Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de agosto de 2009

Fatal error de Ferrero


Primera unidad en el torneo para el Sabalero
Un punto con sabor a derrota

Lo ganaba Colón 1 a 0 con gol de Federico Nieto de cabeza, pero a los 46 minutos del segundo tiempo, y de penal, “Tito” Ramírez puso el 1 a 1 final, un resultado acorde a lo que fue el trámite del partido.


Racing y Colón jugaron este viernes un pobre partido en Avellaneda, que finalizó con un empate en un gol por bando. Nieto a los 20’ y Rubén Ramírez -de penal- en tiempo de descuento fueron los autores de los tantos, en un partido en el que se alternaron el dominio y en el que el resultado final no merece muchas discusiones. Desde el arranque del juego Racing se llevó por delante a Colón, que no dispuso de la pelota ni cruzó media cancha, solo se defendía mientras llegaban los centros de la Academia. En una de esas acciones, a los 8 minutos y tras un córner, Pozzo “cacheteó” la pelota pero no alcanzó a desviarla totalmente y, casi cayéndose, Aveldaño sacó un remate que salió cerca del primer palo. De a poco el Sabalero comenzó a salir de su campo y a los 13’ llegó la primera situación clara, cuando “Ricky” Gómez mandó un centro desde la izquierda que superó al arquero y Cahais, casi, sobre la línea de gol, mandó la pelota al córner. Luego, a los 17’, Nieto se sacó de encima a un defensor y buscó con otro centro, que Fuertes no alcanzó a conectar. Con el correr de los minutos el encuentro se fue haciendo más friccionado y peleado en el medio, y las situaciones claras no abundaban. Hubo que esperar hasta los 27 minutos para que, en este caso Racing, estuviera cerca de marcar un gol, con un tiro cruzado y desviado de Lucero. Dos minutos después y con un magnífico tiro libre, los de Caruso estuvieron muy cerca de romper el cero, cuando la pelota salió muy cerca del palo. A los 38’ respondió Colón. Allí Nieto estuvo cerca en dos oportunidades, primero al desviar un centro con el pecho, lo que derivó en la mejor atajada del primer tiempo, cuando Santillo mandó la pelota al córner. Tras ese tiro de esquina, el mismo delantero cabeceó desde el punto del penal, encontrando una nueva respuesta del guardavallas. Eso fue lo último de una etapa inicial bastante pobre, con dos equipos que lucharon mucho más de lo que jugaron, y que se alternaron en el dominio de las acciones.

Un poco más de emoción

En el segundo tiempo, de entrada, a los 2’, Cahais cabeceó solo y de frente al arco un centro que Pozo controló sin problemas porque la pelota fue al medio, pero que sorprendió a una defensa que en esa jugada se “durmió” en la marca. A pesar de esa acción, fue Colón el que empezó mejor parado el complemento. A pesar de ello, hubo que esperar hasta los 18’ para que los de Mohamed contaran con su primera situación de gol, que fue con un tiro de larga distancia de Alfredo Ramírez, que salió cerca del primer palo. Pero a los 20’ llegó la apertura del marcador: si Ramírez le dio desde lejos, “Pirulo” Rivarola le dio desde más atrás, fue un bombazo al medio que Santillo tapó, pero dio un rebote largo al punto del penal, donde Nieto, solo, cabeceó al gol, el primero suyo con la camiseta rojinegra. A los 28’ el equipo santafesino estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Fuertes recibió la pelota recostado sobre la derecha del área, enganchó hacia adentro y tiró al medio del arco, remate que el arquero desvió con los pies. Pasada la media hora, Racing con más empuje fue a buscar el empate, y consiguió generar algunas situaciones frente al arco de Pozo. La más peligrosa se produjo a los 42’, cuando Rosano no alcanzó a desviar totalmente un centro dentro del área chica y la pelota se fue por la línea de fondo. No obstante, Colón no se metió atrás. Trató de manejar la pelota y aprovechar algunos espacios que la Academia dejaba en su afán por alcanzar la igualdad. Así llegó la jugada del penal, cuando un error de Ferrero lo obligó a cometer la falta dentro del área que derivó en el penal. La ejecución corrió por cuenta de “Tito” Ramírez, que puso un 1 a 1 que, a pesar que fue en el primer minuto de descuento, era más equilibrado de acuerdo a lo que había pasado a lo largo de todo el partido.


Síntesis: Racing: Pablo Santillo; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Brian Lluy, Damián Ledesma, Sebastián Grazzini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Germán Rivarola; Fabián Castillo, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Federico Nieto y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Goles: ST 20’ Nieto (C); 46’ Ramírez -de penal- (R).

Cambios: ST 11’ Facundo Bertoglio x Castillo (C); 27’ Sebastián Rosano x Mercado y Luis Fariño x Grazzini(R); 40’ Ismael Quilez x Ramírez (C) y Javier Velázquez x Lucero (R); 47’ Nicolás Torres x Gómez (C).

Amonestados: Lluy, Ledesma, Santillo, Rosano (R); Fuertes, Capurro, Gómez, Ferrero (C). Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Cilindro de Avellaneda.

-

El Litoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario