Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de agosto de 2009

La actualidad de la Liga Rafaelina

Grupo UNO
La Hidráulica arriba
Los de Frontera empataron con 9 de Julio pero aprovecharon que los de abajo no pudieron ganar y quedaron como únicos líderes. Unión perdió con Ben Hur, Atlético le ganó a Sportivo, Quilmes le empató a Peñarol sobre el final y Ferro y Brown igualaron en cero. Libertad volvió a la victoria al vencer a Independiente.

La 5ª fecha del Torneo “Clausura” del Grupo UNO dejó a La Hidráulica como único líder a pesar de no haber podido ganar en su estadio. El viernes por la noche los de Frontera inauguraron las luces en su estadio con un empate ante 9 de Julio por 1 a 1 que lo dejó en lo más alto de la Tabla de Posiciones. Emmanuel Bassano convirtió para la “H” y en tanto que Sebastián Imfeld lo hizo para el León. La Hidráulica suma ahora 9 unidades seguido muy de cerca por Unión, Brown y Ben Hur con 8, varios más que están prendidos en la lucha. Se fueron expulsados Guillermo Ramos en La Hidráulica y Matías Tosolini en el “9”.
También el viernes, Ben Hur metió el gran resultado de la fecha al vencer a Unión por 3 a 2 y convertirse de esta manera en uno de los escoltas de La Hidráulica. Gustavo Carrizo, Luis Boiero y Esteban Tello fueron los autores de los goles de la “BH”, mientras que Emiliano Montini hizo los dos tantos del equipo sunchalense. A pesar de la derrota, Unión también es escolta del puntero.
El domingo se completó la fecha con los restantes cuatro encuentros. El clásico entre Quilmes y Peñarol fue un partido apasionante, de ida y vuelta, que terminó igualado 1 a 1. Después de un primer tiempo parejo, en el complemento los dos salieron a buscar el triunfo. Iván Gómez abrió la cuenta para Peñarol, pero sobre el final Joaquín Molina le dio el empate al “cervecero”. Después, en los minutos finales, los dos tuvieron chances clarísimas que no supieron aprovechar dejando el clásico, colmado de gente, empatado.
Atlético de Rafaela volvió a sonreír después de vencer a Sportivo Norte por 4 a 3 en lo que fue sin dudas uno de los mejores partidos de la fecha. Rodrigo Depetris en dos ocasiones, Nicolás Capellino y Luis Lagrutta convirtieron para el “celeste”, en tanto que Mario Segatti en dos oportunidades y Ezequiel Kinderknecht hicieron los tantos de Sportivo.
Ferro y Brown prometían mucho pero hicieron poco. En un partido parejo ninguno de los dos pudieron quebrar el cero y se fueron igualados. Los de San Vicente están a un punto del líder, en tanto que los “bichitos” se ubican a dos.
En el debut de Gustavo Barraza como Director Técnico de Libertad, el equipo de Sunchales ayer volvió a la victoria. Venció por 3 a1 a Independiente de Ataliva con goles de Gabriel Velazquez, Guillermo Ponte y Emiliano Ghietto, descontando para el “Diablo” Leonardo Miretti. El equipo atalivense con esta derrota quedó en el último lugar en la tabla de Promedios, un punto debajo de Peñarol.
-
Grupo "B"
Final de Locos
Florida goleó en María Juana pero no le alcanza ya que queda libre el próximo domingo, y si Zenón vence a San Martín serán los de Pereyra los que se queden con el título. Argentino de Humberto goleó en Tacural y aprovechando que Argentino de Vila empató con Deportivo Ramona, se quedó con el primer lugar de la Norte a un paso de dar la vuelta.
Ayer se jugó la 6ª y penúltima fecha del Torneo “Clausura” del Grupo “B” que dejó a las dos Zonas al rojo vivo. En la Sur Florida de Clucellas hizo lo que tenía que hacer, ganar. La “Flora” despachó a Atlético María Juana con un contundente 4 a 0 con tres goles de Maximiliano Gilli y otro de Daniel Almada, quedando como únicos líderes de la Zona Sur. Pero el gran agravante de Florida es que en la próxima fecha, última, deberán quedar libres y por lo tanto Zenón Pereyra FC es quien depende de si mismo para consagrarse Campeón.
Los de Pereyra se llevaron tres puntos de oro de San Vicente al vencer a Bochófilo Bochazo por 1 a 0 con gol de Alejandro Lusi. Zenón con estos tres puntos llega a la última fecha con grandes ilusiones ya que si vence a San Martín de Angélica se consagrará Campeón de la Sur y deberá enfrentar a Atlético María Juana en la Final. Un empate o una derrota le dará el título a Florida.
Sportivo Santa Clara ganó en Angélica pero la victoria de Florida lo dejó sin chances. Con goles de Diego Demarchi y Manuel Bonetti vencieron 2 a0 a San Martín.
En la Zona Norte Argentino de Humberto dio la gran noticia del fin de semana ya que con un contundente 4 a 1 venció a Deportivo Tacural y de esta manera se convirtió en el único líder de la Zona aprovechando que Argentino de Vila no pudo con Deportivo Ramona. Juan Tapia en dos oportunidades, Carlos Sandoval y Francisco Monserrat fueron los autores de los goles del Argentino, descontando para el Deportivo Alejandro Calligaro. Osvaldo Mayer se fue expulsado en el equipo de Tacural.
Argentino de Vila dejó pasar una gran chance. Ayer no pudo vencer a Deportivo Ramona y terminó igualando 0 a 0 dejando de esta manera el primer lugar quedando ahora un punto debajo de Argentino de Humberto.
Tiro Federal de Moisés Ville e Independiente de San Cristóbal igualaron 1 a 1 y de esta manera los dos quedaron sin chances. Cristian Ponte convirtió para Tiro y Marcos Barrionuevo lo hizo para Independiente que terminó con dos menos por las expulsiones de Rubén Velásquez y Carlos Lazzaroni.
En el otro encuentro de la Zona, Deportivo Aldao venció a Moreno de Lehmann por 1 a 0 con gol de Darío Levrand. Los de Aldao intentarán terminar el Torneo de la mejor manera, los de Lehmann profundizaron su floja campaña.
-
Grupo "C"
Goleó San Isidro
Los de Egusquiza se quedaron con clásico al vencer 4 a 1 a Belgrano quedando como escoltas de Deportivo Josefina que venció a Atlético Esmeralda. También ganaron Deportivo Bella Italia y Sportivo Aureliense.
Ayer se jugó la 3ª fecha del “Clausura” del Grupo “C” que tuvo a San Isidro de Egusquiza como ganador del clásico ante Belgrano de San Antonio. Con goles de Matías Massari en dos ocasiones, Laureano Muñoz y Mauro Albertengo, vencieron 4 a1 a Belgrano que descontó por intermedio de Pablo Monay. Los de Egusquiza con esta victoria siguen muy de cerca del líder Deportivo Josefina.
Los de Josefina ayer volvieron a triunfar, en esta oportunidad ante Atlético Esmeralda. Fue 2 a 0 con goles de Ezequiel Galoppo y Miguel Duarte. Esta nueva victoria le permite al equipo ser el único líder teniendo puntaje ideal. Se fueron expulsados Ezequiel Galoppo y José Peralta.
Sportivo Aureliense consiguió su primer triunfo ante Libertad de Estación Clucellas, al vencerlo por 2 a 1. Alejandro Schurrer y Daniel Pugin anotaron para los de Aurelia, descontando para la visita Arnaldo Castro. Se fue expulsado Daniel Mautino en el Aureliense.
Deportivo Bella Italia también consiguió su primer triunfo y fue nada menos ante Sportivo Roca, al que vuelve a vencer. Ayer fue 2 a 1 con goles de Milton Ponzetti y Mario Vera, descontando Fernando Gaitan para los de Roca.
En Susana, el Deportivo local e Independencia de Fraga terminaron igualados 1 a 1. Rolando Domingorena convirtió para el local y Lucas Piedrabuena lo hizo para el visitante que terminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Salva.
-
Página Oficial Liga Rafaelina
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario