Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de agosto de 2009

Santafesinos campeones en Bolivia

Con agónico gol:
Ciclón venció a Real Charcas Petrolero1-0 y se coronó penta-campeón del fútbol tarijeño


El Club Atlético Ciclón se coronó ayer domingo como campeón de la temporada 2009 del fútbol tarijeño, tras someter por el mínimo marcador de 1 a 0 a Real Charcas Petrolero, en el encuentro de vuelta por el título, disputado en el Estadio IV Centenario, ante una buena cantidad de espectadores.

El único gol del partido fue conseguido por el delantero argentino Gonzalo Acosta a escasos 3 minutos del epílogo del compromiso.

CICLON PENTACAMPEON

El afán de ambos equipos por no perder, deslucieron el encuentro, que no fue lo que el grueso de los espectadores esperaba, es cierto que Ciclón fue el que más buscó la portería rival, pero tuvo muchas dificultades para generar situaciones de gol, mientras que el equipo chaqueño, vino en plan conservador de mantener –cómo sea- la pelota lo más lejos posible de su arco y casi lo consigue, pero una distracción en el epílogo del partido vino como un castigo a su falta de ambición.

El partido se inició con dos equipos pasados de revoluciones, que salían desde el fondo de sus defensas, buscando abreviar el trámite, con los odiosos pelotazos a dividir y generalmente para el lucimiento de los defensores, es por eso por largos minutos los arqueros eran meros espectadores.

Apenas algunos arrestos individuales eran lo más destacado de la primera media hora del primer tiempo, Ciclón carecía de un conductor idóneo en el mediocampo, los mejores creadores eran los laterales Aldo Almazán por la derecha y Diego Arias por la izquierda, pero estos fracasaban a la hora de buscar a los delanteros o en los centros deficientes que proyectaban. En tanto que en Petrolero se notaba mucho la ausencia de Daniel Correa, pero en el fragor del partido sobresalían las figuras de Edil Carrión y Mariano Gonzáles, con los que alcanzaba para frenar los embates albicelestes.

Sin embargo en el último cuarto de hora Ciclón llega con más propiedad y a los 36 minutos se pierde la apertura de la cuenta, cuando ejecuta un tiro libre Martínez al segundo palo donde llega tarde el defensor Arístides Núñez, a los 40 un centro de la derecha es cabeceado por Gonzalo Acosa y el balón sale ligeramente desviado.

Sobre los 44 minutos Víctor Melgar guapea y se lleva la pelota, abre a la derecha para Palonvizio que saca el disparo cruzado, con el arquero a medio camino, pero el disparo resulta desviado, al minuto Real Charcas Petrolero genera su primera incursión y es la de más peligro del primer tiempo, Mariano Gonzalo enfrenta mano a mano al arquero Poquiviqui que gana el duelo y se queda con el balón en las manos, terminando el primer tiempo con el tanteador en blanco.

En el complemento se espera que el espectáculo mejore con una actitud más decidida de ambos equipos, pero nada de aquello aconteció, el ingreso de Edson Zenteno fue intrascendente y los cambios en Petrolero apuntaron a tonificar el sector defensivo, con lo que el gol era una utopía.

Real Charcas Petrolero generó su segunda llegada a los 26 minutos y estuvo muy cerca de romper la paridad, pero Eladio Centurión pese a su acrobático salto no pudo conectar el balón, cuando el paraguayo solo tenía al arquero albiceleste como último escollo.

Cuando parecía que los penales definían al campeón llegó la jugada del gol, corría el minuto 42, llegó el centro para Gonzalo Acosta, quien aplicó el cabezazo tremendo que rozó en Jorge Benítez para desviar a su arquero y alojó el balón en el fondo de la valla para establecer el sufrido triunfo de Ciclón por 1 a 0, ya que no hubo tiempo para que el elenco chaqueño pudiera reaccionar.

En efecto cuando el árbitro José Luis Guaywa –de regular desempeño- decretó el final del encuentro, se desató la euforia en los jugadores e hinchas de Ciclón, cada uno por su lado, inició el festejo por el penta-campeonato que habían logrado, festejo que se reiteró cuando recibieron las medallas y trofeos con los que dieron la tradicional vuelta olímpica reservada para los equipos campeones
-
Diario El Nacional de Tarija
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario