Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de agosto de 2009

La previa de la 4ª fecha

Picó en punta. Argentino se hizo fuerte en Santa Fe, venció a Gimnasia y es el único puntero del torneo.
Foto: Pablo Aguirre


Cuarta fecha del Clausura liguista
Argentino ganó y es único líder
El conjunto de San Carlos logró el triunfo en el segundo minuto adicional. De este modo, quedó en soledad en la cima de la tabla. El Quillá no pudo con Independiente y resignó la punta en el torneo de ascenso.

Redacción de El Litoral

Un partido de alternativas cambiantes fue el jugado anoche en cancha de San Cristóbal. De arranque fue Gimnasia el que propuso mucha presión en la salida del rival, con juego corto y velocidad; basándose en esos atributos, llegó al gol de manera tempranera. Gariboldi ganó por el sector izquierdo, Ferrero no pudo despejar y, cuando parecía que la pelota quedaba corta, Oyeras apareció para poner un golazo que abrió el tanteador.
Argentino comenzó a emparejar la tenencia de la pelota y Cenci dio un aviso de lo que llegaría minutos más tarde. Tras ganar la posición el goleador del torneo remató cruzado y la pelota rozó el palo derecho de Scuratto.
Jullier no quiso ser menos a la hora de la calidad, en cuanto a la definición, y sacudió un remate que dejó sin chance alguna al arquero. La pelota tuvo tal fuerza que rebotó directamente en la pared, luego de traspasar la red.
Ferrero, de manera irresponsable, dejó al equipo con 10, tras agredir sin pelota a Bertozzi. El juego seguía siendo de mucha presión en la mitad de la cancha y con escasas llegadas a los arcos. Por eso el marcador no sufrió modificaciones y culminó empatado en uno.

Sin peso
Sin duda, Gimnasia vuelve a padecer la ausencia de un goleador en sus filas. Manejaba la pelota, intentando desgastar a su rival, que jugaba con uno menos. Pero careció de peso en las cercanías del área de Leiva. Tanto fue así que el remate de Oyeras, contenido por el arquero, fue la única jugada ofensiva que terminó con peligro para el uno visitante.
Argentino, aun con uno menos, parecía que podía pegar el golpe sorpresivo. Cenci, otra vez le acertó al palo y Milacher en dos ocasiones, de cabeza, estuvo cerca de marcar el segundo. Cambios de un lado y de otro no lograban torcer el marcador.
A Gimnasia le faltó la prepotencia de equipo que juega con uno de más y lentamente fue perdiendo chances de soñar con un triunfo. Cuando parecía que el empate sería definitivo, tras una gran jugada individual, Ignacio Vicino conquistó el segundo gol y desató el festejo del plantel sancarlino.
SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima -1
Argentino -------------2
Gimnasia: Scuratto (6); Sergio Mendoza (5), Sojcak (5), Maya (5), Lezcano (6), Sebastián Mendoza (6), Manassero (6), Gariboldi (6), Bertozzi (6), Fernández (5), Oyeras (6). DT: Miguel Oyeras.
Argentino: Leiva (5); Ferrero (4), Martínez (6), Mainardi (6), Bagnarolli (5), Propst. (6), Botelli (5), Storani (6), Jullier (6), Cenci (5), Milacher (6). DT: Víctor Godano
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Oyeras (G) y a los 14 min. Jullier (A); en el segundo tiempo a los 47 min. Vicino (A).
Cambios: Risso Patrón por Fernández, Silva por Bertozzi y Bogao por Lezcano (G); Salzmann por Botelli, Loretán por Cenci y Vicino por Milacher (A).
Incidencias: en el primer tiempo a los 34 min. expulsado Ferrero (A).
Árbitro: Rubén García.
Cobertura: Julián Monzón.

Los historiales
Colón – Ateneo Inmaculada
Jugaron desde el 2005 a la fecha 9 veces
Colón ganó 5, marcó 20 goles
Ateneo ganó 3, marcó 16 goles
Empataron el restante
Última vez local: 13ª fecha Clausura 2008. Colón 5 (Lucas Saravia, dos de Rodrigo Canario, Mansilla y Agustín Macinsky) – Ateneo 4 (dos de Emiliano Marinachi, Jorge Batistella de penal y Juan Chemes
Tendencia: El “Colegial” aún no ha ganado de visitante ante el “Sabalero”. Jugó 4 partidos, de los cuales perdió 3 y empató el restante.
Colón (San Justo) – San Cristóbal
Jugaron desde 1999 a la fecha 21 veces
San Cristóbal ganó 12, marcó 42 goles
Colón ganó 6, marcó 31 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: 14ª Clausura 2008. Colón 1 (Gabriel Chorvat) – San Cristóbal 1 (Jorge Agostinelli).
Tendencia: San Cristóbal lleva 3 partidos sin perder en San Justo (1 empate y 2 victorias). La última derrota, fue en la 6ª fecha del Clausura 2005, cuando Colón ganó 2 a 1. Dos de Gustavo Luques, para el rojiblanco de San Justo y Martín Cainero el descuento para los de Ángel Gallardo. Además Gabriel Chorvat (Colón) convirtió goles en los dos últimos partidos y su equipo no perdió.
S. Guadalupe – Newell’s
Jugaron desde el 2002 a la fecha 13 veces
Newell’s ganó 7, marcó 23 goles
Guadalupe ganó 3, marcó 14 goles
Empataron 3 veces
Última vez local: 15ª Apertura 2008. Guadalupe 0 – Newell’s 3 (dos de Mauricio Ziero y Gustavo Boissy)
Tendencia: 5 sin perder, con 2 empates y 3 victorias consecutivas. De visitante Newell’s lleva 5 sin derrotas con 3 empates y 2 victorias. Su última caída fue en la 5ª fecha del Oficial 2002, cuando Guadalupe se impuso 3 a 1. Mario Olivera, Sebastián Quintero y Sebastián Rotania, los tantos del vencedor. Leguizamón el único del equipo de barrio Roma.
La Salle – Banco Provincial
Jugaron desde 1999 a la fecha 7 veces entre la “A” y la “B”
Banco ganó 2, marcó 7 goles
La Salle ganó 1, marcó 6 goles
Empataron 4 veces
Última vez local: 13ª fecha. Clausura 2007. La Salle 0 – Banco 1 (Leonidas Bonaveri). Jugado en auxiliar de Colón.
Tendencia: Banco lleva 3 sin perder como visitante de La Salle (un empate y dos victorias consecutivas).
Las Flores II – La Perla
Jugaron 11 veces
La Perla ganó 4, marcó 11 goles
Las Flores ganó 1, marcó 8 goles
Empataron 6 veces
Última vez local: 9ª fecha Clausura 2008. Las Flores 0 – La Perla 1 (Matías Gamboa)
Tendencia: El “Azulgrana” nunca perdió como visitante de Las Flores. En 5 partidos jugados, acumula 3 empates y 2 victorias consecutivas (ambas por 1 a o).
Santa Fe Fútbol - Sanjustino
Jugaron 3 veces
Santa Fe ganó 1, marcó 4 goles
Sanjustino ganó 1, marcó 4 goles
Empataron el restante.
Última vez local: Apertura 2007. 8ª fecha. Santa Fe 3 (Esteban Cóceres, Pantaleón Fernández y Víctor Tarabay) - Sanjustino 0
Tendencia: Hasta aquí hubo goles en todos los partidos.

Unión – Nuevo Horizonte
El único antecedente oficial es el del torneo Apertura. Nuevo Horizonte 1(Norberto Sueldo) – Unión 4 (dos de José Iturraspe, Fernando Ponce y Federico Broin)
-
Foto y texto: Diario El Litoral
Estadísticas: Julián Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario