Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de agosto de 2009

Colón 1 - Tiro Federal 1

El padre Axel bendice las nuevas obras, en presencia de los dirigentes y jugadores de Colón. Fue esta mañana en el estadio, antes del amistoso con Tiro.
Foto: Guillermo Di Salvatore


El equipo jugó un amistoso ante Tiro Federal, pensando en Vélez
Colón sumó obras y fútbol
En mañana de ayer se inauguró el nuevo sector de bancos de suplentes y plateas bajas.

Se llevó a ayer por la mañana la inauguración de la obra en los bancos de suplentes y el nuevo sector preferencial de plateas bajas en la cancha de Colón, como así también la disputa de una jornada de partidos de entrenamiento, con un plato fuerte que fue la disputa del encuentro ante Tiro Federal, donde están los ex Colón Franco Lazzaroni y “Cocó” Ledesma, que llegaron como parte del convenio que se hizo entre ambas entidades.
El acto principal fue una bendición del nuevo sector, que estuvo a cargo del padre Axel (ferviente y apasionado hincha sabalero), con la presencia de la comisión directiva rojinegra prácticamente en su totalidad, con Germán Lerche a la cabeza, y los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Antonio Mohamed.
Además, más de 500 personas le dieron marco a una calurosa y extraña mañana santafesina, en este “veranito” que se está viviendo por estos tiempos en los que todavía nos encontramos en plena estación invernal.

Primero, los suplentes
En primera instancia se jugó un partido entre los suplentes y juveniles, más algunos jugadores con situaciones especiales, como Alejandro Capurro, que se repone de una lesión y todavía no está en las mejores condiciones físicas, y Esteban Fuertes, quien está suspendido y no podrá jugar el primer partido, ante Vélez. En ese partido de entrenamiento, también estuvieron presentes Pablo Jerez, Pablo de Miranda, Nicolás Torres y los juveniles. Mientras se disputaban los encuentros, se podían apreciar a bellas promotoras mostrando el nuevo diseño de la camiseta de Colón, que tiene la particularidad de haber cambiado el sponsor (volvió Flecha Bus), cuya publicidad se inserta en forma vertical sobre el sector negro de la camiseta, que mantiene algunos vivos grises en su diseño.

El partido principal
Arrancó cerca de las 11 de la mañana el cotejo principal entre los equipos titulares de Colón y Tiro Federal, bajo el arbitraje de César Walker y con estas formaciones:
Colón: Pozo; Garcé, Ferrero, Goux; Caire, Rivarola, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez; Bertoglio; Lucas Acosta y Nieto. D.T.: Antonio Mohamed.

Tiro Federal: Cárdenas; Garnier, Vojvoda, Charles Pérez, Alles, Manicocci, Cozzoni, Maccarrone, Croce, Rossi y Castillón. D.T.: Fernández-Graziotín.
Con un gol de Manicocci Tiro ganaba el partido desde los 8 minutos del segundo tiempo, pero Rodrigo Canario a los 15 marcó el empate. El Pirulo Rivarola tuvo la chance de volcar el marcador a favor de Colón pero Ferreyra, que ingresó por Cárdenas en el arco para el segundo tiempo, atajó un penal y decretó el empate.El equipo que paró el Turco es el que se perfila para arrancar el fin de semana que viene (¿será el domingo?) ante Vélez por la primera fecha del Apertura 2009. Con la ausencia de Fuertes, más la lesión de Capurro, más la necesidad de que Pellerano sume minutos de entrenamiento, el equipo se perfila como lo paró el técnico en el partido de esta mañana ante los rosarinos. En el fondo, la idea de Mohamed es alternar las posiciones de acuerdo con el rival. Habrá partidos en los que aparecerá Garcé por el medio y Ferrero por derecha, y otros en los que invertirán posiciones; luego, Goux será el marcador por el otro costado. En la mitad de la cancha, Caire le ganó la pulseada a Jerez, mientras que Ricardo Gómez será clave por izquierda, junto con Bertoglio, en el armado del juego, con Rivarola y Alfredo Ramírez por el sector central. Adelante, Lucas Acosta tendrá la chance de arrancar tal cual terminó, como titular, mientras que Nieto será el reemplazante de Fuertes en el primer partido, con la alternativa de trabajar para que ambos conformen la dupla ofensiva titular en el futuro.


-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario