Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de agosto de 2009

Unión con puntaje ideal

El comienzo más deseado
El Tate superó al elenco rosarino con goles de Saucedo y Cólzera, mientras que descontó Maccarone para el local. Con la segunda victoria consecutiva el rojiblanco arrancó el torneo en lo más alto de la tabla y la semana que viene se presenta ante su público.

Unión, en Rosario, tenía la gran posibilidad de comenzar a transitar el torneo en una cómoda posición en la tabla de posiciones, y la chance no la desperdició. En un partido parejo, el rojiblanco lo destrabó a tiempo con un golazo de Saucedo y después se encargó de sacar más diferencia, aunque Tiro intentó el milagro sobre el final. Lo cierto es que los de Alí ya están en la punta y comienza a despertar una gran ilusión entre los hinchas rojiblancos.
Al cabo de los primeros 45 minutos Tiro Federal y Unión no se pudieron sacar ventajas y el resultado estuvo acorde con el trámite, porque ambos transitaron en demasía por la mitad de la cancha y no supieron ser punzantes cuando se acercaron a las áreas.
Un par de disparos de Matías Donnet y una buena jugada de contragolpe entre Torres y Weiner fueron las situaciones más riesgosas para el equipo de Fernando Alí. Mientras que los rosarinos tuvieron una maniobra clara en el comienzo del encuentro, cuando Ojeda le tapó el gol a Javier Rossi.
La síntesis de la primera etapa se resume en el dominio del elenco rosarino en los primeros diez minutos, pero luego emparejó el Tate y el elenco rojiblanco controló la pelota pero le costó llegar con claridad.
El segundo período comenzó con mucho dinamismo, ya que el Tigre de Ludueña mostró sus garras en el comienzo a través de Castillón, Rossi y Menicocci, sobre todo este último, cuando ejecutó un disparo (la pelota se desvió en un defensor de Unión) que se fue muy cerca del travesaño.
Pero el Tate no se quedó atrás y contestó rápido por intermedio de Torres, después de una buena jugada de Donnet. Casi desde el punto del penal Coqui ejecutó un remate que fue muy bien controlado por Cárdenas. Luego de algunos minutos dinámicos el partido entró en un pozo hasta que Ojeda despertó a los rosarinos con un error grosero. Al arquero se le escapó la pelota de sus manos y Castillón no pudo pegarle con comodidad. Pocos minutos después Armani no pudo conectar bien de cabeza e increíblemente el ex Newell´s se perdió el gol.
El partido, que nunca había sido claro para ninguno de los dos protagonistas, se abrió con un zapatazo de Gonzalo Saucedo en el minuto 23. El volante, al igual que en Jujuy, se anotó otro poroto en la tabla de goleadores y le brindó al Tate otros tres puntos fuera de casa. Tiro Federal, que nunca se pudo recuperar del primer gol, terminó de desmoronarse con el segundo gol tatengue. Luego de un remate de Cólzera (con falta incluida a Donnet), donde no pudo contener Cárdenas, la pelota ingresó con mucho suspenso y Unión selló el resultado del partido.
Recién en los pasajes finales del partido se acercó el equipo rosarino y logró el descuento a través de un tiro libre cruzado de Maccarone que no supo despejar Luis Ojeda.Ya no había tiempo para más, Unión no pasó sobresaltos y consiguió otro gran resultado para su largo camino en la B Nacional. Por ahora el recorrido que tiene como meta el ascenso comenzó a toda velocidad: dos ganados jugados, dos ganados.
SÍNTESIS
Tiro 1 - Unión 2
Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Luis Garnier, David Pérez, Juan Pablo Vojvoda y Alan Hayes; Gustavo Maccarone, Gonzalo Cozzoni, Gastón Menicocci y José Chatruc; Facundo Castillón y Javier Rossi. DT: Leonardo Fernández.
Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matias Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner. DT: Fernando Alí.
Goles: 23m. ST Gonzalo Saucedo y 31m. ST Ariel Cólzera (U). 42m. ST Gustavo Maccarone (T).
Cambios: ST 9’ Ariel Cózera x Weiner (U); 17’ Leandro Armani x Rossi (T); 33’ Alexis Fernández x Donnet (U); 36’ Iván Saucedo x Chatruc (T); 40’ Rodrigo Acosta x Saucedo (U) y Cristian Morales x Hayes (T).Amonestados: Vojvoda, Cozzoni (T); Yacob, Guerra, Cólzera, Donnet (U). Cancha: Tiro Federal.
Arbitro: Maximiliano Stevenot.
-
Notife Deportivo
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario