Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 31 de agosto de 2009

Empate en Corrientes


La "Crema" pudo sumar en su primer partido de visitante

Atlético de Rafaela igualó 1 a 1 ante Boca Unidos en Corrientes, en el encuentro válido por la 2ª fecha de la temporada de la Primera "B" Nacional. Fernando Zampedri abrió el marcador para los dirigidos por Carlos Trullet en la primera etapa, mientras que Cristian Rami igualó para los de Frank Kudelka en el complemento. El próximo viernes el equipo "celeste" recibirá al Deportivo Merlo.


Sin dudas que el punto débil de Atlético de Rafaela en sus últimas temporadas ha sido conseguir resultados positivos en condición de visitante. Por ello es más que positivo el punto logrado ayer ante Boca Unidos de Corrientes, encuentro que se disputó en la capital de esa Provincia y que terminó 1 a 1.Boca llegó a fondo en la primera jugada del encuentro. Correa se sacó dos hombres de encima por su costado y cruzó la bola hacia el otro sector, por donde ingresó Galarza que cabeceó al arco pero se fue apenas desviado. Casi inmediatamente contestó "Nico" Castro, que remató desde media distancia sin fortuna, pero evidenciando las intenciones de la "Crema".El juego fue parejo de movida, por la intención de ambos de manejar la pelota y el trámite. El equipo rafaelino se paró con el 4-4-2 anunciado, con Sacks y Zbrun por los laterales en zona defensiva y con Juárez haciendo de doble volante central con De La Fuente, arrancando Castro desde posición "8".

Pero paulatinamente el juvenil se fue transformando en mediocampista.Rápidamente Kudelka se quedó sin uno de sus mejores intérpretes. Una indisposición física privó al mediocampista Galarza de seguir en el campo, por lo que Boca perdió desnivel por la izquierda. Luego del arranque que entusiasmó, el juego se aplacó. Se hizo forzado, friccionado y en definitiva muy cortado. La alta temperatura que se registró en la capital correntina fue un claro atenuante para ello.Posteriormente Toia mandó a los jugadores a refrescarse y el equipo visitante volvió más "despierto". Y rápidamente el equipo de Trullet aprovechó su momento para sacar ventajas. Sacó rápido desde el costado y la pelota le quedó a Gigli, que la picó con gran categoría para la entrada de Zampedri. "Maco" se valió del mal escalonamiento defensivo de Boca, quedó solo frente a Leonardo Díaz y sacó un tremendo remate de derecha que se metió en un ángulo, para poner al "celeste" 1-0.En los minutos siguientes Atlético se plantó bien arriba ante un Boca que no tuvo reacción. Apelando a un juego simple, asociando hombres en la mitad de cancha, pudo manejar el balón e intentó acercarse al segundo. Sacks desbordó por la derecha y envió un centro que parecía no tener consecuencias, pero Donatti "pifió" groseramente, situación que no fue aprovechada por Zampedri que venía detrás.Recién sobre la hora el equipo de Kudelka pudo crear peligro. Motta envió un gran centro desde la derecha, Donati apareció solo por el segundo palo y cabeceó con firmeza, motivando una reacción gigante de Sara. El "Melli" la sacó con mano cambiada, conjurando la acción más clara del local.No hubo tiempo para más, la "Crema" pudo cerrar el resultado de la primera etapa para quedar en ganancia, luego de aprovechar su momento."Maco" Zampedri volvió a aparecer con su potencialidad goleadora y el equipo de Trullet se hizo fuerte en Corrientes.


EL COMPLEMENTO

Kudelka mostró sus intenciones de movida al salir para el segundo tiempo. Mandó a la cancha a Caprari, tercer punta en el campo, por Villalva, un volante central. Y paulatinamente Boca Unidos fue avanzando contra el área de la "Crema", obligando a la visita a retroceder un poco, pero sin crear peligro concreto.Apenas pasados los 10 minutos Caprari exigió por dos a Sara: primero con un remate desde afuera, motivando otra reacción del "Mellizo" para mandar al córner y luego saliendo a cortar un contragolpe, cuando el atacante quedaba mano a mano.A los 18 minutos, a través de una jugada que parecía aislada, llegó el empate de Boca Unidos. Centro llovido sobre el área "celeste", Cristian Rami le sacó una cabeza a los centrales en el salto y cabeceó por arriba de Sara para anotar la igualdad.Tras el gol el local quedó con mucha gente con vocación ofensiva, por lo que intentó pararse definitivamente en ofensiva buscando el desnivel en el marcador. Y sobre la media hora tuvo una chance inmejorable.Gastón Caprari giró y burló la marcación, quedó de cara al gol y fusiló a Sara, que reaccionó increíblemente y salvó lo que era un gol cantado.Contestó en la jugada siguiente la "Crema", que llegó con mucha gente al área de Díaz. El fondo correntino no la pudo sacar y la pelota le quedó a Maximiliano Bevacqua, que entró por Gigli. El calvo disparó de media vuelta, con el arco desprotegido, pero tiró desviado, dilapidando una chance difícil de repetir.En la porción final del partido los dos buscaron. Atlético intentó hacer control de balón, juntando a Juárez con el ingresado Rodríguez Rojas, mientras que Boca buscó con mayor agresividad y profundidad, apelando a algunos pelotazos cruzados. Los últimos minutos mostraron a ambos conjuntos yendo de área a área, pero sin crear situaciones de gol. Recorrieron todo el campo en busca del segundo, sin declinar oportunidades, generando varios corners en los que los jugadores se movilizaron de arco a arco.Toia marcó el final y decretó el empate final en Corrientes. Atlético mostró algunas cosas interesantes y pudo sumar. Pudo ponerse arriba en el marcador pero luego no pudo sostenerlo, ante un rival que se fue con todo en busca del empate. Sigue teniendo mucho por mejorar, pero lo positivo es que quedó bien parado tras su primera visita y ahora recuperará varios futbolistas de cara al próximo compromiso.


Síntesis
Boca Unidos 1 - Atlético 1
Estadio: Huracán de Corrientes.
Arbitro: Alejandro Toia.

BOCA UNIDOS: Leonardo Díaz; Walter Alarcón, Alejandro Donatti y Juan Pablo Cárdenas; Gabriel Correa, Franco Amaya, Néstor Villalva (45m Gastón Caprari) y Víctor Galarza (13m Mariano Monrroy); Pablo Motta; Cristian Rami y Antonio Medina (84m César Martínez). Suplentes: Pablo Torresagasti, Gastón Carabajal, Leonardo Baroni y Oscar Gómez. DT: Frank Darío Kudelka.

ATLETICO: Guillermo Sara; Joel Sacks (68m Lautaro Trullet), Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Nicolás Castro (79m Germán Rodríguez Rojas), Iván Juárez, Fernando De La Fuente y Federico García; Matías Gigli (64m Maximiliano Bevacqua) y Fernando Zampedri. Suplentes:Gabriel Airaudo, Matías Fissore, Diego Fraire y Sergio Marclay. DT: Carlos Trullet.

Gol en el primer tiempo: a los 27m Fernando Zampedri (AR).

Gol en el segundo tiempo: a los 18m Cristian Rami (BU).

-
Texto: Diario La Opinión
Foto: Diario Castellanos
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario