Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de agosto de 2009

Emotivo partido en barrio Transporte

GANÓ PARA ALIMENTAR SU SUEÑO DE PRIMERA
Esta tarde PUCARÁ Y LA U.N.L.regalaron un partido donde la pasión y la emoción fue el sello que lo distinguió. A este ecuentro el local llegaba como uno de los invicto de este clausura de la división de ascenso. En tanto la visita llegaba con el deseo de volver a la senda del triunfo y recuperar el protagonismo en el torneo.
Cuando Manuel Sánchez, árbitro del partido dió inicio al encuentro, el local tomó el protagonismo. No sólo por ser el local, sino porque necesitaba sumar de a tres para seguir alimentando su sueño de pronto regreso al círculo máximo de la Liga Santafesina. Pero el intenso viento y la temperatura fueron condicionante para que el desarrollo del juego, se distinguiera por mostrar un buen juego. De todos modos, en el transcurrir de la primera etapa se acomodó mejor el equipo universitario que en las pocas oportunidades que tuvo fue más peligroso. Maximiliano Franco tuvo la primera oportunidad a los 12 minutos y casi convierte al hacer efectivo un tiro libre desde el borde de área, que paso por sobre el travesaño. Así continuó el partido, tenieno a la U.N.L. tratando de establecer en el marcador la pequeña diferencia en el desarrollo del encuentro.
A los 37 minutos, LUIS CAMARGO recuperó una pelota en la mitad de la cancha y encaró hacia el área de PUCARÁ, y en jugada de otro partido eliminó varios jugadores del local, y casi entrando al borde del ára chica, sacó un remate cruzado que hizo estéril el esfuerzo del arquero RUSSI, convirtiendo un GOLAZO, que bien podría ser el GOL de la fecha.
Esta apertura golpeó al local, que hasta el final del primer tiempo lo llenó de confusión. En el segundo tiempo, Pucará se posicionó unos metros más adelante en el terreno y comenzó a presionar al visitante con el objetivo de buscar el empate. Pero a los 8 minutos una incalificable reacción en la disputa de una pelota entre TOMATIS (U.N.L.) y BARRAZA (PUCARÁ) terminó con la expulsión del jugador local. Pues una vez caido en jugador visitante, le pegó un pelotazo. Queremos aclarar que más allá que el arbitro MANUEL SANCHEZ no cobró una mano del jugador de Universidad, la reacción de la jugada posterior es injustificable; ya que dejó al equipo local con uno menos. Esta situación llenó de nerviosismo el desarrollo del juego, provocando que el ingresado en el inicio del segundo tiempo (DRUNDAY) se fuera también expulsado a los 20 minutos. Pero esto no amedrentó a PUCARÁ por quedar con 9 hombres sino que fue a buscar el empate. En los 25 minutos de esta etapa fue tontamente desplazado con un empujón del defensor de Universidad VENISELLO al jugador de PUCARA, JORGE MARCHINI, y fue este quién desde los 12 pasos marcó el empate, que merecía por todo lo hecho en el desarrollo de esta etapa.
Pero duró poco la alegría en el local, ya que a los 30 minutos una pared en profundidad entre MAXIMILIANO FRANCO y EMILIANO ARREDONDO, terminó con un disparo cruzado de éste ultimo en la red provocando la alegria en la parcialidad visitante. De todos modos, el equipo Universitario nunca pudo dominar a pesar de tener dos hombres de más. Entró en el nerviosismo del encuentro. Pero cuando se jugaba tiempo de descuento, aprovechó a los 50 minutos el local una oportunidad, ya que un remate desde fuera del área de LAVANDERA marcó un galazo para premiar el esfuerzo del equipo de PUCARÁ, poniéndo el deseado empate. Las emociones no terminaba y cuando culminaba el encuentro, el goleador de Universidad, aprovechó que recibió sólo una pelota en el borde del área y con un remate al ángulo, que hizo estéril el esfuerzo del arquero RUSSI; situación que provocó la alegria en la parcialidad visitante y en el banco universitario. Sólo quedaron segundos para el final del encuentro pués sacó desde la mitad de la cancha PUCARÁ y MANUEL SANCHEZ, de regular arbitraje, dió por terminado el encuentro provocando la bronca en la parcialidad local y en los dirigidos por el "CHICHE" SCHEMBERGER.
¡¡¡PARTIDAZO!!! en barrio TRANSPORTE, donde el local tendrá que recuperarse rápidamente y seguir buscando el protagonismo en el clausura de Ascenso y el equippo UNIVERSITARIO tendrá que revisar algunas cosas de su juego porque no siempre la suerte estará de su lado.- ç

Síntesis
PUCARA 2 - UNIVERSIDAD 3
Pucará: Jonatán RUSSI, Emiliano LAVANDERA, Miguel ABARISTO, Salvador ORELLANO, Juan BARRAZA, Leandro VERA, Matías CANALIS, Lus GONZÁLEZ, Martín BARRIONUEVO, César ESPINOSA, Jorge MARCHINI. DIRECTOR TÉCNICO: JUAN "CHICHE" SCHEMBERGER.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL: Sebastian BONI, Martín VENISELLO, Luis CAMARGO, Manuel LÓPEZ, José ZEBALLOS, Lucio BAZZI, Gustavo MANDOLÉ, Dulio DAGAMETTI, Maximiliano FRANCO, Hernán TOMATIS, Lucas BAEZ. DIRECTOR TÉCNICO: MIGUEL ROBLEDO.
Goles: P.T: 37' LUIS CAMARGO (U.N.L.) - S.T.: 25' JORGE MARCHINI (PUCARA) de tiro Penal; 30' EMILIANO ARREDONDO (U.N.L.); 50' EMILIANO LAVANDERA (PUCARÁ), 52' MAXIMILIANO FRANCO (U.N.L.)
CAMBIOS EN EL LOCAL:DRUNDAY POR ORELLANO, MOLINAS POR CANALIS y STRADA POR ABARISTO
CAMBIOS EN EL VISITANTE:ARREDONDO POR MANDOLÉ, MARINACHI POR TOMATIS y PRETTO POR LÓPEZ
INCIDENCIAS: EXPULSADOS: JUAN BARRAZA Y PABLO DRUNDAY EN PUCARÁ
RESERVA: PUCARA 0 U.N.L. 2 (PREVIALE Y LEHMANN)
ARBITRO: MANUEL SÁNCHEZ
COBERTURA: ENRIQUE ZAPATA
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario