Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de agosto de 2009

Liga senior

De frente. Ciclón Racing acertó en el momento justo y mantuvo el triunfo hasta el final. Colón, que generó situaciones frente a Del Predo, falló en la definición.
Foto: Néstor Gallegos


Más experiencia que juego bonito
Con goles de Serafini, el primero de penal, Ciclón Ciclón Racing le ganó a Colón A, en un partido de la primera fecha del torneo Senior. Mozas, de penal, había puesto en ventaja a los de Della Croce.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

Ni el agua caída, poca por cierto, ni el fuerte viento frío que cruzaba toda la cancha de sur a norte, hizo que el partido se suspendiera a orilla de la Laguna. Todo lo contrario. Los 22 protagonistas de Ciclón Racing y Colón A se calzaron los cortos y le entraron a la pelota como en aquellos viejos tiempos cuando jugaban en la primera de la Liga o como profesionales en clubes importantes. Esta vez la experiencia valió más que el buen juego. Pelota por abajo y control en las corridas fueron las armas que más se vieron a lo largo de los 70 minutos de juego.
Volvió el fútbol para ellos y están bien que así sea. Acompañados, en su mayoría, por sus hijos, los veteranos de Ciclón Racing y Colón A dieron un lindo y merecido espectáculo para los pocos hinchas que miraron el partido escondidos en los autos, único lugar para soportar el frío de la mañana dominguera.
Ciclón Racing se fue ganador. Apoyado en su oficio y también en lo que no supo hacer el sabalero para quebrarlo cuando pudo, y lo ganaba con un tanto de penal de Mozas, el mismo que dejó con diez jugadores al equipo rojinegro por haber insultado al árbitro del partido que no dudó en expulsarlo.
Una mirada rápida del partido cuenta que hubo un primer tiempo de reparto de ideas, intenciones e imprecisiones, y un segundo tiempo en el que Ciclón Racing planteó dos líneas de cuatro, aguantó bien y salió a ganarlo cuando se le presentó la oportunidad para hacerlo.
Serafini fue imparable para una defensa sabalera que no sabía cómo detenerlo. Alvarez, del rojinegro, de buen manejo, no encontró los socios y su trabajo fue desapareciendo. Así, el tiempo fue pasando y el trámite fue siempre parejo. Se lucieron, Del Predo, en Ciclón y Garnica en Colón, dos arqueros con mucha categoría que le dieron al partido un toque de gran jerarquía.
Fue 2 a 1. Con oficio, sin regalar nada, pero tampoco sin regalarse.

El otro Colón
En el Sergio Verdirame, Colón 1 venció por 2 a 1 a Atenas en un partido de piernas fuertes. Los goles del ganador fueron anotados por Bernasconi y el eterno Daniel Wermer que mostró un estado físico impecable. El tanto de Atenas fue marcado por Marcelo Ceballos.

Varias emociones
En el restante partido jugado ayer, Pucará y Newell’s ofrecieron un lindo espectáculo en barrio Transporte. Ahí, igualaron en tres goles. Dos de Acosta y Jorge Piris los tantos para el equipo de Pucará, en tanto que para los de barrio Roma anotaron Almitrani, por dos, y Cristaldo.

RESULTADOS
Ciclón Racing 2
Colón A 1
Ciclón Racing: Del Predo (6); Méndez (5), Courault (5), Wagner (6), Bree (6), Los Tumbos (5), Ferreira (5), González (5), Serafini (7), Audicio (6), Di Nápoli (5). DT: Jorge Ferrer.
Colón A: Garnica (6); Maidana (5), Avaro (6), Basualdo (5), Carreta (6), Graña (5), Seorán (5), Laboire (5), Mozas (3), Alvarez (6) y Laciar (5). DT: Raúl Della Croce.
Goles: en el primer tiempo, a los 26 min. Mozas (C) de penal; en el segundo tiempo, a los 6 y a los 30 min. Serafini (CR), el primero de penal.
Cambios: Dagametti por Los Tumbos, Chetta por Audicio, Coria por Wagner, Villagi por Di Nápoli (CR); Pasculi por Lavoire, Cattáneo por Alvarez (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 7 min. expulsado Mozas (C) por insultar al juez del partido.
Cancha: Ciclón Racing.
Árbitro: Roberto Carreño.

Colón 2
Atenas 1
Colón 1: Porpato; Wermer, Hescher, Alessio, Bernasconi, Marioni, Mamani, Toresani, Sciacqua, Marini, Manuel Bustingorria. DT: Jorge Cantero.
Atenas: Portero; Bravo, Domingo Ceballos, Arredondo, Marcelo Ceballos, Córdoba, Maciel, Cervilla, Flores, Juan Manuel Ceballos y Santillán. DT: Omar Lazarotto.
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Marcelo Ceballos (A), a los 20 min. Bernasconi (C); en el segundo tiempo, a los 20 min. Wermer (C).
Cambios: Chiementín por Marioni, Vergel por Toresani, Uliambre por Sciacqua y Acosta por Mamani (C); Gribaudo por Domingo Ceballos, Gómez por Santillán, Pagano por Flores, Saire por Maciel y Pereira por Arredondo (A).
Incidencias: expulsados Bravo y Marcelo Ceballos (A).
Cancha: Sergio Verdirame.
Árbitro: Ricardo López.

Pucará 3
Newell’s 3
Pucará: Joaquín Piris; Piris Gustavo, Strada, Orellano, Lorenz, Franco, Ciad, Alfonso, Acosta, Villa Nueva y Jorge Piris. DT: Silvestre Cañete.
Newell’s: Carpe; Maldonado, Albarracín, Cáceres, Ledesma, Aguirre, Cristaldo, Olmedo, Riberos, Almitrani y Jara. DT: Jorge Morzán.
Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Acosta (P), a los 33 min. Jorge Piris (P); en el segundo tiempo, a los 5 min. Almitrani (N), a los 18 min. Cristaldo (N), a los 26 min. Acosta (P) y a los 30 min. Almitrani (N). Cambios: Avalos por Lorenz, Romero por Ciad, Labandera por Strada y Ruiz por Villanueva (P); Bustos por Ledesma, Gorosito por Cristaldo, Torres por Olmedo (N).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Juan Carreño.


-

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario