Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 12 de agosto de 2009

Aunque ayer lo desmintieron rotundamente

El vicepresidente de Independiente y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Boris Lisnovsky (a la izquierda en la foto), aseguró que el titular de la AFA, Julio Grondona, les detalló cómo será la participación del Estado en la televisación de los partidos, tras romperse el contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada, de Torneos y Competencias y el Grupo Clarín.


La AFA confirmó el acuerdo con el gobierno
"El Estado formará una sociedad con la AFA para comercializar el fútbol", aseguró Lisnovsky, en abierta contraposición a la información oficial de la AFA brindada por el vocero Ernesto Cherquis Bialo, quien había negado la existencia de una propuesta en tal sentido.

"Grondona, acompañado por otros directivos, nos dijo que el Estado formará junto con la AFA ", señaló el dirigente en declaraciones al programa "Diálogo Franco", que se emite por radio Palermo. Lisnovsky sostuvo que el fútbol "es un muy buen producto" para ser comercializado y que esa nueva sociedad "podrá venderlo a los anunciantes que desee, o sea que el Estado no va a perder plata. El fútbol le dio de ganar muchísima plata a TSC y ahora le va a dar ganancia al Estado", remarcó. El proyecto también podrían incluir la utilización del Estado como "puente" para luego llamar a una licitación de privados para volver a ceder los derechos de televisación. A priori, será el Gobierno en sociedad con la AFA los encargados de llevar el fútbol a los hogeres.


ENCUENTRO CERCANO.

Luego del anuncio oficial de la ruptura del vínculo entre la AFA y Clarín Grondona llegó esta mañana, cerca de las 10.30, a la Casa Rosada. Allí fue recibido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hombre clave en la negociación. Ambos avanzaron en los detalles del nuevo acuerdo por 600 millones de pesos anuales entre el organismo y el Estado. Además, trascendió que durante la cita el jefe de Gabinete le ofreció al titular de la AFA una reunión con Cristina Fernández que podría concretarse este jueves.


¿Y AHORA?

Aún no se resolvió el mecanismo por el cual se televisarán los partidos. Una opción es que se haga a través de Canal 7 y Encuentro, las dos emisoras públicas, que se suban al satélite y que cualquier señal pueda bajarlos, aunque la pauta publicitaria sólo podría partir del Estado. Otra posibilidad que se estudia es vender paquetes: Telefé podría quedarse con Boca, Canal 13 con River, Canal 9 con Racing, América TV con San Lorenzo. Y así. Los ejemplos son imaginarios. En ese caso, cada canal se haría cargo de la producción y el Estado recuperaría dinero. En el medio, quedó sepultado el sistema codificado. También se liberarán los goles, que hasta ahora los retenía "Fútbol de Primera" hasta la medianoche. “Eso será un ingrato recuerdo”, dijo Bialo. Los partidos, en principio, irán todos por televisión abierta. A su vez, seguirá en las manos de la sociedad TyC-Clarín la transmisión de los partidos de la Selección argentina.


Fuente: Diario Crítica

Ascenso del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario