Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 18 de agosto de 2009

Pucará 2 - Belgrano 0

Todo de Pucará. El resultado favoreció al equipo de barrio Transporte que es uno de los candidatos al ascenso. Igual, Belgrano no afloja.
Foto: Luis Cetraro

Torneo de ascenso de Liga Santafesina
Pucará ganó y es protagonista
El equipo de barrio Transporte es, por ahora, el mejor posicionado en la tabla acumulada, lo que le brindará la posibilidad de jugar por el segundo ascenso. Además, está a sólo 4 puntos del líder Ciclón Racing en el Clausura, donde también quiere dar batalla.

Redacción de El Litoral

Con el triunfo de ayer sobre Belgrano de Coronda, Pucará sacó pecho en un durísimo partido, con mucha fricción, marcas a presión y juego poco vistoso. Por eso no extrañó demasiado que ambos arqueros no tuvieran intervenciones de importancia en la primera media hora de juego. Ferrari fue el primero en ser exigido, cuando tras un gran pase del “Colo” Verdún, Javier Loza pretendía ingresar al área, pero el guardameta salió presuroso y llegó antes al balón despejando el peligro.
Casi 10 minutos más hubo que esperar para que Mario Franco entrara en acción. Tiro libre de Espinosa al corazón del área, golpes de puño del arquero, cabezazo ofensivo y un despeje, para que Javier Marchini, con una volea, “colgara” a Franco y estableciera el 1 a 0. Luego del partido, el “1” de Belgrano reconoció que quizás tuvo un exceso de confianza, al pensar que la pelota se iba afuera. Según el ex Nuevo Horizonte, el viento frenó la pelota y posibilitó el gol de Pucará.
No hubo demasiado más en los apuntes del primer tiempo, con lo cual el resultado hasta parecía exagerado, teniendo en cuenta lo que habían hecho ambos equipos.
No mejoró
En el segundo tiempo, Pucará estuvo cerca de marcar el segundo, cuando el reloj marcaba 3 minutos. A los 13, Orellano exigió una atajada espectacular de Franco, redimiendo quizás al arquero visitante de su complicidad en el gol. Con esas jugadas, la ilusión de ver un juego mejor se alimentaba lentamente. Pero fue sólo una ilusión, dado que el partido volvió a ser de pierna fuerte, de mucha fricción, y por momentos de muchas más palabras que juego.
Así, apareció la mala costumbre de muchos jugadores de hablar y no dejar de “botonear” a su rival con el árbitro, algo que ayer no sólo los jugadores pusieron en práctica, sino que también los integrantes de los cuerpos técnicos.
Exageradas protestas, tras la justa expulsión de Zeballos en la visita, hicieron parar el partido un par de minutos. Cuando el juego se reanudó -es decir, cuando la pelota se puso en movimiento, porque el juego nunca apareció en una tarde muy rústica-, todo siguió igual.
Una mala salida de Ferrari casi le dio la posibilidad del empate a Loza, pero el volante no pudo rematar de primera y, luego de acomodarse, ya el arquero recompuso su posición y se hizo del balón.
Con un hombre de más, Pucará intentó sellar el resultado y mostró algunos escasos chispazos de juego colectivo. Orellano se fue a las duchas antes tiempo y el partido quedó igualado en diez hombres por cada lado.
Ya en tiempo adicionado, Daniel Vera clavó de tiro libre un golazo digno para recordar por años. La pelota impulsada desde la izquierda se metió en el ángulo superior opuesto, en un tiro en el que Franco nada pudo hacer y con el cual Pucará liquidó la victoria. Así, quedó en una posición alentadora en su lucha por volver lo más rápido posible al lugar que ostentaba en la máxima categoría liguista hasta la temporada pasada.
SÍNTESIS
Pucará 2
Belgrano 0
Pucará: Ferrari (5); Labandera (5), Daniel Vera (6), Leandro Vera (5), González (6), Orellano (5), Cariaga (5), Mansilla (5), Espinosa (5), Barrinonuevo (5) y Marchini (5). DT: Juan Carlos Schemberger.
Belgrano: Franco (5); Farías (5), Llanes (5), Albino (5), Duranda (5), Aloi (5), Zeballos (4), Verdún (6), Ibáñez (4), Loza (5) y Monteodoricio (5). DT: Marcelo Di Nápoli.
Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Marchini (P); en el segundo tiempo, a los 47 min. Daniel Vera (P).
Cambios: Drunday (5) por Cariaga, Strada por Barrionuevo y Tarón por Mansilla (P); Coria por Llanes y Pagani por Aloi (B).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 25 min. expulsado Zeballos (B) y a los 40 min. expulsado Orellano (P).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Alberto Imhoff.
Cobertura: Julián Monzón.

-

Diario El litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario