccionadas, pelotas al pie y centros precisos. Hubo casos en que la cabeza podía más que los pies y eso tiene que ver con el paso del tiempo y con la elevada temperatura, que sobre el final ya superaba los treinta grados.
Las Flores tuvo su premio al esfuerzo y como consecuencia de eso igualó y se llevó de Pucará un punto valioso para no perder de vista a los líderes. Pucará, que intentó siempre, también se conformó con el empate y todo terminó en paz, como debe ser.
Después, en el quincho del club, también hubo empate. Ahí, locales y visitantes compartieron un momento agradable donde las anécdotas se pusieron a la orden del día.
Ciclón Racing no afloja
El equipo lagunero sabía que debía ganar para no perder a Unión de vista. El tatengue había ganado el clásico y por eso era único puntero.
Nobleza, que había comenzado con todo, no pudo con Ciclón Racing que fue más ordenado y que estuvo contundente a la hora de pisar el área. Ganó bien el equipo de Ferrer y por eso seguirá acompañando a Unión en el primer puesto de la tabla de valores.

Sorpresa en Santo Tomé
Atenas, el de Lazarotto, dio la nota al vencer en la cancha de los veteranos a Colón A. Los griegos fueron efectivos y eso les permitió llegar a cinco conquistas contra una sola de los sabaleros. Santillán tuvo un día inspirado y metió tres de los cinco.
Así, si bien hay dos punteros, el torneo está muy parejo cuando ya se cumplió la tercera fecha.
///
Lo importante
Los resultados.
Los marcadores de la tercera fecha fueron los siguientes: San Cristóbal 0-Banco Provincial 1, Unión 2-Colón I 1, Newell’s Old Boys 0-Universidad 0, Atenas 5-Colón A 1, Nobleza 0-Ciclón Racing 2, Pucará 2-Las Flores II 2.
///
EL DATO
Lo que viene.
La próxima fecha será la cuarta de la primera rueda y los partidos serán los siguientes: Colón I-Universidad, Banco-Nobleza, San Cristóbal-Atenas, Las Flores-Newell’s, Unión-Colón A y Ciclón Racing-Pucará.
///
SÍNTESIS
Pucará 2
Las Flores 2
Pucará: Armía (5); Gustavo Piris (5), Tolaba (5), Farías (5), Lorenz (5), Strada (5), Cian (5), Jorge Piris (5), Labandera (5), Galbán (6) y Acosta (5). DT: Omar Núñez-Alberto Lorenz.
Las Flores: Cordo (5); Scalice (5), Toledo (6), Armando Acosta (5), Pappa (5), Varani (5), Gorski (5), Díaz (5), Yossen (5), García (6) y Almeida (5). DT: Mario Jacovi-Ricardo Hadad.
Goles: primer tiempo, 30m Almeida (LF); 32m Acosta (P) y 34m Alfonso (P); segundo tiempo, 8m Ojeda (LF).
Cambios: Mena por Cian, Cañete por Lorenz, Alfonso por Labandera, Avalo por Alfonso (P); Ojeda por Acosta, Herrera por Almeida, José Acosta por Yossen y Baez por Gorsky (LF).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 35 min., expulsado Herrera (LF).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Héctor Pena.

Nobleza 0
Ciclón Racing 2
Nobleza: Mamías; Azoge, Granau, Ramzzani, M. Sánchez, Ovidio Valli, Pelzez, Kostelak, González, Rodríguez y J. Sánchez. DT: M. Rossi.
Ciclón Racing: Gibert; Méndez, Bree, Wagner, Dagametti, Courault, González, Los Tumbo, Serafini, Cuello, Di Nápole. DT: Jorge Ferrer.
Goles: Dagametti y Serafini (CR).
Cambios: Zoratti por Kostelak, Walter Valli por Rodríguez, Del Blanco por Ramzzani, Falcón por Sánchez (N); Chetta por Dagametti, Musso por Wagner, Bordón por Cuello, Buttera Méndez (CR).
Incidencia: exp. Serafini (CR).
Cancha: Nobleza.
Árbitro: Antonio Vidarte.

Atenas 5
Colón A 1
Atenas: Portero; Víctor Ceballos, Torres, Gómez, Domingo Ceballos, Marcelo Ceballos, Acosta, Pereira, Flores, Córdoba y Santillán. DT: Omar Lazarotto.
Colón A: Garnica; Villalba, Pasculli, Valdo, Davisi, Alvarez, Sosa, Cortez, Sedrán, Laciar y Caboril. DT: Fabián Rossen.
Goles: Acosta, Flores y tres de Santillán (A); Sedrán (C).
Cambios: Gribaudo por Pereira y Cometto por Víctor Ceballos (A); Saucedo por Acosta, Toledo por Laciar, Cardia por Caboril, Cattáneo por Saucedo y Paglianela por Sedrán (C).
Cancha: Veteranos de Santo Tomé (local Atenas).
Árbitro: Ariste Kreni.

-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario