Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 30 de agosto de 2009

El tigre venció al león

Primera victoria.
El Club Deportivo Libertad debutó en su casa logrando una importante victoria por 2 a 1 ante 9 de Julio de Rafaela. En la segunda fecha del Torneo Argentino A, los aurinegros sumaron sus primeros tres puntos y ya piensan en su clásico rival.

Tigres y leones, sunchalenses y rafaelinos se enfrentaron en la tarde del domingo por la segunda fecha de la zona centro del Torneo Argentino A con la necesidad de recuperarse de las caídas sufridas en el debut.

Para enfrentar a los julienses, Iván Delfino no varió demasiado su esquema táctico utilizando un 4-4-2 que emplea la función de Emanuel Torres como un volante adelantado, ya sea por derecha o por izquierda. No pudo estar Facundo Rodríguez por cumplir una sanción, y en su lugar Víctor Cejas, quien ocupará uno de los carriles y Marcos Quiroga como uno de los volantes centrales, mientras que Saavedra será el otro volante de recuperación. Ante un muy buen marco de público de ambos clubes, los sunchalenses lograron cosechar su primera victoria como local. Los tres puntos cosechados permiten ya pensar en la tercera fecha con otros ánimos, donde enfrentará a Unión de Sunchales.En el primer tiempo los aurinegros comenzaron atacando a calle Fernando Dentesano y los julienses a calle Tucumán. A los 28 minutos, Alí pone el 1 a 0 para 9 de Julio. Rápidamente y desde un corner a los 31 minutos, Wilfredo Olivera de cabeza marca el 1 a 1 transitorio.Los primeros 45 minutos mantuvo la paridad en el marcador y luego del descanso los sunchalenses salieron a buscar la victoria.A los 15 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria llega con Maximiliano Antonelli. Tras una buena jugada colectiva entre Torres, Cejas, Jamud y Antonelli, Libertad gritó gol y triunfo.El 9 llegó con insistencia al arco de Abaddie tras los ingresos de Peirotti y Waisert. Por último, a los 35 minutos Olivera se perdió un gol q permita sellar la victoria.Los cañoneros han jugado un partido aceptable que les permitió sumar en condición de local y demuestra que con el rodaje el equipo se va afianzando y complementando.

Síntesis:

Fecha: 30 de Agosto de 2009

Estadio: Libertad de Sunchales

C.D. LIBERTAD 2 - ATLETICO 9 DE JULIO 1

Arbitro: Presa Federico Emiliano (MAR DEL PLATA)

Asistentes: Arregues Cristhian (Córdoba) y Boccolini Carlos Eduardo (Río Cuarto).

C.D.LIBERTAD: Abaddie; Vaudagna, Roldán, Olivera y Felipe, E. Torres, Saavedra, Quiroga y Cejas, Antonelli y Jamud. DT: IVÁN DELFINO.

9 DE JULIO: Carranza; Gómez, Valli y Muñoz; Moroso, López, Peralta y Andretich; Raviolo; Ibáñez y Alí. DT: EDUARDO MAGNÍN.

Resultados de la 2º fecha:C.D.Libertad 2 Vs. 9 de Julio (Rafaela) 1Sportivo Belgrano 1 Vs. Patronato (Paraná) 2Gimnasia y Esgrima (C.del Uruguay) 0 Vs. Crucero del Norte (Posadas) 1Ben Hur (Rafaela) 0 Vs. C.A. Unión 3


Página Club Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario