Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de agosto de 2009

Victoria del "Bicho Verde"


Unión superó con autoridad a Ben Hur en el Parque
El equipo de Sunchales logró imponer sus condiciones en el juego y superó a la BH por 3-0, con dos goles de Leonardo Acosta y otro de Exequiel Cinturión.


Andrés Acosta.

- Se mueve con el aplomo de un equipo que tiene claro qué pretende y cómo lograrlo. Así, Unión de Sunchales dio en el estadio Parque su segundo paso exitoso en el Apertura de este torneo Argentino A. No lució y quizá no atropelló al rival. Pero supo maniatar a Sportivo Ben Hur y lo golpeó en el momento justo. Fue 3-0 con dos goles de Leonardo Acosta y el otro de Exequiel Cinturión.
Dos estilos distintos, con ambiciones totalmente diferentes fueron los que presentaron ambos equipos. Los caminos que eligieron transitar para alcanzar el gol provocaron que la concentración del juego se desencadenara en la mitad de la cancha.
Cuando comenzó el partido, Ben Hur buscó imponer su ritmo y sus condiciones de juego, pero Unión de Sunchales apeló a una de sus principales armas para desactivar las intenciones rivales: el orden y el oportunismo. Sobre todo con la inteligencia de Leonardo Acosta y la claridad para generar juego de Cristian Zárate.
Incluso el Verde con ese argumento fue componiendo su imagen inicial. Y así, a los 33 minutos, con soberbio remate de Leonardo Acosta logró poner en ventaja con un golazo.
Esto, obligó al técnico Daniel Veronesse a modificar su esquema de juego, comenzó a defenderse con una línea de tres jugadores, con Diego Heck siguiendo a Zárate, el hombre más desequilibrante del rival, por todos lados y buscó ser más profundo en cada avance. Sin embargo, no logró más juego desde los pies de Juan Manuel Senn y no tuvo peso con Sergio Chitero y Rodrigo Olivera.
Y Unión sin advirtir un juego fluido, aunque sí con un andar sólido y sereno. El volante Leonardo Acosta fue el que más preocupó a Ben Hur cada vez que se desprendió del centro del campo. Además, se puso en evidencia que mucho depende el equipo de Sunchales de lo que pueda ofrecer Cristian Zárate. Es que el cordobés cada vez que tomó las riendas, su equipo funcionó.
Ben Hur buscó quebrar la resistencia de un rival con oficio. Intentó superar la última línea de Unión, aunque no pudo con Luciano González y César Riberi. Así, el conjunto de Veronesse buscó respuestas en su banco de suplentes -con el ingreso Conrado Peralta Pino y Diego Valiente- y siguió sin encontrar lo que buscaba. Por su parte, los orientados por Rubén Darío Forestello siguieron imponiendo su juego.
No obstante, el minuto 28 del complemento fue clave para la visita. Es que Ben Hur se queda con diez por la expulsión por doble amarilla de Diego Restelli tras comenterle falta adentro del área a Gotardi. Y el encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Leonardo Acosta.
A partir de allí y hasta el final fue todo para el Verde que sustentó un equilibrio en todas sus líneas, y con una ataque explosivo, terminó redondeando una gran tarea con el gol de Exequiel Cinturión a los 44 minutos.
En definitiva, su primera excursión en la temporada en su casa fue con derrota para Sportivo Ben Hur que se debate entre sus indefiniciones. Detrás de esa ciclotimia, la BH tendrá que buscar señales creíbles. Es que en su cuerpo futbolístico conviven las intenciones con la realidad.
Entonces amenaza, pero enseguida se diluye. La partitura indica que el equipo de Daniel Veronesse intenta cuidar los recorridos y atropellar al adversario de turno, pero también queda atrapado por su complejo de identidad cuando se desorienta.


Síntesis
Ben Hur 0 - Unión 3
Estadio: Parque.
Arbitro: Gustavo Fabián.

BEN HUR: Ezequiel Bergese; Fernando Ludueña, Diego Heck, Diego Restelli y Federico Lorenzetti; Eduardo Isaurralde, Alejandro Vaca (73' Alejandro Ruata), Juan Manuel Senn y Silvio Acosta; Sergio Chitero (59' Diego Valiente) y Rodrigo Olivera (51' Conrado Peralta Pino). Supl: Marcos Forgiarini, Mario Nieva, Fabricio Monteporsi y Denis Caglieris. DT: Daniel Veronesse.

UNION DE SUNCHALES: Diego Nuñez; Gonzalo Charra, Hugo González y Matías Fler (46' César Riberi); Diego Bonaldi, Alfredo Andrés, Leonardo Acosta y Diego Gottardi (88' Alejandro Togachinsco); Cristian Zárate; Darío Segovia (82' Exequiel Cinturión) y Emiliano Romay. Supl: Federico Taborda, Rodrigo Bertorini, Enrique Triverio y Jorge Salteño. DT: Rubén Darío Forestello.

Primer tiempo: a los 33' gol de Acosta (U).Segundo tiempo: a los 27' gol de Acosta -p- (U) y 44' gol de Cinturión (U).
Incidencias: a los 26' del ST fue expulsado Restelli (BH).
-
Diario Castellanos
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario