Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de agosto de 2009

Volvieron las apostillas

Unión sigue invicto pero empató su cuarto partido consecutivo


Ante el avance del torneo y el pedido de nuestros lectores, sobre los datos estadísticos que arroja la fecha, reinstalamos una sección, a la que habíamos dejado un poco archivada.
Vuelven las apostillas, para sacar conclusiones sobre lo que arrojó la 5ª fecha del Clausura de primera división "A" de la Liga Santafesina.

Para su lectura, están en grupo de a dos, figurando en primer lugar, el equipo que jugó en condición de local:
-
Argentino sigue con su valla invicta de local, aunque en San Carlos tampoco convirtió goles en sus dos últimas presentaciones. 3ª fecha 0 a 0 con Colón y 5ª mismo resultado con Sportivo Guadalupe.
Guadalupe cortó dos derrotas consecutivas y sumó por primera vez de visitante en el Clausura. Además es la segunda vez que lo hace en la temporada. (anteriormente, había sido también 0 a 0 en la “Tatenguita” ante Unión).
En el historial entre ambos: El “Cervecero” cortó una serie de dos victorias consecutivas. El último empate sin goles, había sido por la 4ª fecha del Clausura 2007, también en San Carlos.

La Perla no ha podido ganar aún en Recreo Sur. Allí jugó 2 partidos (una derrota y un empate). Aunque como local si consiguió un triunfo, pero fue en cancha de San Cristóbal, en partido televisado ante Santa Fe Fútbol por la 3ª fecha.
Colón de San Justo está invicto de visitante (jugó 3 partidos, con 2 victorias y un empate).
En el historial entre ambos Colón de San Justo cortó una racha de 2 derrotas consecutivas jugando en cancha del “Azulgrana”. Aunque sigue sin poder ganar, sumando su tercer empate en 7 partidos jugados en cancha de La Perla.

San Cristóbal volvió al triunfo, luego de 2 derrotas consecutivas. Además mantuvo su valla invicta por segunda vez en el Clausura (ambas en Ángel Gallardo).
Colón sumó su segunda caída consecutiva y de visitante no ha convertido goles aún en el Clausura.
En el historial entre ambos, San Cristóbal venció al “Sabalero” luego de 3 presentaciones (2 empates y una derrota). El último triunfo databa del Apertura 2005 (10ª fecha) 1 a 0 con gol de Sergio Aguirre.

Ateneo cosechó su segunda caída consecutiva como local y en el predio de la autopista, aún no ha podido ganar (1 empate y 2 derrotas).
Gimnasia sumó por primera vez de visitante (anteriormente había perdido 1 a 0 con Colón en la 2ª fecha).
En el historial entre ambos el “Pistolero” sumó su tercer triunfo consecutivo y además cortó una racha de 3 derrotas al hilo en el predio de la autopista. El anterior triunfo había sido en el Apertura 2005, cuando con 2 goles de Roberto Sottaz, se impuso 2 a 1. Matías Olivera había anotado del gol de Ateneo.
Nota: pese a que en las síntesis extraídas del Diario El Litoral, figura Mántaras como el autor del tercer tanto; Fútbol de Santa Fe ratifica lo informado el día sábado, cuando se publicó que el gol fue de Ramón Silva. La información fue chequeada con los mismos protagonistas mensanas, con lo cual Silva es el autor del tanto.

Banco perdió el invicto y es el tercer partido del Clausura en el que no convierte goles.
Santa Fe Fútbol, logró su primera victoria en el torneo y mantuvo su valla invicta por segunda vez (la anterior 1ª fecha 0 – 0 con Ateneo, también como visitante).
En el historial entre ambos Santa Fe sigue sin perder con Banco (2 empates y 2 victorias) y ha ganado los 2 partidos jugados como visitante.

Sanjustino sumó su segunda victoria como local, en 3 partidos jugados. En ambos encuentros marcó 3 goles (3 a 1 a Newell’s en la 1ª fecha y ahora 3 a 2 a Las Flores).
Las Flores perdió por segunda vez como visitante y en esa condición recibió 10 goles en contra
En el historial entre ambos el “Matador” estiró a 8 partidos su racha invicta, con 3 empates y 5 victorias. Las Flores no gana desde el Clausura 2004 (11ª fecha). Sanjustino 2 (Peirano y César Olmedo de penal) – Las Flores 3 (dos de Juan Martínez (uno de penal) y Germán Tami).

Newell’s lleva 4 partidos sin perder (1 victoria y 3 empates, todos ellos sin goles)
Unión sigue invicto en el Clausura, aunque sumó su cuarto empate consecutivo, segundo con resultado en cero consecutivo como visitante.
En el historial entre ambos el “Tate” cortó 2 derrotas consecutivas, aunque Newell’s de local no pierde desde el Apertura 2005, cuando cayó derrotado 2 a 1. Daniel Malisani el único tanto del equipo de barrio Roma, mientras que el “Tanque” Lencina y Lucas Mansilla, anotaron los tantos de la victoria.

Nuevo Horizonte es el único equipo que no ha ganado en este Clausura. Además cumplió una rueda sin victorias. Casualmente la última vez que consiguió el triunfo, fue en el clásico ante La Salle en el Apertura.
La Salle sumó su segunda victoria consecutiva como visitante en el Clausura y en ambas mantuvo su valla invicta.








Producción: Julián Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario