Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de agosto de 2009

General no afloja


"ESCOLT-A-LBO"
Para no perder la costumbre y no romper la racha, otra vez Berardi le dio la victoria a Piamonte, que no afloja y no le da tregua al puntero. Lo del Albo ya no es novedad, esta vez ganó de visitante y ante el duro General.

Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)

Fue un gran partido, con pasajes de juego muy buenos y otros no tanto, pero con situaciones claras de ambos lados. General apostó al juego colectivo y por abajo, intentando en todo momento jugar bien al fútbol, pero no pudo plasmarlo en el marcador. Primero porque no estuvo preciso arriba y le faltó hilar la última jugada, talvez también le faltó la cuota de suerte que todos necesitan. Y después porque se encontró con una defensa rival bien plantada que reventó todas las que pasaron y las que no, las contuvo Vidal de gran tarde. El local intentó de todas las formas, fue quien más tiempo controló el balón pero todo quedó en insinuaciones.
Piamonte por su parte propuso una manera de jugar distinta, “su juego”, por cierto muy efectivo hasta el momento. Arrancando desde el fondo hacia delante. Un arquero iluminado con un gran partido. Bien consolidado en la última línea, con el objetivo claro de sacar todas las pelotas sin importar cómo y de qué manera. Un medio totalmente luchado, que por un lado intenta evita la progresión del juego rival y que por el otro trata de nutrir a los de adelante. Y por último, ya sin calificativo, la efectividad de Berardi que siempre está ahí, que siempre molesta y preocupa al rival, y que cuando le queda una no falla. Esta vez no iba a ser la excepción. A los 30’ maximizó un centro al área, cabeceó casi de espalda al arco mandándola al primer palo.
Piamonte planteó su partido y General no le encontró la vuelta ni los espacios, por eso el Albo se quedó con los puntos.

En palabras
Walter Berardi: “Era muy importante poder ganar y por suerte se hizo. Fue un partido muy duro pero nos llevamos los 3 puntos que es lo que vinimos a buscar. Nosotros encontramos justo el gol, ellos tuvieron varias situaciones, fue un partido muy trabado pero tuvimos más situaciones y se justifica el partido por eso. ¿Te acercas a los 100? Si, de a poquito pero creo que todavía falta mucho, 8 goles para una liga son bastante, si no es este año será el que viene”.
Jorge Fallappa: Vinimos a una cancha difícil, sabíamos de los buenos jugadores que tiene General, vinimos a jugar con el equipo que salió campeón de la primera rueda por eso es muy meritorio lo nuestro. Los dos equipos tuvimos falencias de no tratar bien la pelota, ellos que no contaban con todos los titulares y nosotros tuvimos que mover el equipo con jugadores que no llegaron bien, como Velázquez y Álvaro Pansa más las lesiones de algunos. Piamonte tuvo menos la pelota pero tuvo situaciones muy claras, 2 de Berardi, una de Belletti y Motta. General tuvo más tiempo la pelota, pero a veces no alcanza. Trató de jugar mejor General que Piamonte, de eso no hay ninguna duda, pero no pudo concretar frente al arco y la que tuvo bárbara el arquero nuestro la sacó del ángulo. Los dos se brindaron, fue un partido limpió. Vinimos a jugar de visitante y contra el campeón por eso estamos muy contentos. Las claves de Piamonte es el sacrificio, dejar todo en la cancha, tener un corazón más grande que el círculo central y poner todo, el mérito de un equipo de muchísima experiencia. Esto es muy parejo, falta mucho, lo bueno es que hay que felicitar al técnico y jugadores de San Martín, por ser locales se jugaron todo, dejaron todo en la cancha con limpieza y ganas.

Oscar Calloni: “Estamos fallando primero en la definición, las pocas que tenemos no estamos acertando. Hoy fue un partido atípico, donde el único que intento jugar al fútbol fue General, fue y fue por eso terminamos con todos los jugadores cansados, fue un ida y vuelta constante siempre buscando el arco rival y ellos todos parados atrás pateando para arriba, para ellos es efectivo, cada uno hace su juego. Creo que merecimos mucho más. Nos están faltando jugadores, los que jugaron toda la primer rueda, por ahí los estamos extrañando, este es un equipo totalmente nuevo. Igual estamos tranquilos porque faltan 4 partidos y matemáticamente estamos con posibilidades”.

Néstor Dell Orto: “Sabemos que General fue un duro rival por ser local y porque ganó la primera rueda por eso fue un triunfo muy importante y estamos a un paso de Americano. La clave fue cerrarnos bien atrás y por suerte tenemos a Berardi enchufado que hizo el gol. Fuimos los Justos ganadores. Dependemos de nosotros, hay que ganar los 4 partidos, y a lo mejor si esperar que Americano deje algún punto. Pero creo que si ganamos todos vamos a pelar arriba


Síntesis

GENERAL 0
(Táctica: 3* 4* 1* 2)
Nahuel Nocera (6); Alexis Araya (5,5), Maxi Bujedo (6), Pablo Brochero (5), Leandro Sottocorno (6), César Portillo (5), David Boiero (6), Ariel Albil (7), Emiliano Banchio (6), Cristian Andrade (5) y Marcelo Peiretti (5,5). DT: Oscar Calloni
PIAMONTE 1
(Táctica 4 * 4* 2)
Guido Vidal (7,5); Marcelo Argañaraz (6,5), Rodolfo Marchini (7), Pedro Arber (6,5), Andres Motta (6,5), Diego Bruno (6), Nestor Dell Orto (6), Carlos Velázquez (6), Rodrigo Lucero (6), Jorge Beletti (6) y Walter Berardi (6,5). DT: Jorge Falappa
GOL: PT 30' Walter Berardi
CAMBIOS: Fray x Andrade, Alvaro Pansa x Lucero, Dante Alberto x Banchio, Mauricio Carrera x Argañaráz y Marcos Díaz x Boiero
ARBITROS: Matias Maidana (6), Ravera, Márquez, Demateis
FIGURA: Guido Vidal
PUBLICO: GSM 250 NCP 100
AMARILLAS: Araya, Portillo, Dell Orto, Argañaráz y Carrera
ROJAS: ST 45' Maxi Bujedo
RESERVA: GSM 2 NCP 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario